miércoles, 29 de agosto de 2018

Top 5 Series que vería una y otra vez

Otro de mis tops, que narices me pasa. Pues me gusta escribirlos y recordar viejas glorias. En esta ocasión de series de televisión que no me canso NUNCA de ver, aunque las tenga vistas mil veces. Llevo casi un año y pico con pocas ganas de ver series, y tras la cancelación de Dark Matter la aversión que tengo a ver series nuevas, ES BRUTAL...

Eso de estar pendiente de verme los capítulos y sobre todo por como tenemos aquí montados los ordenadores... creo que algún día dibujaré como lo tengo montado y explicar la dificultad que se me haría seguir una serie... especialmente si el otro quiere seguirla también, que soy de las que le gusta ver de uno a dos episodios al día (así me dura más, no tengo prisa) mientras que el otro es de absorberlas en un puto día, terminándome de estallar la cabeza y con migrañas... otro de los motivos por los que NO quiero ver series, por las mini maratones que me destrozan y aunque pida parar ese día no me hace caso. Para no hacerme caso y terminar fatal no me veo ni una, y punto.

¡Bueno, que me enrollo! En otra ocasión otros dos tops similares, de series de dibujos occidentales y anime japonés.

5.-¡MULTIPUESTO!

Aquí No Hay Quién Viva, Star Trek Enterprise, Camera Café, Stargate SG·1, Leverage y House. 

Todas compartirían para mi mismo motivo: Todas me encantan y me gusta rememorar muchos de sus episodios y no me canso nunca de verlos... bueno, o casi nunca, porque si veo muchos episodios seguidos, me termino cansando, aunque depende también de las temporadas, porque algunas son mucho más flojas o cansinas que otras. O porque directamente es como si me "empachase" ver demasiados episodios seguidos, aunque me gusten bastante.

Por ejemplo, la 4ª temporada de Enterprise empieza bien y se vuelve súper floja al final, con una muerte PATÉTICA de uno de los mejores personajes. Sin embargo, la 3ª temporada es SÚPER intensa, pero es tan intensa que como me vea demasiados episodios seguidos en uno solo día me explota la cabeza antes de tiempo, no sé si me explico.

Las demás series, me gusta verlas de forma esporádica, de vez en cuando, recordando episodios, coincidiendo si por ejemplo me da por enchufar la tele y no tengo nada más por ver, etc, sobre todo la primera mencionada y de las primeras temporadas.


4.-El Mentalista. 

Según mi padre, en realidad es "el listamenta" (?). Bueno, la verdad es que es curioso como conocí esta serie. Mi madre se enganchó a la serie, y al principio yo veía a este personaje como las típicas personas con aire soberbio o que lo saben todo de mí por x o y cosa. Hasta que ví más episodios y se convirtió en una de mis series/personajes favoritos, aunque no me terminé de ver la última temporada de todas. Si coincido para verla en TV o con mi madre, va a ser indispensable verla, por supuesto. La trama de John Rojo final, cuando están en la búsqueda de descubrirle, es de mis favoritas y de las más intensas. 

Muy fan del careto amarillo en el apartamento de Sherlock (en la de 2012 con Benedict Cumberbatch). Es el mismo símbolo que deja John el rojo :P


3.-Stargate Atlantis

¡Intolerable que no esté en la primera posición! La verdad es que tengo motivos para ello. Me dolió tanto los últimos episodios de la quinta temporada que me da palo ponerme a verla, enamorarme otra vez a lo bestia de los personajes, los villanos y la serie y hundirme durante otros cuatro meses cuando termine... de hecho, ¿queréis saber un secreto? Nunca he visto el último episodio de la temporada 5. Nunca. Sé como acaba, pero no he visto el episodio propiamente dicho.

Bueno, también le sumo que hay algunos episodios intermedios (sobre todo en la quinta temporada) que podían conmigo (como el de la princesa Armonía), incluídos los de los "genni" (o 'yenai', no sé como pronunciarlos). Pero que conste que SG·A siempre será mi favorita.

Dato curioso, es que Joe Flannigan (John Sheppard), intentó comprarle la franquicia a MGM para recuperarla, terminar SG·A e iniciar una nueva generación, pero jamás pudo ser :( La entrevista substitulada al español aquí


2.-El Príncipe de Bel-Air

Ponme esta y me quedaré en la tele enganchada... bueno, como dije al principio, tampoco me voy a hacer una súper maratón de todo el día, ¡o mi cabeza explota! Aunque si nunca me perderé esta serie. Aunque bueno, como veo poco la tele y en general me da pereza buscar/ver series por internet... Me molaría tenerla entera en DVD como las que tengo de SG·A y Friends. 


1.-Friends

Cuando la emitieron por primera vez en antena (recuerdo hasta anuncios de televisión con el típico cartón con Friends en grande y con la cinta VHS o el dvd (no recuerdo exactamente qué época era y si ya llegó el dvd/cd o no) de alguna temporada de la serie...) no le dimos mucha importancia, hasta que la empezaron a emitir en Cuatro (cuando la cadena aún molaba), y mi madre y yo nos enganchamos lo que no está escrito.

Risas siempre aseguradas y no me canso de ningún episodio, lo cual es raro en mí. De hecho incluso lloramos con el final de la serie... Actualmente la tengo completa en DVD, PERO, es la única serie -en Netflix- que estoy viendo y rememorando actualmente casi todos los días. Ya es decir, teniendo tanta aversión por ver series ahora (aunque solo me veo uno o dos episodios, eso sí... y ya he llegado a la sexta temporada con la tontería). Mi favorita de todos los tiempos. Mónica y Chandler mis favoritos.


Y hasta aquí este mini-top, porque la verdad ya no tengo tantas series que las recuerde con ganas para volver a ver, no sé. Aunque Buffy Cazavampiros me pilló muy fuerte en su momento y va por rachas (sobre todo cuando Spike ya entró en escena), así que la incluyo en las menciones de honor. ¡Ya nos veremos por algún otro top!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He llegado a tu blog a través de la conversación de twitter de la activación de comentarios y como me ha gustado he decidido quedarme :D

    Ay, yo soy de las que se pegan maratones de capítulos hasta que le estalla la cabeza, jajajaja. ¡No tengo remedio!

    De las series que comentas coincidimos en varias. Por ejemplo, Aquí no hay quién viva. Buah, cuando echaban en Neox los capítulos una y mil veces los veía de vez en cuando aunque me supiera los diálogos.

    Quería ver Stargate pero después de leer tu opinión del final no sé si hacerlo, me has asustado un poco, jajajaja.

    El Príncipe de Bel-Air es una serie mítica de mi infancia ♥

    Y ya Friends... por favor... ¡no sé cuántas veces la he visto! Encima hace un par de años me la volví a rever entera de principio a fin. La adoro. No me cansaré jamás de ella y siempre será una de mis series favoritas. Chandler y Mónica también son mis personajes favoritos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues muchas gracias por quedarte entonces xD A mi me gustaría ampliar mi 'espectro' de blogs, pero es que ya sigo muchos, pero tiempo al tiempo xD

      De las pocas veces que enchufo la TV si coincide ANHQV justamente si me dejo el canal para verlo, aunque me lo sepa de memoria. Es demasiado genial esa serie. Respecto a Atlantis, mírala sin miedo, probablemente no te pase lo mismo que a mí... y me pondría triste que alguien que iba a vérsela no la viese por mi culpa :'(

      Personalmente me parece la mejor serie de Stargate. Disfruté mucho de SG·1, pero no sé, el 'lore' marcado en Atlantis lo disfruté muchísimo (y mucho más a los villanos, jejeje).

      Friends es demasiado. Sobre todo demasiado emotivo el final, dónde lloran de verdad XD
      Vi el especial que hicieron viajando a Londres, y resulta que viajaron de verdad. Ojalá haber vivido la 'fiebre de Friends' en su momento, hubiese sigo un ambiente genial.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(