miércoles, 15 de agosto de 2018

El sobresaturado mercado de series

Esta es una entrada de opinión personal (por si no queda claro ya...), y no tiene porqué coincidir con otras personas. Esta es solo mi percepción y lo que siento últimamente con el 'mercado de series' actual. Una pequeñita 'reflexión' (o algo así), que llevaba varios meses con ganas de sacar del tintero... ¡vamos a ello! No me enrollaré mucho, así que iré directamente al grano.

Viendo la gran cantidad de noticias de series que se cancelan o que apenas llegan a una segunda temporada, el aluvión de noticias sobre series nuevas (presumir de tener "más de 300 series en el catálogo actual" me parece arrogante... cantidad no significa calidad)... he llegado a ""concluir"" (por así decirlo) que:

Las series actualmente se hacen como si fuese comida basura/comida rápida.

Como explicarlo... es como un mercado sobresaturado de series. Entras a la web, o a dónde sea que decidas entrar, y a lo mejor tienes para ver 100 series nuevas. Y al cabo de cinco meses vuelven a meter otras 100 series nuevas. ¿Qué ocurre? Varias cosas: O entre tanta cantidad no hay series que apenas te gusten, o bien las consumes todas como si fuese comida basura. ¿Qué quiero decir con esto? Te las ves en una tarde todos los episodios y pasas a la siguiente sin apenas rememorar nada de esa serie. Venga, a la siguiente, que tengo prisa.

Es como esa pequeñita "obsesión" por terminar los juegos de la biblioteca de Steam deprisa y corriendo porque quieres pasar rápidamente al siguiente y jugar a todos los juegos pendientes. Sin pararte a disfrutarlo, encontrar sus recovecos e incluso pasarlo completo o dejándote muchas cosas por el camino. En algunas ocasiones ni se terminan y se dejan en un "a medias", pero hay "ganas enfermizas" de pasar al siguiente en la biblioteca.... ¿solo para decir que "he jugado a todos mis juegos de Steam"? Está muy bien que quieras aprovechar los juegos de tu biblioteca, y que si, que últimamente tenemos poco tiempo libre, pero... paciencia, calma e intenta deleitarte con todo lo que un juego puede ofrecer. O puede que te pierdas algo que a simple vista no lo valoras. 

La sensación que me da que haya tanto mercado de series es una sobresaturación y como si fuesen comida rápida. En mi caso es muy difícil encontrar de mis gustos o de calidad (todas las series actuales siempre tienen algo que "odio" o me parecen inverosímiles/vomitivas/aburridas, la única que encontré decente fue Midnight Texas)... o bien, no son capaces de llegar a una tercera temporada, y en algunos casos, ¡ni a una segunda! La cantidad de noticias que he leído al respecto me dejaban con un cuerpo muy amargo.

Amazon Prime Video, Netflix, HBO, ahora Marvel, más tarde Disney... ¿hasta dónde narices vamos a llegar...? A mi desde luego no me apatece pagar por ver 123415243123 series en distintas plataformas, ya he tenido suficiente con pagarme la operadora de ONO (por mucho que se llame ahora One y sea de Vodafone).

Ah, y si, por verano en vacaciones nos ha dado por pagarnos Netflix. De momento, yo le veo más desventajas que ventajas. Apenas me gustan 2 o 3 series de las que tienen, en algunas van una temporada atrasada y encima me han comentado que a lo mejor en unos años quitan de su catálogo algunas series. OH, pues que gracia, pagar por ver las series que más me gustan y dentro de unos años o meses volver a verla cuando quiera, pero ¡sorpresa! lo más seguro es que ya no estén. ¿De qué me sirve pagar entonces...?

Suena feo pero, prefiero que me las descarguen y verlas 'gratis' en un disco duro si se que voy a poder verlas para siempre... aunque si sacasen algunas en DVD no sería tan problemático, y así al menos sé que serían para mí y podría verlas para siempre y cuando quisiera. Prefiero pagar una única vez (DVD) a tener el miedo de que en algún momento me la quiten y encima pagar de forma mensual (Netflix/sucedáneos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(