viernes, 10 de agosto de 2018

Juegos que considero sobrevalorados

Esta ocasión espero no escocer a nadie con esta opinión (como siempre, es opinión personal, que ya me he encontrado algunas personas qué...), aunque llevaba mucho tiempo con ganas de decirlo. No voy a hablar de juegos considerados triple A o de sagas súper conocidas, sino de otros un poco menores. Los juegos que considero sobrevalorados (no por el fandom, que algunos son tóxicos a más no poder, sino a los juegos en sí).


Child of Light:

Lo que más me gustó de este juego fue la banda sonora (y que estaba doblado al castellano...), pero jamás comprendí porqué gusto tanto cuando es tremendamente lineal y algo sencillote, con una historia súper predecible y bastante moñas (y el jefe final me pareció una mierda). No sé, eso de que la niña vuele desde el principio y se pase los escenarios con total facilidad, me tocó los ovarios.

Según avanzaba en el juego más me parecía bastante normalucho, y jamás comprenderé porque gustó tanto... El combate tampoco me hacía especial ilusión (además, si se te morían los dos personajes que usabas en combate no podías relevarlos, lo que me pareció un fallo muy tonto de diseño...) aunque al menos funcionaba bien.

Recuerdo cuando me quejé del juego la primera vez que vino un escocido fanboy del juego a decirme que no tengo ni puta idea... Pues oye, si lo he jugado y no me ha gustado, ¡hay opiniones y gustos de todo tipo, eh! Si a ti te gustó, me parece perfecto. Pero no hace falta que vengas con esos aires a comentar semejante mierda.

Parece que se acerca el Child of Light II y espero que esta vez, además de tener una banda sonora igual de preciosa y épica, arreglen un poquillo eso de ser lineal, historia muy básica y no sé, que propongan un reto más y mejoren el combate. Visualmente era una delicia y como ya he dicho, la banda sonora un lujazo. Pero para mi, me pareció muy flojo en todo lo demás.


Ori and the blind forest 

¡Si te ha escocido, vete ahora rápido que puedes, no leas ni me eches mierda sin respetar gustos ajenos! Ahora en serio, con Ori tengo más o menos el mismo problema que el anterior. Visualmente son preciosos (a mi gusto me gusta más Ori), jugablemente es muy divertido y no tiene las carencias de 'facilidad/linealidad' (bueno, en parte si) que tiene el otro.

El problema viene cuando se trata como un Metroidvania y no puedes volver atrás. O yo no pude. O cuando te pasas el juego entero, NO PUEDES VOLVER A ESA PARTIDA, con lo que no puedes ir atrás a recoger o curiosear partes del mapa que te has dejado. No recuerdo yo eso en los Metroidvanias... probablemente lo que más me fastidió de este juego fue precisamente esto, un "metroidvania" sin componentes de "backtracking" (volver atrás) y sin continuar para nada una partida terminada. Supongo que este fue el motivo por el que luego sentí que a este juego se le endiosaba demasiado.

Los Battle Royale de las narices

Llámese Fortnite, PUBG o la madre que lo parió. No les veo la gracia, pero supongo que también se debe a lo PESADOS que están todos con esta mierda de género. Cuando te asaltan todo el puto día con algo que no te interesa al final terminas cogiéndole un asco y una manía que es flipante hasta que punto te llega.

Los Battle Royale no me parecen divertidos, ni con y ni sin amigos. Suma que odio los juegos competitivos, así que esta chorrada de juego ya es el súmmum de la perrería de verlos o jugarlos. De por sí, tienen siempre una misma premisa y me son súper aburridos. De verdad que no les veo la puta gracia. Y cuando empiezan a salir 1267316253156234152 clones y meten modos de juego battle royale a determinados juegos porque "está de moda" (¡putas modas!), es cuando se enciende mi odio más apasional con esta clase de juegos.

¡A este paso serían capaces de meterle a un Nintendogs un modo battle royale, por dios!

Angry Birds

Aunque en apariencia son graciosos (sobre todo la imagen de arriba que es de la web oficial), jamás comprendí porque esta chorrada se hizo tan popular. Solo lanzas un puto pollo a una estructura. Además, dudo mucho que sea un género nuevo. Lo probé y me cansé a las diez partidas... menuda perdida de tiempo de mi vida. Pero bueno, en móviles, se ve que a la gente le da igual que jugar (es otro tema hablar de los móviles y los 2716242653462546 clones descarados de ciertos juegos, que esos también vaya tela...).

Abstenerse escocidos que no saben respetar opiniones distintas y ajenas. Gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Te entiendo, todo el puto mundo con el maldito fornite, yo tampoco le entiendo la gracia, es disparar a diestro y siniestro >:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa también bastante con los MOBA, aunque curiosamente me enganché con el Heroes of the Storm y en menor medida con el LoL/Dota 2 hace su tiempo... :/ Pero me canso en seguida. Creo que el problema está en que te bombardean todo el tiempo con el juego y se crean juegos específicamente de ese género y madre, como cansa...

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(