martes, 21 de agosto de 2018

Mini hiatus en el cómic

Supongo que este día tenía que llegar...

El sábado pasado el stylus ya no me funcionaba. Llevaba ya varias semanas descargándose cada vez más rápido, pero no pensé que llegaría tan pronto este problema. Además, resulta que si que traía los recambios (y yo creía que no), pero igualmente tampoco funcionaba ninguno, así que creo que directamente es el stylus que ha pasado a mejor vida.

Digamos que el sábado me hundí... :(
Así que aquí estamos en el primer hiatus del cómic que espero que dure poco. Además lo he llamado mini hiatus por una razón...


Una de mis tías se preocupó por mí y me llamó para intentar ayudarme y apoyarme en este proyecto. Estuvimos hablando bastante tiempo sobre este proyecto, lo que significaba para mí, que quiero hacer más cursos en el futuro (mientras viva aquí todavía no (tan sola me niego), pero dentro de unos años que podremos mudarnos, sí que quiero hacer muchos cursos (y así tener más apoyo y no estar tan sola mientras los hago) y ser muy activa junto al cómic), de todo un poquito, y sobre todo, de que intentaría hacer todo lo posible por ayudarme.
Creo que es la primera vez que he sentido que alguien de mi familia me ha apoyado tanto en un proyecto (también creo que como no suelo contar mis cosas por miedo a que me menosprecien, tampoco saben mucho lo que hago en mi vida privada y demás respecto a proyectos y aspiraciones… y bueno, no voy a alargarme más en ese tema).
Resumiendo, que seguramente me ayudarán para comprarme una tableta gráfica nueva (creo que ya es hora de pasar a una más decente) y en la traducción del cómic al inglés e incluso al francés, para intentar llegar a más público. Por eso lo llamo un mini hiatus... porque no todo está perdido.

Me quedé con la mitad de los bocetos del episodio 18 (prácticamente hasta la página 6 bien dibujados y los demás en modo boceto cutre (o sketch)). Llevo desde el sábado con mucho mono de dibujar... Y no, no voy a volver a tradicional. Ya lo 'pasé mal' con eso el año pasado. No quiero que el escáner vuelva a empeorar aún más la calidad de los dibujos ni estar gastando dinero en materiales todas las semanas...


Ya le tengo echado el ojo a una tableta específica (ESTA), que además es una Wacom (tendría que haber empezado por una de esas y no por una baratucha cutre) y es compatible con todos los programas, que la que yo tenía solo lo era 100% con el Paint Tool SAI y así era una M... Lo sumo a no tener mi propio escritorio y tener dificultad añadida cuando dibujo por dónde lo hago, pero bueno, eso ya es problema de estar en este piso de mierda...

A ver si hay buenas noticias dentro de dos semanas o así...
Gracias a aquellos que me han apoyado anónimamente en Ko-Fi .

2 comentarios:

  1. Joe, vaya putadita :c espero que pronto puedas comprarte la que quieres <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo es :( Puede hundirte de forma bastísima.

      A ver si con la ayuda de mi familia lo conseguimos, gracias <3

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(