Esta entrada de opinión es más que nada de lo que me molaría ver en ese dlc que yo llamaré expansión (y no debería costar más de 20/25€ (incluso no más de 30€ si me apuras), puesto que no me parece adecuado pagar mucho más por añadir contenido adicional, no un juego completo nuevo, ejem... (y dudo mucho que sea gratuito como están sacando últimamente en algunos juegos como Splatoon 2, lo cual me sorprende gratamente viniendo de Nintendo)). Si el precio es decente y trae bastante contenido, yo misma me plantearía comprarlo, ya que es un juego al que estoy dando muchísimas horas (el que más de Switch junto a Stardew Valley), jugando yo sola o a veces con mi marido en local.
A saber:
Traer de vuelta determinados circuitos
Hay algunos circuitos antiguos e inicialmente muy simplones y aburridos que han recibido un divertido lavado de cara en la versión de Switch. Incluyo circuitos más modernos que no añadieron en Switch y se echan en falta (o al menos yo los echo en falta) y circuitos 'retro' que molaría ver de nuevo incluso rediseñados/adaptados. No hay un orden concreto...
- Circuito de Luigi GC: el circuito de Game Cube que también apareció en DS.
- Circuito de Luigi GBA: el circuito de GBA que también apareció en DS.
- Granja Mu-Mu: creo que es lo suficiente distinto a la Pradera Mu-Mu del de Switch. Salió en N64 y también apareció en DS.
- Muelle embrujado: uno de ellos, que siempre me pareció divertido. Salió en N64 y también apareció en DS, en la copa centella.
- Circuito nevado: sinceramente nunca le pillé el truco al circuito, pero lo echo de menos. Salió en N64 y también apareció en DS.
- Monte chocolate: me encantaba este circuito, además, a quién no le gusta ir por chocolate... Salió en N64 y también apareció en DS.
- Pista de la jungla DK: estaría interesante ver este circuito en tiempos actuales. Salió en N64 y también en Wii.
- Ciudad Delfino: el circuito de DS.
- Senda Arcoíris DS: mi senda arcoíris favorita, por eso quiero que regrese. Es de DS (evidentemente).
- Pinball Waluigi: con lo divertido que es, me es imperdonable que no haya aparecido. Originario de DS.
- Colina champiñón: hubiese preferido cual otro circuito de 'carretera de coches' antes que la autopista de toad de n64... como esta, originaria de DS.
- Mansión de Luigi: imperdonable que no aparezca. Apareció tanto en DS como en 3DS. Supongo que no importaría que tuviese el mismo nombre que su versión en el modo batalla (que me parece un mojón).
- DK Alpino: un gran circuito de nieve. Apareció en DS y 3DS. Había una especie de atajo con una caja que casi siempre entregaba estrellas o triples champiñones, aunque en 3DS lo quitaron... y para mi no deberían haberlo hecho.
- Jardín de Peach: un divertido circuito en un bonito jardín lleno de Chomps... Apareció en DS.
- Cataratas de Yoshi: simple, pero me pareció siempre divertido. Apareció en DS.
- Desierto Sol Sol: me costó mucho dominarlo para que luego desapareciese, y me gustó mucho el circuito al final. Apareció en DS.
- Jardín celeste: jodido en algunas curvas y saltos, lo juro, pero bastante molón. Apareció en GBA y DS.
- Playa Koopa: creo que con unas pequeñas mejoras daría mucho más de si. Apareció en SNES y DS.
- Isla chocolate: en concreto la que apareció en DS como retro.
- Crucero Daisy: lo haría ligeramente más grande y con más 'trampas' para que durase y tuviese más impacto. Apareció en 3DS y GC.
- Desierto Kalimari: nunca me gustó este circuito pero ya que lo adaptáis a 3DS... (originario de N64, creo).
- Senda del arce: uno de mis favoritos tanto de Wii como de 3DS.
- Fortaleza aérea: si el anterior era de uno de mis favoritos, este es mi favorito completo de DS que además también aparecía en 3DS.
- Barranco champiñón: otro circuito genialísimo de Wii que también apareció en 3DS.
- Puente champiñón: también es una carretera con muchos coches (¿¡de dónde saldrán...!?). Salió en GC y DS.
- Cumbre DK: circuito 'largo' y alocado, bastante molón. Apareció en Wii.
- Circuito luz de luna: me recuerda vagamente al puente champiñón y a la autopista toad, pero me gusta mil veces más. Apareció en Wii.
- Centro cocotero: la musiquilla de este centro comercial me gusta demasiado. Apareció en Wii y 3DS.
- Fábrica de Toad: si le meten un poquillo más de trampas para ser aún más loco, seguramente se vuelva mi favorito. Apareció en Wii.
- Galeón de Wario: un circuito originario de 3DS bastante molón y bajo el mar.
- Glaciar de Estela: no me gustan los circuitos de hielo, pero me costó lo suyo dominarlo en 3DS, así que molaría traerlo de vuelta.
- Montaña Roqui-roque: me gustó bastante este circuito de 3DS, de mucha altura.
- Playa de Peach: originario de GC y que también apareció en Wii.
- Playa de Shy Guy: muy molón, originario de GBA y que también apareció en Wii.
- Ruinas Seco-Seco: ya puestos a meter más desiertos, este era bastante molón. Apareció en Wii.
- Colinas Daisy: un circuito decente que creo que podría 'alargarse' un poquito más y hacerlo más divertido. Apareció en 3DS.
- Cabo Cheep Cheep: un bonito circuito marino, originario de 3DS.
- Bazar Shy Guy: creo que deberían añadirle más mejoras y alargarlo un poco. Originario de 3DS.
- Castillo de Bowser 1: salió tanto en DS, GBA como 3DS y para mi ya no puede faltar.
- Playa Koopa: la versión de 3DS molaba mucho.
- Colina de Koopa: la versión de 3DS molaba bastante, aunque volvería a meter las descargas eléctricas en el túnel en lugar de los cheep cheeps...
- Jungla Dino Dino: y porfi, que los dinosaurios se muevan más y que hayan más :P No recuerdo su origen, pero salió en 3DS.
Nuevos personajes & Objetos
O mejor aún, recuperar algunos que desecharon... bueno, algunos ejemplos de objetos:
- Cola de mapache: Al equiparla podemos dar a veces golpes con la cola, así podíamos apartar algunos objetos. En este caso, nos ayudaría además a planear ligeramente al saltar si lo mantuviesemos pulsado el botón.
- Bloque POW: Tiene tres pulsos y al tercero afecta a todos los vehículos en el suelo, quitándoles sus objetos en total (similar al rayo, pero en este caso no te hace pequeño). Ya salió en Wii.
- Nube de rayos: Si no tocas a otro vehículo tras un tiempo, te lanza un rayo y te vuelves pequeño. Salió en Wii.
- Caja falsa: Puede que otro se la coma si la colocas dónde están las otras cajas de objetos. Yo siempre se las colaba en DS y Wii, lástima que hayan pensado que era bastante mala...
- Mega Champiñón: Te hace gigante. En este caso me imagino que tendría más velocidad y más peso para apartar a otros y llegaría más lejos al saltar, y podría aplastar bananas.
- Flor de hielo (New): Una nueva de mi invención. Duraría menos que la flor de fuego y a cada vehículo impactado lo ralentizamos mucho, como si estuviese congelado.
- Huevo de Yoshi (New): Al lanzarlo, rebotaría entre los rivales si están ligeramente cerca (es decir, hasta cierta distancia y hasta 4-5 veces, por ejemplo). No es auto teledirigido, así que tendrías que lanzarlo primero con precisión al primer enemigo para que luego rebotase contra los demás.
- Funky Kong: Vamos, estaba en Wii, ¿y en este no lo ponéis...?
- Diddy Kong: Digo lo mismo que el anterior. De traca.
- Birdo: ¿¡Por qué narices lo quitan...!?
- R.O.B: Anecdótico... era el personaje secreto de la versión de DS. Viendo que aquí hay mucho personaje invitado, deberían traerle de vuelta. Claro que, en DS los vehículos se adaptaban por personaje (que me gustaba bastante esa idea antes que personalizar vehículos, si, soy así de rara) y tenían un diseño único por cada uno.
- Floruga: No pusieron a Huesitos ni a Waluigi en 3DS y añadieron a la oruga y a la reina abeja del Galaxy. Pues que menos que al menos regrese Floruga...
- Petey Piranha: Si, curiosamente era un personaje jugable en Game Cube. Y molaría verlo.
- Captain Falcon: Vamos a ver, me metéis a varios invitados, un vehículo de F-Zero, dos circuitos de F-Zero y no sois capaces de meterme a Falcon habiendo metido a Link (vamos, que encajan en diseños perfectamente). No creo que sea ya tan desconocido este señor...
- Profesor Fesor: Creo que ya se merece un puesto en la saga Mario Kart, ¿no? ;D (Para quién no le conozca, aparece en los juegos de Mansion's Luigi, en algunos Mario & Luigi y en Mario Party Advance, y no sé si me habré dejado alguno más, pero vaya, que ya tiene peso).
- Kamek: En Wii hay una moto con su aspecto, pero ni rastro del personaje, y yo creo que ya se lo va mereciendo, ¿no?
Nuevos vehículos
También me extraña que hayan dejado pasar algunos vehículos o formas de ellos. Vale que es difícil recuperar algunos de DS puesto que se adaptaban y eran únicos por personaje y sería difícil añadirle piezas de ruedas (como el tractor de Waluigi o los vehículos de R.O.B, pero habían otros que molaban un buen puñado).
No recuerdo los nombres en castellano, así que los añadiré en inglés que son más fáciles de buscar por las wikis de Mario Kart.
- Cucumber (DS = Yoshi).
- Mushmellow (DS = Toad).
- Rambi Rider (DS = Donkey Kong).
- Brute (DS = Wario).
- Dragonfly (DS = Wario).
- Banisher (DS = Huesitos).
- Dry Bomber (DS = Huesitos).
- Zipper (DS = Waluigi).
- ROB-BLS (DS = ROB).
- Bullet Bike (Wii (es una moto con forma de bala bill...))
- Quacker (Wii (moto con forma de patito de goma...))
- Magikruiser (Wii)
- Jet Bubble (Wii)
- Super Blooper (Wii)
- Daytripper (Wii)
- Dolphin Dasher (Wii)
- Offroader (Wii)
- Piranha Prowler (Wii)
- Honeycoupe (Wii)
- Flame Runner (Wii)
- Wario Bike (Wii)
- Shooting Star (Wii)
- Spear (Wii (es un torpedo))
- Bumble V (3DS)
- Bruiser (3DS)
- Soda Jet (3DS)
- Barrel Train (3DS)
- Tiny Tug (3DS)
- Cact-X (3DS)
- Cloud 9 (3DS (no recuerdo si está en Switch (casi siempre uso karts estándar porque los demás apenas me gustan o los stats son malos para mi), así que si digo alguno que ya está, sorry)
- Sponge (ruedas 3DS)
- Mushroom (ruedas 3DS)
- Wood (ruedas 3DS)
Esto ya es a opinión personal. Aunque de 3DS me gustaron muchos circuitos y dentro de lo que cabe le eché sus horas, la verdad es que el juego era decepcionante. No podías configurar partidas como quisieras (el modo versus no existía), es decir, no podías por ejemplo jugar versus ia unos 16 circuitos aleatorios solo por diversión, no. Lo único que podías hacer era esperar a encontrarte a alguien por streetpass y que le hubiese dado a 'enviar circuitos aleatorios' para que jugaras contra una copia suya de la IA, pero solo eran 4 circuitos cada vez. Por eso se me hizo tan pesado y aburrido a la larga...
SIN EMBARGO, también hay otra cosita que si me gustó mucho de 3DS: el parámetro de TODOTERRENO. Este permitía salirte del camino normal sin perder velocidad o capacidad de derrape, teniendo así más aún muy en cuenta los parámetros de tu vehículo y como personalizarlo. Y lo echo de menos. Me extraña que nadie más lo haya echado en falta... Esto me da igual sino lo añaden, pero molaría un montón adaptarlo para este genial juego... que menudos cambios de terreno más bruscos me cambian a veces (sobre todo cuando intento derrapar a 200cc...).
En fin, salvo lo del parámetro adicional de todoterreno, todo lo demás lo vería genial para una expansión del juego a un precio decente. Lo prefiero a tener varios packs de dlc's sueltos, la verdad. Es decir, que me vendan una expansión de todo lo dicho en lugar de varios paquetes independientes... :P
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