martes, 14 de agosto de 2018

Años sin comprarme un manga...

Como últimamente no había mucho que me gustase (por no decir nada), era uno de los motivos por los que ya no compraba ni leía ni un solo manga. Ni online, que algunas traducciones me han dado escozor de ojos. Hoy, después de 6 años, hemos ido a Valencia capital y por los viejos tiempos nos hemos acercado a "la tienda de manga habitual"...


Nada más entrar en la tienda, a la derecha había visto en la parte superior de la estantería la colección completa de Hana Yori Dango (No me lo digas con flores, en España), literalmente en un único pack bien precintado. Eso sí, como eran muchos números la gracia me costaba 277€. Eeeehm, lo siento pero no. Me gustó mucho (lo leí online porque no pude comprar más en su momento), pero no tanto para pillarla entera a ese precio.

Según iba cotilleando el orden alfabético (empecé del revés), pues encontré alguna cosilla interesante, como Ranma 1/2 (del 2 al 32 pero ni rastro del 1), Rave, One Piece (de este me pillé un número cogido al azar, si... ¡el 71! Es un arco que conozco pero no he leído, así que me estreno ya con él), Soul Eater (el anime le gustó a mi marido, aunque a mi no me hizo mucha gracia), Evangelion, Dr. Slump (una edición a todo color), Marmalade Boy (solo dos tomos, los demás, ni rastro), muchos de Dragon Ball... luego llego a la sección dónde están los de Detective Conan (que casi me pillo uno de ellos, debería haberlo hecho...), y vuelvo a mirar a la estantería del principio y...

¿¡PERO QUÉ VEN MIS OJOS!? Tres números de Mint Na Bokura, que es, a falta de leer otra mayoría de obras de Wataru Yoshizumi, uno de mis favoritos de la autora y del cuál guardo mejores recuerdos (así como el que me animó aún más a dibujar y perfeccionar mi estilo de dibujo, ya que se basa bastante en el de esta autora junto a pinceladas aquí y allá y algunos toques de Yoshio Sawai (Bobobo)). Estaban el nº 3, 4 y 5, pero solo me pillé el 4º. Debería haberme pillado los tres... :'(

Claro, como nos mudamos bastante más lejos, dejamos de ir de forma asidua a Valencia capital... íbamos mucho a por ramen y a cotillear mangas, cómics y figuras... Me compré una figura de Beauty, los mangas de Bobobo... creo que debería haber aprovechado para comprar muchos más. Al comprarme estos dos (One Piece 71 y Mint Na Bokura 4) me he sentido como una niña pequeña que compra con ilusión un juguete que hacía tiempo que quería, o que echaba de menos en algunos casos. No me veo mucho comprar más manga, pero no sé...

Si hubiese una especie de catálogo global por internet de mangas incluso 'antiguos' (EJEM, BOBOBO), pero comprarlos online nuevos y pedirlos para que te lo entreguen en tu casa... pues yo compraría. Miraré a ver por amazon si hay nuevos y me pillaré los tomos de Bobobo que me faltan si no hay problemas. Porque esa colección si que la quiero, si o si... y cueste lo que cueste... por suerte no son muy caros. (*/eso si, en castellano, of course)

Aunque creo que hace 6 años los mangas me costaban 3€ más que los que me he comprado hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(