- Simon Belmont y Richer Belmont: ¡Dos personajes de Castlevania! Incluye un escenario, algunos ayudantes, algunos objetos... y tienen MUY buena pinta. Richer es personaje eco de Simon.
- Dark Samus: Awww, por dios, fue verla y me enamoré. No deja de ser un personaje eco (aunque podría ser perfectamente jugable de normal con sus propios movimientos, pero bueno), pero mola un montón. Ya decía yo que el recolor de Samus Oscura no se había visto en Samus...
- Chrom: Acabé harta de Fire Emblem, tanto de la saga normal como en Smash Bros (demasiados atacantes con espada y muchos de FE, ¡a ver cuando ponen ya a Isaac/Hans con Djins!), pero al menos es un personaje eco y no personaje normal (supuestamente de Roy y no de Ike como todo el mundo pensaba).
- King K. Rool: ¡El villano de la saga de Donkey Kong! Llevaba siendo pedido desde hace bastante tiempo, aunque en general está bien que añadan a los villanos de sagas importantes en Nintendo.
Apuntes: Parece que de verdad están haciendo caso a las peticiones de los fans (King K. Rool, Ridley, Dark Samus, Chrom, y no sé que faltará... ¡Golden Sun, por fi!), pero, ¿sabéis qué falta? El modo historia, que también es MUY pedido. En el Direct camuflaron de forma pixelada un modo (según gente se llama 'Spirits', y podría encajar con la cinemática del principio con Luigi) y todo el mundo empieza a apuntar que es el modo historia... a parte de que, se da a entender con el jefe de Monster Hunter, Rathalos, cuyo escenario en el que aparece es muy vacío y propio de jefes finales y no aparece en el listado final de escenarios. O Drácula, también aparece de forma especial en un escenario de Castlevania adaptado para ser un duelo. ¿Casualidad? No lo creo.
(A parte de que en general me gustaría ver más modos 1Jugador... no pienso pagar por el online y espero que haya el modo smash clásico versus ia como el de 3DS/Wii U, que vale que es algo básico, pero no me fío ya de Nintendo, que es capaz de transformar juegos disfrutables en 1 jugador en todo multi online para que pases por caja...)
Creo que saben lo demandado que es ese modo y se lo van a dejar como la última sorpresa para un nuevo Smash Direct antes de la salida del juego. Sakurai mismo menciona al final que mostrarán más cosas sobre ese modo más adelante y MÁS (¿más? ¡sí, muchos más!) personajes en un futuro. Yo apostaría a otro direct por Octubre/Noviembre y hasta alguna demo (aunque sospecho que será solo online, como otras demo/test online que han ido sacando, aunque espero que 1º tenga modo versus ia para probarlo sin online como tuvo la de Arms, y 2º saquen una demo normal tiempo después (como también tiene Arms)).
Ahora vengo con la segunda parte de la entrada, ¡¡personajes que molaría ver en Smash Bros!! Creo que ya habré hecho algunas entradas así, pero no pasa nada por actualizarse. Y por cierto, aunque me mole Waluigi, es ridículo que sea un personaje jugable. Ni siquiera tiene su propio juego o ha tenido más protagonismo (¡no sale ni en los Wario Land ni Wario Ware, por dios!) más allá de hacer de compañero de Wario... (y la gente que se puso violenta con Sakurai, por favor, que se largue de internet y no toque nunca la saga, gracias).
- Personaje de Arms: Apuesto por Springman o Ribbongirl, siendo ella un personaje eco. Debido a que Simon Belmont tendrá los ataques normales más largos del juego, este personaje de Arms podría tenerlos a un alcance medio pero los especiales serían los más largos, eso sí, sobre todo si carga los brazos. Tendría el agarre más lejano del juego.
Los colores alternativos de Springman podrían ser (además de un aspecto alternativo de Springtron) colores inspirados en otros luchadores masculinos, mientras que de Ribbongirl, en las luchadoras femeninas. - Hans / Isaac: Protagonista de Golden Sun, el rpg que sigue en nuestros corazones de una gran mayoría de seguidores de Nintendo, y que pasó de tener un trofeo y algo más, a no tener absolutamente nada en las futuras entregas (esperemos que en Ultimate le dediquen algo a la saga, aunque aún está por ver el resto de personajes hasta su salida).
Para no repetir tanto luchador con espada (ya hay muchos), Isaac podría utilizar a los djins lanzando psinergías y hechizos, teniendo ataques normales de espadas y los especiales de djins, y que su smash final sea una de las invocaciones de la saga, cuyo resultado depende de las veces que vayamos haciendo ataques especiales con diversos djins (agua, fuego, tierra y aire, ya que las invocaciones en Golden Sun variaban y se activaban según los elementos activos).
Sus colores alternativos de hecho se podrían inspirar en el resto de protagonistas más importantes de la saga. - Sylux: Parece poco importante en la saga de Metroid, pero podría tener todas las papeletas para entrar en acción. Sylux tomó un "papel interesante y ligeramente importante" en Metroid Prime Hunters (odia a la federación galáctica y con ello a Samus), parece que es quién aparece al final de Metroid Prime Federation Forces y su nave, la Delano 7, sigue la nave de Samus al final de Metroid Prime 3, ¿qué se esconderá entre manos? Hay algunos que sospechan (o sospecho yo también) que podría tratarse de Ian Malkovich (hermano menor de Adam Malkovich y por lo que se dió a entender en Other M, puede que algo más para Samus), pero eso es otra historia.
Sylux sería ágil y rápido saltando y desplazándose, además de que sus ataques especiales podrían usar tanto su forma alternativa ('Mandíbulas', que puede poner bombas para saltar en el aire y conectarlas para crear una especie de cadena eléctrica muy dañina), y usar de forma especial su arma principal (el Neutrinarm), que absorbe la vida de los enemigos a base de electricidad muy potente. - Rayman: La querida 'mascota' de Ubisoft que durante tantos años nos ha acompañado y que tuvo hasta su propio trofeo en Wii U (acompañado de otros amiguitos).
Rayman podría estar cualificado perfectamente con todos sus poderes de sus juegos clásicos para Smash Bros, desde 'el helicóptero', al puñetazo desde lejos o mejorar y añadirle muchos más movimientos para hacerle ágil e incluso difícil de agarrar (no sé, debido a que... no tiene articulaciones propiamente dichas, podría aprovecharlo para ser escurridizo cuando le agarren). - Rabbid: ¿¡Cómo!? Que no panda el cúnico, tiene una explicación. Ubisoft ha hecho un trabajo genial en Mario + Rabbids Kingdom Battle y cada Rabbit tenía una personalidad y jugabilidad únicas muy particulares, ¡cualquiera de ellos podría encajar en Smash!
Entre ellos, probablemente los que mejor encajen sean Rabbid Peach y Rabbid Luigi. Rabbid Peach ataca a distancia, tiene un carisma arrollador, le gusta hacerse selfies (como burla típica en Smash Bros molaría), tiene barreras protectoras y además se cura (o curaría a compañeros de su equipo cercanos).
Mientras, Rabbid Luigi es capaz de curarse en perfecto efecto 'vampírico' y podría usar su pequeño robotito teledirigido para explotar contra los rivales, y le añadiría la capacidad de volar, brincar, corretear por paredes y techos, con tal de perseguir a sus contrincantes. El bazuca alternativo también podría meter unos buenos leñazos en área a distancia. - Crash: Ahora que Crash ha llegado a Nintendo de nuevo por la puerta grande con geniales remakes de los juegos originales, yo creo que sería viable ver a Crash en Smash (aunque si no es como personaje jugable, lo sería como ayudante).
Ampliando bastante su set de movimientos podría dar mucho juego y sería toda una locura ver esta increíble mezcla de importantísimos videojuegos y personajes de videojuegos que marcaron mucho en uno solo. - Spyro: ¿Y si están esperando a anunciar Spyro Reignited Trilogy para Switch, con su llegada a Smash Bros... y su amiibo? (Si, es uno de mis sueños, este es el Spyro bonito) Spyro también ha tenido varios pasos por Nintendo y sería una buena publicidad y jugada verle en Smash con todos esos geniales compañeros del mundo de los videojuegos.
Spyro podría cambiar de alientos (en algunos juegos lanza alientos congelantes y en otros electrificantes), planear o volar o embestir a gran velocidad, y seguro que se le podría añadir mucho más (incluso usar sus clásicas joyas como algún tipo de movimiento especial protector ofensivo o algo así). Incluso me atrevo a decir, que Sparx podría acompañarle y que fuesen 'vidas extras' cuando es derrotado como unas oportunidades más, pero limitadas por encuentro, claro (por ejemplo, siempre de 3 y sin posibilidad de 'reiniciarse' en combate). - Solaire: ¿¡Y si están retrasando Dark Souls por lo mismo!? Va a seguir siendo una jodienda, y como cancelen la versión para Switch, ya hay que tener más cara que espalda. Con un moveset, cambiando las espadas por otras armas que también aparezcan en la saga Souls y con diversos hechizos que hay también en la saga (al menos del primer juego, como la flecha de alma), y otros elementos clásicos como el frasco de estus, yo creo que podría adaptarse de una forma peculiar para que Solaire nos acompañe en estas batallas, o luchemos con él (o verle de ayudante tampoco me parecería mala idea, incluso podría tener un efecto distinto cada vez que aparezca).
- Musashi: Si, es el (o la) protagonista de Sushi Striker, un juego infravaloradísimo (en mi opinión). Me serviría igualmente de ayudante, combinando sushi y genios del sushi con diversos efectos.
Si fuese un personaje jugable, tendría 3 genios del sushi acompañándole que le darían diversos poderes o efectos especiales. Podríamos rotar entre estos genios de forma similar al primer especial de Shulk con la Monado, pudiendo elegirlo, y en general atacariamos lanzando platos de sushi, o bien combinándolos y lanzándolos proponiendo distintos tipos de combos desde todos los ángulos o incluso usarlos de forma defensiva dependiendo del genio del sushi... es decir, este genio del sushi nos modificaría por completo posibles habilidades pasivas y nuestros ataques especiales completos. - Wonder-Red: Además de alguna secuela o adaptación especial de The Wonderful 101 a Switch (le vendría bien para ganar más ventas y darse a conocer, porque tiene una pinta muy interesante), uno de los que podría encajar sería perfectamente el protagonista de dicho juego. Da el pego en este juego y se pueden hacer auténticas locuras.
- Otras locuras de las que no voy a extenderme: Shadow o Metal Sonic (eco de Sonic), Canela (en lugar de como ayudante, y no la veo como eco del aldeano en absoluto), Bandana Dee (en los juegos de Kirby suele llevar una lanza), Skull Kid (no parece haber salido como ayudante todavía), Takamaru (tampoco ha salido de ayudante), Balloon Fighter (improvable pero gracioso) o Huesitos (lanzando huesos o cosas así, juejuejue).
Animaos a mencionar los personajes que queráis añadir o ver, a ver que locuras salen :P
Otro de los muy pedidos era Goku (si, de Dragon Ball), que vale que ha tenido algunos juegos en Nintendo, pero no proviene de videojuegos, sino de anime. Aunque... visto lo visto, son capaces de hacerlo ya...
Ya puestos podrían poner a algún personaje de Nintendo Wars (Mi voto va para Sturm).
ResponderEliminar¿Esa es la saga Advance Wars? Siempre me llamó la atención pero nunca lo probé. Teniendo en cuenta que es una saga veterana de Nintendo, aunque poco conocida o mimada por la misma... no sé, podrían mojarse, pero no les veo capaces.
EliminarPD: Cuanto tiempo (?); tengo programa una entrada sobre los oficios rpgs y demás dentro de una semana o así, por si te interesa xD
Ya veremos. En los RPG más que oficios me suelen gustar más los bestiarios, aunque si mal no recuerdo no estabas muy por la labor.
EliminarNo, en eso ya no llegué :(
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