domingo, 26 de agosto de 2018

Buenas noticias para el webcomic

¡Buenas noticias!

Tras una larga mañana de búsqueda, hemos encontrado una Wacom Intuos (la normal, no pro) a un precio decente y he podido hacerme con ella. Es mi primera wacom, y la verdad el trazo me parece más fluído y todo, y es compatible con todos los programas que he abierto con la tableta, aunque me acostumbré demasiado a la anterior (sobre todo porque poseía más botones especiales, aunque no me quejo con las configurables de ésta), así que la cuestión será acostumbrarse. Voy a ir haciendo prácticas y coloreando de forma 'random' para ir acostumbrándome, y después, terminaré por fin el episodio 18 y algunas ilustraciones y fan arts especiales que tenía planeados.

¿Como la he conseguido? Pues digamos que con ayuda de tu familia (sobre todo cuando les importas y tu piensas que no...) he conseguido encontrarla y hacer frente a sus gastos, aunque a diferencia de la que originalmente tenía pensada pillar, esta es mucho más barata, pero sirve exactamente igual :)

Además, mi misma familia me va a ayudar con la traducción del cómic al inglés, con lo que pronto podré lanzar el cómic en inglés en varias páginas para subir webcómics (incluyendo subirlo al inglés en deviantart, imagino) y así poder llegar a mucha más gente y conseguir más comunidad. Este viaje será muy grande y lleno de aventuras, ¡y espero llegar a muchísima gente!

Este es el primer dibujito que he hecho en cuanto he instalado correctamente la wacom, con el programa Fire Alpaca.

Curiosamente, en SAI (lo seguiré usando hasta que me acostumbre a la tableta, y luego iré pasando a distintos programas, lo tengo muy claro, aunque no sé por cual decantarme, si Clip Paint Studio, Medibang... acepto sugerencias (no muy caras :P)) el 'trazo' al pintar ha cambiado bastante a como sería originalmente, cosa que con la otra ni ajustando la sensibilidad de la tableta lograba cambiar... vamos, que este trazo desde luego es bastante mejor.

No sé cuanto tiempo tardaré en acostumbrarme, pero voy a ir haciendo mis cositas y prácticas.

Agradecer enormemente a la familia que me apoya, a todos los seguidores del cómic y a aquellos que hayan aportado un poquito de forma anónima al ko-fi del cómic <3

Un abrazo enorme a todos <3

2 comentarios:

  1. Vaya! :D me alegro que ya tengas tableta :3 Si te soy sincera yo he probado medibang paint pro y me resulta mejor que firealpaca.
    y a parte también es gratis! si te interesa la idea lo puedes descargar desde aqui: https://medibangpaint.com/es/pc/ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que era gratis O.o Lo probaré, a ver si se me da bien o voy entendiéndolo. <3
      También ya he subido el cómic en inglés, a ver si hay suerte.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(