sábado, 18 de agosto de 2018

Iniciando Pokémon Titan

A partir de hoy, cada sábado (si no surge nada raro), avanzaré poco a poco por Pokémon Titán y mientras avanzo en mis primeras impresiones por el juego, intentaré completarlo. Hace mucho que me apetece un Pokémon bueno, y antes que pasar por caja con juegos oficiales de dudosa calidad (para mi gusto, porque me niego a dar otra vez dinero por ROZA y USUL), prefiero jugar a un fangame. Podéis conocer más a través del Twitter. Y si, el fangame está totalmente en castellano. Utiliza los sprites de HGSS/DPPL y varias melodías de dichos juegos.

Este diario de recorrido del juego es diferente a los que se suelen hacer. Un poco a ritmo espontáneo. 

¡Comencemos!

Primero nos aparece el Profesor Oak, que está ya jubilado y nos manda a la mierda, así que su sustituta, la profesora Sarya, será la que nos dé la bienvenida. La introducción merece leerla, cuando podáis, echadle un ojo. Además, nos da a elegir si queremos iniciales propios del juego, clásicos e incluso si queremos todo aleatorio (incluidos Pokémon salvajes) o activar modo desafío.

Como es una partida de pachangueo, estoy en una partida normal y corriente con los iniciales nuevos de este fangame. Elegí al de Fuego, del que apenas recuerdo el nombre y no sé siquiera a qué evoluciona. ¡Todo nuevo! Y bueno, nada más empezar nuestra madre nos echa de casa porque somos unos vagos y le tenemos que sacar de pobres. Su despedida será muy cálida, pero no tan cálida como la aventurilla con el fontanero que se pegará cuando oficialmente nos vayamos de casa. De paso, así sabréis más o menos que tipo de humor gamberro destila el juego y los diálogos.



Este es el mapa de Pokémon Titan, de la región Aletheia. ¡Tiene buena pinta a primera vista! Empezamos en una parte del mapa algo marítima, así que hay unos cuantos entrenadores con Pokémon de Agua, aunque de niveles bajos, nada que nos haga mucha pupa.




Según avanzo llego hasta Pueblo Jazz y entro al centro Pokémon. Me gusta cotillear todos los diálogos, y me encuentro con esa perla para enmarcar. Lo siento, yo creo que tu Pikachu lo tiene muy crudo ya.


Lo que me mola es no conocer que Pokémon saldrán en las rutas. ¡Un Whismur! Pues para la saca, que siempre he querido entrenar uno fielmente en el equipo.


Intenté avanzar por una zona norte de una de las rutas iniciales y me encontré a estos pescadores. Querían hacerse de oro vendiendo todos estos Magikarps. Mmm, ¿buena suerte...?



Tras acudir al laboratorio de la profesora y tener una pequeña batalla contra ella, al salir me encontré a Podem... digo, al equipo Zenit tocando las narices con sus típicos discursos populistas. Lo que dicen no tienen ni pies ni cabeza, pero como no, la población se lo traga. La profesora dice que no se van a comer ni un mojón, pero ya sabemos que seguramente no será así.


En las rutas colindantes a Pueblo Jazz me encuentro un Grubbin y decido ponerle a él el Repartir Experiencia. Me encanta su sprite, está súper genial. Muy fan además de la pantalla de estado y datos. De momento creo que será uno de los Pokémon fijos en mi equipo, aunque no sé como evolucionará al final a Vikavolt...


La Pokédex. Creo que mezcla la de la tercera y cuarta gen. Este además es el Pokémon inicial, Calfite. Según su descripción, es algo violento y le gusta mostrar su fuerza dando potentes cabezazos. Pensé que era un perro con cuernos pero parece más bien un toro. Espero que sea un toro de fuego que patee traseros.


¡Llegamos al Bosque Místico! La cosa promete. En general, los 'tiles' y sprites del juego son muy llamativos y resaltan todos muchos. Muy bien elegidos.


No me quedan pokeballs y aquí salen Paras, Sewaddle, Venipede, y en las rutas anteriores hasta Mareeps. Tendré que derrotar entrenadores y volver a Pueblo Jazz a por más pokeballs. De pociones voy sobrada. Grubbin ya está cerca del nivel 9, pero me gustaría entrenar a los demás... por suerte parece que los primeros minutos del juego son rápidos para subir de nivel.


¡¡OSTRAS!! ¿¡HERACROSS VARIOCOLOR!? 

CONTINUARÁ.

3 comentarios:

  1. Pues hace un tiempo que estuve siguiendo un gameplay del juego y me gustó tanto que me puse a jugarlo yo también :) Lo puse en modo aleatorio, quería que saliera de todo y al azar, por probar, y estaba avanzando guay pero al final se me fue el tiempo en otras cosas y lo dejé de lado, pero quizás retome, seguro que leyéndote me dan ganas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he decidido jugarlo ya de una vez por todas aunque con fechas fijas, así seguro que lo sigo de forma asidua xD De momento tiene buena pinta aunque a veces algunas animaciones las veo raras (la sombra del personaje en el agua), pero me está gustando.

      Eliminar
  2. NO FASTIDIES...

    Guardé un montón de veces la partida al hacer el gameplay y aún así no se guardó...
    En fin... no sé qué hacer, ya veré mañana por la tarde cuando vuelva de hacer unas cosas... En fin...

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(