sábado, 11 de agosto de 2018

7 añazos de blog

¡7 años echando espuma por la boca, nada más y nada menos! Ya ni me acuerdo de lo que escribí y me da hasta reparo repasar lo ya escrito... seguro que han cambiado muchas cosas desde entonces, y otras, como lo de los proyectos, no tanto. Aunque no estoy aquí para eso.


Llevo 7 años (desde 2012) cambiando siempre el diseño del blog y usándolo a modo de diario y para soltar lo que se me pasaba por la cabeza. Esto apenas va a cambiar (espero poder encontrar el diseño definitivo del blog, claro), pero por fin, desde hace un montón de años, ¡YA TENGO LOGO CREADO POR MÍ MISMA! Y una descripción del blog, que tampoco está tan mal.

El año pasado, cuando empecé con el cómic, pensé en subir los episodios a este mismo blog, pero me gustaba la idea de separar lo personal del proyecto principal. Debido al estropicio del blog inicial, y con wordpress teniendo que pagar para almacenar muchas imágenes (cosa que en Blogger no), pues decidí hacer un lavado de cara al blog. A saber:

  1. Nuevo logo del blog. ¡Y ahora por fin con algo de queso!
  2. Nuevas categorías y más ordenadas. Se van las que apenas usaban o no eran vitales.
  3. El diseño del blog se vuelve 'cuadriculado', ya no tiene las barras laterales. Las secciones/gadgets siguen siendo las mismas, pero se han mudado a la parte más baja del blog. Así se deja espacio a las entradas, aunque la "cantina" (dónde están blogs que recomiendo) ya no sea vea a simple vista. 
  4. Color sencillo. No es del todo blanco pero tampoco es ocuro. Porque si lo dejo muy blanco daña a la vista, y si lo dejo muy oscuro, soy yo la que sufre (y me gusta repasar mucho lo que subo para buscar fallos, o especialmente las antiguas entradas de 'proyectos' o cuando busco algo concreto...), y bueno, seguro que no soy la única que se daña la vista con algo demasiado oscuro con letras en color claro chillón. 
  5. El fondo también es dibujado por mí, en concreto de los caretos de los protagonistas de mi webcomic, aunque dependiendo de la entrada o pantalla no se verán todas las caras. 
  6. El favicon por desgracia no lo puedo cambiar :P
  7. Webcómic y dibujos propios. Ahora subiré también mi webcomic, tiras cómicas o fan arts al blog, para tenerlo todo guardado en un mismo sitio. Se visualizan mejor cuando el blog está en este formato en lugar de con las barras laterales, de ahí el cambio radical principalmente.
  8. Seguiré siendo la misma. Seguiré subiendo entradas de opinión, de ideas, de proyectos, de quejas, de recomendaciones... y quiero subir un poco mi asiduidad, no solo subiendo episodios del cómic (las cosillas chulas como curiosidades y procesos creativos irán en su blog a parte del webcómic), sino entradas de todas mis cosas habituales en general... aunque estén más perdidas las 'etiquetas' (he estado haciendo pruebas varios días seguidos y no me convencía nada a los laterales...). 
  9. No subiré entradas de política ni "problemas familiares". Alguna que otra he subido (algunas, sobre todo familiares, las he borrado ya, y eso que no me gusta borrar entradas de mi pasado...), y creo que dejaré para siempre este tema. Esto ya es más personal y las ideologías y opiniones más serias cuanto más lejos de tu afición, mejor. Puede que de algunos temas que me toquen de forma directa (como el acoso escolar), si que hable dependiendo del caso, pero no es mi intención (ya hablé de ello en muchas ocasiones pasadas, ¿para qué profundizar más...?).
  10. Menos etiquetas. Son demasiadas y cuando busco algunas para configurar o para editar entradas me vuelvo loca. No voy a borrar las ya existentes pero, debido a como voy a escribir a partir de ahora, lo haré todo un poco más minimalista y sencillo y menos etiquetas, para no hacer tan cargante buscarlas en general. Abajo del todo, hay unas 'etiquetas recomendadas' que son las entradas 'más importantes' o con más impacto y trabajo que he ido haciendo y viendo por el blog, aunque suprimí algunas que también tuvieron su miguita. Aún estoy buscando 'soluciones' para algunas. 
Y esto es todo por ahora. Un montón de años con este blog. Veamos las estadísticas, que tengo curiosidad (no suelo verlas mucho), todo visualizado al día de hoy (11/08/2018):
  • Páginas vistas (historial completo): 215.622.
  • Seguidores: 32 (y faltan los que no se contabilizan como seguidores de Blogger).
  • Entradas más vistas: ACNL Recopilación de lo mejor (7166), Así continuó Bobobo en el manga parte 1 (6361), Más apreciaciones de New Style Boutique 2 (5441; y la entrada con más comentarios), Continuamos jugando a New Style Boutique 2 (1644) y Personalidades del Tomodachi Life (1405). ¿Alguna vez superará una nueva entrada a alguna de estas...? :P
  • Entradas publicadas: 927 (con esta 928). 
No creo que se considere un aniversario propiamente dicho porque mi blog apenas ha tenido un buen crecimiento siquiera de seguidores, comentarios o entradas tremendamente interesantes para su recomendación, ya que como siempre he dicho, uso este blog a modo de diario personal dónde poder tener un rinconcito para opinar sin muchas preocupaciones (pero sin pasarse... además, ¡soy una quejica! :P).

Me gustaría volver a hacer más "críticas personalizadas" (los análisis de videojuegos) y "recomendaciones indie", pero siempre lo digo y no lo cumplo. Además ando un poquillo quemada de internet y hacer textos muy largos y con un tono serio me agobia un poco, pero espero en un futuro volver con ganas con ese tipo de entradas (y hacer desde cero la de los 'oficios rpg', que también hay novedades al respecto). 

Me gustaría dar unos agradecimientos especiales antes de terminar:

  • Shiane / Nona: La considero una especie de 'compi de blogs', y me alegro mucho de que disfrute con su afición, con su blog y que éste haya crecido tanto. No nos conocemos en persona, pero la aprecio mucho. 
  • Toda la Xanocueva: Un blog con bastante humor que me animó incluso a mi a seguir escribiendo. También gracias cuando me apoyaron cuando pregunté lo del cómic hace ya más de un año. Incluyo a Arkanfunkel con su sentido del humor, sus vídeos y ahora su nuevo blog.
  • Comentaristas 'habituales' del blog: Son poquitos, pero algunos eran muy habituales con diversos tipos de entradas, como Alvi (¿era así? :P) o imperialpm, o los creadores de otros blogs recomendados (y algunos también lectores de la Xanocueva, como padrinodelanime o fénix aj.), y a muchos más. ¡Gracias por estar ahí... y por aguantarme! 
 Gracias en general por aguantarme, y espero poder mejorar... y ofrecer un poco de diversión. ¡Y continuar segundas partes que se quedaron en el tintero y más cosas guays! Porque aunque sea a modo de diario, también me gusta compartir ideas y otro tipo de cosas. ¡Nos seguiremos leyendo!

6 comentarios:

  1. Felicidades! y gracias por la mención, me hace sentir especial (?) y sigo por acá eh, siempre ando revisando el blog :P que cumpla muchos años mas este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me acordé... y además estás vivo! XD Ya nos veremos por el blog! ;)

      Eliminar
    2. Claro que estoy vivo, no moriré fácilmente XD

      Eliminar
  2. Ains, ¡felicidades! ^^ La verdad es que tu blog siempre ha sido de mis favoritos, me gusta leerte desde antes de esto, cuando solo estábamos en foros, y aunque es verdad que no comento siempre (no siempre se puede, ya sea por tiempo o porque a veces simplemente no sabes qué opinar al respecto), me gusta leer todo lo que vas publicando. Gracias por nombrarme, espero que siga siendo así por muchos años y que llegue el día que podamos conocernos en persona :D Una vez estuvimos a punto, ¡quizás más adelante sea la definitiva!

    Por cierto, me encanta que quieras ser más asidua por aquí, pero eso sí, haz las entradas como a ti te gusten. Da igual si están más o menos serias a la hora de ser redactadas, lo importante es que te sientas cómoda, que nosotros vamos a seguir aquí para leerte, que por cierto, ¡nada mal las visitas!

    Aprovecho para comentar, ya que hablas del diseño y eso, que desde hace mucho quiero cambiar el diseño mío un poco y organizarlo todo mejor, y como siempre lo posponía, la idea era hacerlo ya definitivo el mes que viene, que también es mi cumpleblog, pero veremos a ver, hace tantísimo que no toco el código, que veremos la que lío xD Además, no tengo una idea definida del todo. Habrá que ver si me animo al final o qué, jeje.

    ¡Un abrazo y nos seguimos leyendo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de cógido no toco nada. Ya me pasó con el otro blog que subí la copia de seguridad de la skin anterior y la que me lió... así que me apaño con lo básico xD A ver como decides hacer tu blog, ya tengo curiosidad xD

      Y bueno poco más, estaré ahí para tu cumpleblog. El mío no era exactamente el día que escribí la entrada, pero ya llevaba muuuuuchos años sin hacer nada 'así' y bueno, ya que me vino la inspiración... xD

      Eliminar
  3. Escribo ahora para un matiz:

    He vuelto a cambiar el logo (ya que mi pelo definitivo no me lo voy a teñir nunca más y será cortito (me llega hasta debajo del cuello)) y el fondo por uno gratuito que encontré hace tiempo en... bueno, no me acuerdo por ahí andaba entre las carpetas de 'free patterns' del disco duro xD

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(