lunes, 3 de septiembre de 2018

Cansada me hallo de comprar online

¿Es cómodo verdad? Quiero decir, lo de comprar online y olvidarte de ir a la tienda. Que te lo traigan a casa, un tú te lo guisas, tú te lo comes. Pues… lo que empezó siendo una comodidad me está empezando a parecer un incordio; vayamos por partes.

Amazon

Muy cómodo y todo lo que tú quieras. Pero estaba cansada de esperar toda la mañana en casa sin ‘poder hacer vida normal’. En parte es normal tener que esperar, pero había veces qué parecía que jamás iban a llegar. Lo habitual era que se pasasen por mi casa (SEUR o Correos, con los cuales no he tenido ningún problema) de 12:00 a 13:30, así al menos tenía un margen, pero llegó un punto en el que el horario se fue trastocando y me desubicaron si alguna vez tenía que salir a comprar o a lo que fuese (de las pocas veces que salgo, que ya es decir).

Luego que me he cansado de, si ya encima salgo poco de casa, la “comodidad” de que te lo traigan todo pues también me ha hecho mella en esto. Empecé a echar de menos el ir a una tienda (GAME*, que, aunque yo quisiera ir a otra, no puedo porque no tengo más tiendas cerca, que está a 50 minutos de mi casa…) y ver el género en persona por mi cuenta, tocar los juegos, dudas y luego comprármelo mientras curioseo la tienda.

*Esa es otra, ¿qué narices les pasa a las tiendas a las que voy? El Carrefour cercano a mi casa apenas vende ya juegos (una sola fila diminuta de juegos de Switch, tres de 3DS y da gracias), el GAME habitual no tiene ni los juegos de Switch expuestos, el centro comercial dónde está el GAME tampoco tienen nada, el Worten cercano en ese mismo centro comercial tampoco, y en mi periplo de la búsqueda de la tableta gráfica nueva, solo un Media Markt en Valencia capital tenía bastantes juegos de Switch y 3DS (un pasillo entero, por suerte), pero no voy a tomarme un viaje de hora y media o más (líate tú a buscar aparcamiento ahí) solo para comprar videojuegos. Penoso.

A lo que íbamos, y ahora con el lío de Amazon Logistics me da miedo pedir. Pedidos en la casa del vecino sin haber dado permiso, encima de los toldos, debajo del felpudo, en la cafetería de la esquina cuyos dueños no conoces de nada… A mí me da coraje que le den el paquete a las de abajo y quieran hacerme la gracia de quedárselo (porque saben que me quejo de ellas cuando ponen la música a toda pastilla), o se lo den a un vecino cualquiera de mi calle y nunca más vuelva a verlo. Pedimos un ratón inalámbrico hace poco y pensamos que jamás iba a llegar… llegó casi de noche y la repartidora tenía tanta prisa que parecía el Correcaminos a punto de salir disparado con el Coyote detrás.

Entiendo que necesiten llegar a los repartos establecidos, pero no sé, que no hagan estas burradas. Otro de los motivos por los que me he cansado de Amazon precisamente es, aparte de que el servicio cada vez es peor, pues si no tratas bien a los trabajadores y si eso también significa que el servicio es peor, pues paso de pagarte más. Para cosas puntuales (y baratas, que no me fío de las más caras) pues no me importa si no hay más remedio (como algunos mangas antiguos, por ejemplo, los de Bobobo que quiero comprarme en unos meses), pero de normal, pues se acabó.

El último motivo de estar hasta las narices de Amazon es por el precio. Resulta que mucho antes de valer 20€ valía 15€. Menudo chollo, ¿eh? Bueno, ahora han decidido subirlo casi al doble (a mí 36€ se me acerca más a los 40€ que, a un precio más bajo, la verdad). Vayamos por partes: yo solo lo utilizo para el envío 1 día gratis y cada vez pido menos de forma online, y sí, uso el Prime en Twitch para apoyar a algún streamer que me guste de vez en cuando (y según tengo entendido, ahora los del Prime no nos vamos a librar ni de los anuncios de Twitch, ¿entonces para qué quiero el servicio en Twitch? Ni siquiera uso los juegos que regalan). Y ya. No utilizo el Amazon Prime Vídeo ni nada más de sus “ventajas y servicios”, ¿por qué tengo que pagar más por usarlo igual? No me parece justo, sinceramente.

Yo que sé, si me dices que tienes varios modelos de Premium, ¡pues seguiría sin más! Por ejemplo, solo lo de los envíos, o envíos + Twitch, o todo el paquete junto (como los paquetes de las tele operadoras de televisión, como ONO/Vodafone, Telefónica, etc), etc, OPCIONES, señoras y señores, OPCIONES. Yo elegiría la que realmente voy a usar y se adaptaría al precio que realmente debería pagar. ¿Pero así, subiendo cada vez más de precio? A este paso nos lo subirán a 80€, y a parte que a la gente le gusta mucho tragar y poco tener mirada crítica, pues tendrá los mismos servicios y encima pagaremos aún mucho más. Pues no, hasta aquí hemos llegado, Amazon.

PcComponentes

Con esta tienda no he tenido muchos problemas, la verdad, de hecho la Switch la compré allí a plazos y ha salido bastante bien, no tuve ningún problema en el envío… y también hemos comprado así nuestros ordenadores, un portátil… de todo un poco y no ha habido problema.

Hasta que compramos un monitor de 300€ hace unos meses atrás. Vino con una muesca bastante fea en la pantalla que por fotografía del móvil no se ve muy bien, y hemos escrito a PcComponentes por lo menos 5 o 6 veces y no ha habido respuesta… Encima lleva una semana que parece que por momentos no detecta los cables HDMI (ningún puerto en general), porque hemos puesto varios monitores viejos y esos van perfectamente y ningún error. Así que es cosa del monitor nuevo. Que no se han dignado a contestar a las reclamaciones que les hemos enviado varias veces. Ahora tenemos un monitor de 300 pavos defectuoso. Gracias por nada.

Si hubiésemos comprado esto en una tienda física, pues la llevamos allí en cuanto nos llega con la muesca y nos la cambian (es que se veía sin desembalar) o arreglan. ¿Ahora qué…?

Por cierto, una queja para las tiendas ‘físicas’: Como no queréis que la gente se pase al online, si cuando vamos a las tiendas no hay stock ni de la mitad de las cosas. Ese fue el principal problema de mi búsqueda de la tableta gráfica, que para ‘evitar que se queden en el almacén’ pues no las piden (y las tienes que pedir bajo encargo y esperar mínimo de 5 a una semana o más según el producto), y por ende, cuando vas a comprarlas no tienen ninguna (el Worten dónde la compré al final solo tenían dos de cada y las entregaron el día anterior…), así que para esperar muchos días y volver (sobre todo si llevas muchas horas de búsqueda en una capital, cago en la leche), porque no te apetece volver sobre todo si la tienda esta está lejos, ¿qué hará la gente? Pedir online. Muy listos, sí.

Bueno, hasta aquí mi pequeña queja-opinión (como viendo siendo habitual), pero sobre pedir online y un poco sobre las tiendas en general. Me hizo gracia que aquel día, estuvimos toda la mañana buscando entre varias tiendas y hasta la última (porque ya entraba la tarde), no encontramos lo que queríamos. Y aun así, en las secciones de videojuegos tampoco tenían mucho hasta llegar a una tienda (el Media Markt gigante), y eso que miramos en bastantes. ¡Y eso que para ir en físico a comprar videojuegos el viaje me dura 50 minutos (con mala suerte del tráfico, 1 hora)!

2 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no compro por internet prácticamente nunca, y si lo hago, es Aliexpress por razones obvias (aunque hace casi 2 años que no cojo nada aquí xD). Me gusta ir a la tienda, ver lo que compro, coger lo que esté en mejores condiciones,... Y que me gusta, vaya xD Solo cogería en Amazon cosas que por aquí no vendan en tienda o haya mucha diferencia de preci, por tanto, no pago premium ni na de na, pero entiendo que es una jodienda para los que lo teneis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira, justamente he pedido comida para mi gata que se me está acabando el pienso de veterinario, y de 1 solo día a esperar entre el 7 al 11 (un poco burrada, ¿no? xD), además de que supuestamente no me quitaban ni dejaba de hacer efecto el prime hasta el 26 de junio del año que viene, y resulta que si, si te quitas la suscripción te lo quitan de cuajo aunque te digan que no hará efectos (con lo cual seguirías teniendo prime) hasta tal fecha. Pues no. Y el pedido originalmente me costaba (dos sacos grandes) 26+gastos de envíos (32€) y de repente en la confirmación del envio me dice que son 39,99€... wtf xD

      Ejem, dejando a un lado eso, si, prefiero ir a tienda, ver el género, tocarlo..., pero si vives en el culo del mundo pues...

      PD: Tenía activado 'bien' lo de los comentarios por e-mail y vuelven a no llegar.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(