domingo, 9 de septiembre de 2018

Súper recopilación de ideas para Animal Crossing Switch

No soy muy dada a juegos de móviles, pero reconozco que tengo taaaaaanto mono por un nuevo Animal Crossing que me he enganchado bastamente al de móvil, Pocket Camp. Lo bueno es que (dentro de lo malo; sigue siendo un juego de móvil con el sistema sangrante free to play) tiene unos gráficos para mi gusto maravilloso, con una cámara que me parece mucho mejor, y algunas ideas buenas para llevarlas a una entrega oficial y bien hecha. Claro que, podría ser peor... podéis echarle un vistazo a este vídeo-crítica sobre el juego con el que coincido 100%.

Las cosas claras y el chocolate espeso, me encantaría que mantuviesen el ángulo de la cámara de Pocket Camp (así como sus gráficos más nítidos respecto a New Leaf, claro está) que no está en 'planeta redondo', sino desde un plano semi superior con el horizonte recto, y se ve todo mucho mejor. Lo que no me gustaría sería que el juego de Switch fuese igual en interacción, aunque creo que será evidente porque el juego de móvil se juega con la pantalla táctil del móvil y con Switch con sus controles clásicos (botones y joysticks). Es decir, que quiero que mantengan lo tradicional de moverme por el mundo de forma normal y otros similares.


Lo malo del juego de móvil es que si pasas de un evento creo que no vuelven a repetirlo. Así que es un poco jodienda si te va el coleccionismo y añadieron un objeto que te molaría mucho conseguir... ains, que ganas tengo de que anuncien ya un Animal Crossing Switch, por favor.

En esta entrada voy a recopilar cositas e ideas que deberían plantearse meter para mejorar Animal Crossing más allá de los gráficos o la estética general de unas cosas y otras. Algunas serán ideas de olla, otras no tanto, pero siempre intento que tengan sentido con la saga. Para empezar, los muebles incluidos nuevos y sus estilos (hasta el sistema de niveles por vecino están muy bien, pero molan como te mandan tareas normales en los juegos principales) y otros elementos que podrían ser proyectos (como los 'muebles grandes' que colocas detrás de la parcela) en Pocket Camp no deberían faltar, claro está.

Happy Home Designer también tuvo mejoras significativas, como pasar de 'puntillas' o de lado cuando dos muebles están muy juntos para poder salir, o crear a tu personaje como tu quieras desde el principio (incluyendo el color de piel), sin test molestos de por medio. O dejan las dos opciones o solo ésta, porque la del test, si bien está muy chuli que Fran o Capitán te den un poco la murga al inicio del juego (digo lo mismo para el mapa del pueblo), se hace un poco cansino (sobre todo cuando haces varias partidas). Ah, y como olvidar el sistema de decoración...

  • Galletas de la fortuna: Las galletas de la fortuna podrían seguir siendo las clásicas que hay actualmente en New Leaf y se comprarían por bayas normales. PERO, se añadirían las que van saliendo en Pocket Camp, que poseen temáticas especiales por galleta y con ellas sus propias colecciones. Estas se podrían comprar por otro tipo de moneda similar a los cupones vecinales, aunque sean cupones de socio (¿quién no echa en falta el sistema de socio/puntos de Wild World...?) por ejemplo o puntos especiales en MyNintendo por hacer tareas en el juego normal. 
  • Mejorar torneos de pesca y caza: Recomiendo buscar una serie de vídeos titulados "animal crossing make believe", fanmade de un fan recreando un juego (en su momento de Wii U) de la saga que incluía muchas mejoras. Una de ellas era transformar el torneo de pesca en un puesto siempre disponible en nuestro pueblo con Martín. Martín tendría sus propios desafíos diarios y semanales y según los cumplamos podríamos ir consiguiendo monedas especiales para canjearlos por sus premios exclusivos. Cuando lleguen los torneos de pesca, este chiringuito cerraría pero Martín estaría en nuestro pueblo igualmente entregándonos recompensas según cumplamos nuestros récords. También por ejemplo su puesto vendería cañas personalizadas (o al menos, dónde está el cebo), como se vio en uno de esos vídeos.
    En Pocket Camp este torneo de pesca se basa en pescar hasta una serie de tamaños, y a cada x cantidad, nos entrega regalos más exclusivos bastante interesantes. Pues perfectamente se podría hacer aquí algo parecido, y digo exactamente lo mismo para un torneo de caza de bichos... ¡además en el puesto que haga Papilo en el pueblo podremos comprar la savia! Me gusta mucho este sistema para atraer y capturar insectos, e incluso podría utilizarse para atrapar a insectos muy específicos.
  • Redes de pesca: También han salido en Pocket Camp y me parece un gran añadido. Prácticamente tiramos una red especial al agua del río o del mar y así conseguimos diversos peces al azar (o conchas en el mar, e incluso me atrevería a decir que podríamos tener la posibilidad de pillar basura...) al momento, aunque también molaría poder tener trampas para cangrejos como en Stardew Valley. Tardaría unas pocas horas en atrapar un "cangrejo" o algo similar (más conchas o hasta perlas, por ejemplo), pero creo que merecería la pena.
  • Colores por artículo y varias unidades: El ejemplo es sencillo, pongamos que en las Hermanas Manitas hay un Vestido caperucita que queremos comprar, y hay 3 unidades (en su mismo slot, no repetido al lado) para comprar, pero podríamos comprar directamente uno y quedarían 2 unidades adicionales (¿para otro jugador? o simplemente por si queremos más). Lo sumo para cualquier tipo de tienda en el que sea viable añadir esta capacidad, dejando a un lado los productos especiales en la tienda de Tom Nook/Nendo y Tendo. También podrían venderse las prendas con diversos colores, de forma similar a como están en Tomodachi Life, que por ejemplo la camiseta grumete (que es blanca con franjas azules en horizontal), podría tener varios colores aunque sea la misma camiseta (aunque fuese diversos tonos azules para que no sea tan diferente). 
  • Opción de animalés o voces sintetizadas: Sinceramente, el "animalés" que es el idioma oficial que se escucha al hablar con nuestros vecinos a mi personalmente me termina molestando un poco. En Wild World, tenías la opción de cambiarles el idioma, a dejarlo normal o que hagan ruidito de susurro (el que hace el jugador (que creo que se llamaba bebebés)), o bien que no hagan ruido y se estén calladitos (yo tenía siempre la segunda opción). Es decir, las opciones son buenas. O bien, meter voces sintetizadas, haciendo que el juego esté "doblado" en el idioma correspondiente pero solo usaría unas voces robóticas, como en Tomodachi Life (teniendo en cuenta que tenía mucha personalización en estas voces -dentro de lo que cabía-, daría bastante variedad en los personajes). 
  • Mejor inventario: Si seleccionamos un objeto podríamos ver si lo tenemos ya en el catálogo... y su estilo, que los suelen tener pero no sabes de qué es cada uno, incluso por color principal. El inventario debería ampliarse mucho más y hasta tener opciones de agruparse automáticamente los que sean iguales (como si fuesen las frutas) y algún 'botón' u opción extra para ir reordenando de forma automática los objetos (categoría, estilos, colores, alfabético, tipos, etc), e incluso, ya súper necesario, la caja o bolsillo para las herramientas que en general he visto que es muy pedida, y cuanta razón. También estaría bien ampliar bastante la bandeja de correo (tanto tuya como la de tu buzón, etc). Incluso si más huecos de bolsillo se tienen que desbloquear con el tiempo me parece bien, toda sensación de progreso es bienvenida. 
  • Cocina: Uno de los coleccionables nuevos que podrían incorporar sería el sistema de cocina. Cada vez hay más platos para decorar nuestro hogar, pero poco del que aprovechar para restaurantes o similares de los cuales ya se vieron algo en Happy Home Designer (¿soy la única que piensa que HHD no es más que un experimento...?). Si tenemos un equipo de cocina funcional en casa, podríamos cocinar las recetas que tuviesemos aprendidas. Generalmente solo servirían para comer (incluso para regalarlos a los vecinos, y algunos tendrían gustos específicos, porque se me hace muy raro que un ciervo me hable de una paella de marisco o coma pescado, sinceramente), pero en muy raras ocasiones podríamos cocinar platos especiales que por ejemplo mejoren nuestra velocidad al andar y/o al correr. 
  • Buenas opciones como alcalde: Lo primero, que no nos hagan convertirnos directamente en alcaldes nada más llegar al juego, al menos si mantienen esa opción, que para mi sería lo lógico si quieren que sigamos personalizando nuestro pueblo, la verdad. Quiero decir, que al llegar tras pasar un tiempo dónde hayamos mejorado la vida del pueblo ganemos por mayoría absoluta unas "elecciones" y seamos elegidos como nuevos alcaldes, con la jubilación del alcalde anterior (aunque no creo que lo hagan con Tórtimer..., o si, que durante mucho tiempo repitieron mucho con él como alcalde).
    Sea como fuere, añadir la opción a nuestra labor de alcalde de elegir 'distritos' (zonas en las que no se pueden mudar, solo proyectos, etc) y 'terraplanificar' (mover de sitio sin demoler los proyectos, incluso edificios como la comisaría o la cafetería o nuestro hogar) y de hasta entregar "planos". Estos se encontrarían como premios o aleatoriamente en eventos y por el pueblo, y desbloquearían por ejemplo nuevos proyectos, eventos, visitantes especiales o diseños nuevos para proyectos o edificios ya desbloqueados.
  • Sistema de reciclaje:  En Wild World por ejemplo, existía el contenedor de reciclaje. Aquí el sustituto es el mercadillo de Reciclaje Bártulos (que también elimina el evento de Mercadillo en su lugar), aunque para mi es insuficiente. Podrían abrir un nuevo local inspirado en el reciclaje. En él, canjearías objetos que ya no quieres, y sobre todo la basura que te encuentras al pescar, por objetos especiales con temática de reciclaje (por ejemplo, se podría realizar una colección entera de cartón (como el sofá cartón de ACNL) como muebles exclusivos de este local) o trueque e intercambio (sin dinero) con otros vecinos o hasta jugadores.
  • Buceo por el río: Además de que en la versión de Game Cube los típicos lagos tienen una isleta central unida por dos puentes y molaría que tuviesemos más lagos y alguno de ellos con lo susodicho, molaría que hubiesen zonas profundas de río/agua dulce y poder bucear en él para encontrar otros objetos o criaturas. Incluso podría perderse así las llaves de un vecino o algo importante y tener que entrar para buscarlo...
  • Recados, misiones y amiibos: Un nuevo 'menú' para el jugador con las tareas, recados y misiones que tiene que cumplir estaría bastante bien, viendo además el tiempo que nos quedaría para cumplirlo y el objetivo en todo momento. Además de añadir nuevos tipos de recados o misiones, claro está, e incluso entrarían aquí las típicas para conseguir cupones vecinales. Switch puede leer directamente amiibos, así que mantendría el sistema (y esta vez que vendan bien las malditas tarjetas y no las descataloguen a los pocos meses de salir) pero compatible con TODOS los amiibo del mercado. No soy muy de amiibo, sobre todo porque limita el contenido del juego (así que debería estar todo ya en el juego pero los amiibo te darían MUCHA facilidad para obtenerlos antes) y para aprovechar la actualización de 'welcome amiibo' tuve que comprarme algunas tarjetas, sumando que se descatalogaron de inmediato, pues...
  • Que vuelvan las cartas en botella y sistema de escritura renovado: En Wild World existían las cartas en botella, que te llegaban a través de la playa y contenían algún mensaje, de un jugador o bien de algún personaje inventado del juego (y algunas de estas eran muy, MUY, divertidas). Deberían recuperarlo y añadirlo como posible componente online aunque la que llegue sea muy aleatorio (o que puedas elegir si quieres cartas en botella de jugadores desconocidos o solo amigos), y añadir a los ya programados por el juego, que algunos vengan con objetos...
    Con las cartas, también podrían dar opción de comprar "tinta" de otros colores. Cuando escribamos en estos papeles de carta podemos usar diversos colores y personalizar y decorar nuestras cartas, incluso opción de poder dibujar y escribir con nuestra propia letra en ellas, aunque para eso deberíamos usar el táctil de la Switch (y veo pues conveniente que saquen ya de una vez un stylus propio).
    Ah, sumo el poder escribir cartas a amigos de forma online (sin pagar por online, por dios..., que menos que eso).
  • Música personalizable: Si podemos crear nuestra propia melodía del pueblo, molaría poder crear nuestras propias melodías para colocar en los reproductores de música de nuestros hogares, personalizando el tipo de sonido y "los instrumentos". Supongo que estaría bien añadir dos tipos de editores, uno más sencillo y el más complejo para los que entienden un poco más de componer.
  • Cámara libre: Esto creo que ya va siendo necesario a pasos agigantados, sobre todo si mantenemos el ángulo tan genial de Pocket Camp. Esto significa que podríamos girar la cámara a nuestro antojo desde cualquier lado, tanto en exteriores como en interiores de todo tipo, para no perdernos ningún detalle del entorno... y sería tremendamente útil. A esto también le añadiría entonces una especie de brújula o minimapa (similar al de Yo-Kai Watch) en la pantalla en dónde se sitúa el reloj con la fecha actual, e incluso me atrevería a añadir algún icono en dicha "brújula-reloj" de temperatura... a veces nuestro personaje hace gestos de quejarse de frío o calor...
  • Más salas del Museo: Que se amplíe la colección de piedras preciosas (aunque en general, todas las colecciones del Museo) y se le añada una sección propia en el Museo. De hecho, hasta me molaría ver algún tipo de sala de colecciones de plantas de todo tipo. AH, unos "kits de identificación de fósiles" con varios usos comprados en la tienda de recuerdos del Museo sería muy útil para identificar los fósiles en lugar de estar yendo todo el tiempo a ver a Sócrates... aunque se desbloquee al donar todos los fósiles.
    Ah, y que vuelvan las cucarachas y las medusas para donar al museo.
  • Constelaciones: Aunque se acceda a esto mediante un local que colocaríamos como un proyecto, molaría bastante tener la opción de volver a crear nuestras propias constelaciones como en Wild World. Podríamos crear un nuevo personaje o bien para la tienda de recuerdos del Museo o bien para este local, aunque Estela siempre será la candidata ideal.
  • Mapa más grande y mapa del pueblo interactivo: El de New Leaf es el más chiquitajo hasta la fecha con diferencia. Aunque me separen el pueblo por 'mapas independientes' (o zonas), me valdría si eso significa que es más grande y tengo más espacio para más vecinos, proyectos y locales. No me importa que separen una zona comercial de las demás, pero cuantas más opciones (y sobre todo espacio), mejor.
    El mapa del jugador también podría ser más específico al mostrar cosas (incluso como están dibujados los caminos del terreno, árboles, etc) y podríamos tomar apuntes en él.
  • Tienda de cosméticos, estética, rayos uva, etc: Si, locales nuevos dónde personalizar aún más a nuestro personaje. Además de ampliar los peinados de la peluquería y poder elegirlos sin test (manteniéndolo, me da igual, pero que haya opción de no hacerlo, que quiero elegir directamente el peinado y el color que yo quiera) incluso añadir mechas a nuestro peinado, abriría una tienda de cosméticos. En ella se venderían las lentillas de colores, y evidentemente añadiría muchos más. No nos olvidemos que podríamos comprar en él maquillaje, que hasta nos cambie nuestra cara inicialmente elegida temporalmente. Y la tienda de rayos uva dónde protegernos del moreno del sol de verano o modificar de nuevo nuestro color de piel cuando queramos también es muy importante.
  • Más uso de las medicinas: Además de que crearía una especie de Farmacia + Clínica médica (en HHD ya podías crear una...), aumentaría las dolencias que nuestro personaje sufriría para que tenga más sentido tener medicinas. Además, hay más insectos que pican a parte de las abejas. Y si por ejemplo comemos algo en mal estado, nos podríamos poner un poco malos (sin posibilidad de comer nada un largo tiempo y ralentizarse en actividades, por ejemplo), motivo para visitar al médico.
  • Que vuelva el seguro: Sisebuto no trabajaba antes en la AAD, sino que te vendía seguros en Wild World. Solo servía para dar una falsificación y te llegaba 100 bayas por correo al día cuando te picaban abejas. Aquí funcionaría con su propia oficina y podrías llevarle distintas falsificaciones que tengas y te darían más bayas cada vez que sufras una picadura, no solo una vez por día.
  • Entornos naturales en nuestro pueblo: ¿Qué tal unas cuevas dónde hayan muchas vetas especiales de piedras preciosas, grietas o un lago subterráneo dónde pescar peces nuevos? ¿O una pequeña isleta en medio del mar del pueblo de forma similar a lo que vimos en el mapa beta de New Leaf...? 
  • El regreso de algunos eventos: En vez de desechar eventos, habría que recuperarlos, mejorarlos y crear muchos más nuevos, porque la verdad es que hay periodos en el juego que se hacen muy aburridos y monótonos al no tener apenas eventos en algunos meses (y mejorar algunos actuales que son súper aburridos)... De los que podrían recuperar, sería el festival de las flores (¡jardines!), el mercadillo, el evento de hacer gimnasia de Game Cube, el festival de la bellota... y podrían crear un festival lunar, una feria de verano, una yincana... hay muchas posibilidades.
    Por ejemplo, el festival de las flores era una competición para ver quién tenía el mejor jardín.
    En el mercadillo podíamos comprar objetos que ponían a la venta los vecinos, pero en lugar de ir a casa de cada uno (o que te molesten en la tuya) se podría hacer un tenderete especial multitudinario en la plaza del pueblo dónde tu también puedas vender allí tus artículos.
    El evento de gimnasia solo eras un mero espectador, pero podrías elegir un equipo y jugar a sus minijuegos como uno más.
    El festival de la bellota solo recogías bellotas a cambio de muebles hongo, pero perfectamente podrían hacer una colección bellota y hasta vender artículos especiales de otoño (¡incluso podrías comer castañas asadas y similares!) en las tiendas.
    Es evidente que también molaría que incluyesen nuevos visitantes especiales, ¡así que lo sumo también, que hayan bastantes más!
  • Jardines: Happy Home Designer traía a las casas de los vecinos la novedad de dejarles una pequeña parcela alrededor de sus hogares en el que poder personalizarlos con gran variedad de muebles (algunos propios de interior de la saga), plantas y flores. Como ya he incluido que haya más espacio en el mapa, esto también significaría que habría bastante espacio para añadir jardines a los hogares. Podríamos decorarlos a nuestro gusto, incluso se venderían muebles especiales de jardín, y aprovecharlos como queramos o plantar aquí nuestras flores híbridas evitando que se deterioren o las estropeen (por ejemplo, si viene otro jugador no podría robarte o cogerte las flores de tu jardín o por mucho que corras sobre ellas jamás se marchitarían, etc). Podríamos tener hasta aspersores automáticos que regasen por nosotros todos los días las flores si optamos por no poner la típica ordenanza que evita que salga basura y se marchiten las flores.
  • Nuevas especies animales: Esto seguro que ya es más personal para cada uno, pero molaría mucho que añadiesen más animales a las especies ya existentes que tienen muy pocas (como los pulpos), que solo tienen de un género (como los leones, ¿qué pasa con las leonas?) o totalmente nuevas (murciélagos, salamandras, guepardos, cisnes...), y creo que no ocurriría nada malo por añadir como vecinos las razas de algunos personajes importantes, como los camaleones, nutrias, alpacas, perezosos, castores o puercoespines. 
  • Más interactividad: Lo resumiré rápido porque aquí puede tener cabida muchas opciones.
    Que por ejemplo haya un programa de teletienda que podamos ver con productos exclusivos, y que si tenemos un teléfono en casa o vamos a una cabina telefónica podamos llamar para comprar esos productos exclusivos. Que al instalar la antena parabólica desbloqueemos nuevos programas en la TV, por ejemplo un programa de cocina para aprender nuevas recetas al estar un tiempo escuchando o viendo la tv.
    Que podamos aprender diversas canciones con nuestros instrumentos si nos los equipamos (en Magicians Quest/Enchanted Folk ocurría algo así), tanto al escuchar a otros vecinos, melodías, la TV...
    Que los proyectos colocados en el pueblo tengan más interactividad con el jugador, por ejemplo un tobogán, unos columpios, sacar agua del pozo, beber de verdad agua de la fuente...
  • Mejor creación de prendas propias: Limitarnos solo a hacer gorros cutres, paraguas y vestidos o camisetas con y sin mangas no es muy esperanzador. Podríamos elegir el corte del vestido (en Pocket Camp además han añadido vestidos muy largos), así como añadir la opción de crear nuestras propias prendas de calcetería, zapatos, pantalones y faldas de distintos tipos y gorros con distintas formas (no solo el normal, en cono o normal con cuernos), además de ampliar el número de diseños llevados en nuestros bolsillos y los que almacene Pili.
    Debido a que Switch no puede leer códigos QR, podría haber alguna forma de vender o regalar (o prestar, ya que siempre tendría el nombre del creador original) estos diseños sin necesidad de visitar el pueblo de otro jugador y/o exponerlos en la tienda (por ejemplo, por contraseñas específicas de cada diseño, pero que si el pueblo original la borra, la contraseña desaparece... o no, es una contraseña más). 
  • Proyectos de parque y para la playa: ¿Os imagináis poder crear vuestro propio parque Y USARLO? Porque podemos poner la bola de barras pero más allá de al interactuar con ella hacerla girar, no hacemos nada más. Molaría instalar toboganes de distintos tipos y columpios y poder montarte en ellos, o ver a los vecinos montarse. Incluso poner una rayuela en el suelo y saltar en ella (es decir, jugar, aprovecharlo, no solo un monigote ocupando espacio en el pueblo como el 97% de todos los proyectos).
    Para la playa, además de que podría tener más terreno en general, podríamos poner tumbonas de playa, una toalla para tumbarse o sentarse, algo en dónde empezar a practicar surf e incluso una cancha de vóley playa y con distintos vecinos u otros jugadores podríais jugar a un minijuego de vóley, entre otros.
  • Proyectos de temática siniestra y muchos otros tipos en general:  ¿Y os imagináis proyectos de temática siniestra? Fantasmas holográficos que aparezcan como vigilantes de noche, una cripta (que hasta te permita tener nuevos personajes en el pueblo, en plan vampiro y cosas así), varias tumbas, una mano que sale de la tierra de vez en cuando para asustarte... ¡daría mucho juego para hacer pueblos temáticos!
    En general, molaría ver muchos otros tipos de proyectos distintos y con interacción decente con ellos, incluso que el semáforo si lo ponemos los vecinos actúen de verdad en consecuencia, incluso poner 'caminos' específicos por el pueblo para pasear y el semáforo tenga interacción con ellos (o habilitar ir en patines o bici y que sea específico para los caminos (aunque pudieses ir por fuera, claro), etc). Hay muchas posibilidades y espero que las exploten bien. 
  • Más encargos: En Wild World se quedaron unas cuantas variedades de encargos (muebles por colores o estilos específicos, competiciones reales con peces e insectos entre el jugador y el vecino, pedir ropa nueva, pedir fósiles, etc) que podrían volver perfectamente a una futura nueva entrega. Pero además, añado que podrían incluir algunas nuevas también: papel de pared o alfombras (que nunca las suelen cambiar, estaría guay verles con esta opción aunque con sus elecciones limitadas para no perder su estilo, claro), escribir cartas anónimas de su parte, jugar a determinados minijuegos que se incluyan nuevos a parte del escondite (guerra de bolas de nieve en invierno, vóley playa en verano, cosas así), y que te den a veces regalos como pompas de jabón, los martillos de goma, los molinillos, etc (que no se queden para streetpass u online, por favor) y que hasta puedan pedir favores/encargos para ellos o para jugar con ellos. Esto me recuerda a los helados... ¡pues un local para comprar pasteles y helados o un puesto en la plaza cada x días para comprarlos y comerlos, por favor! 
  • Grietas y elementos similares del entorno: En el juego de Game Cube creo recordar que podías desenterrar a veces dinero o muebles normales, no sé porqué lo quitaron... ¡estaría bastante bien! Los globos del cielo podrían ir apareciendo más e incluso añadir ropa, podrían volver los ovnis con otro/s personaje/s, que hayan arbustos frondosos que al zarandearlos como los árboles dejen ver como cofrecillos, sacos o cosas con objetos, cofres del tesoro encontrados enterrados en la playa o al bucear, ¡hay tanto por aprovechar...! 
  • Locales nuevos que veo más probables: Rayos Ultravioleta (o dentro de la peluquería, como una expansión de esta; nos serviría para cambiar el color de piel o protegerla del sol), Heladería (para comprar helados), Kiosco (chuches, pompas de jabón, molinetes, petardos, bengalas, martillos de goma...), Juguetería (algunos los podríamos usar al aire libre (coches teledirigidos) y podríamos comprar aquí globos y cometas), Reciclaje (canjeamos basura por muebles especiales o canjeamos otros tipos de objetos por otros en general), Centro Cívico (dónde estarían tareas especiales como las misiones vecinales, se reunirían los vecinos y podrías conseguir así algunos objetos de ellos, no sé, varias cosas), Cuevas (unas cuevas dónde se generarían muchas vetas de minerales distintos cada día, por ejemplo, o muchas grietas de fósiles), Tienda de jardinería (la separaría de T&N/Nook's para que fuese mucho más grande y vendiese más variedad de frutas, arbustos, árboles, plantas de interior y porqué no, muebles de jardín), Seguro (mencionado ya antes), AAD (que tenga su propia oficina y ofrezca tal vez algunas recompensas especiales con efectos de feng shui, por ejemplo), Bar (dónde tomar cócteles especiales, transitado durante la noche e ideal para los vecinos trasnochadores y por ejemplo, dónde se entreguen regalos de forma anónima, etc), Restaurante (dónde comer de verdad), Farmacia + Clínica médica (dónde hacer frente a algunas dolencias de los vecinos o propias y comprar medicinas), Oficinas (dónde veamos a los vecinos trabajar y estar ocupados en distintos tipos de trabajos y hasta colaborar en alguno para ganar dinero extra y algunos objetos), Residencia (¿a dónde van los personajes importantes de cada local después de cerrarlos? ¡pues podrían tener su propia residencia y a veces podrías acceder a sus habitaciones a ver que tienen y traman y ganarte su amistad!), Pistas deportivas (para jugar a una gran variedad de minijuegos de ámbito deportivo), Estudio fotográfico (para hacer fotos personalizadas más impactantes, incluso con más vecinos), Gimnasio (dónde los vecinos o el personaje del jugador podrán hacer ejercicio y hasta mejorar para los minijuegos deportivos), Teatro o Cine (o ambos a la vez, no son excluyentes; puedes ver o crear obras de teatro o ver escenas (del juego, claro, o que llegarían por actualizaciones nuevas) como si fuesen películas), Biblioteca (dónde leer muchos libros (incluso otros vecinos), y a veces encontrar recetas o pistas de cosas interesantes...), Observatorio (separarlo del museo y observar el cielo, incluso creando nuevamente tus propias constelaciones o descargando las de otros jugadores, etc), Balneario (dónde relajarse y ganar más amistad con otros vecinos y personajes), Tienda deportiva (dónde te venderían equipamiento deportivo y cosas como bicicletas o patines), Tienda de música (venderían muchos instrumentos, discos y reproductores de música a patadas, descongestionando la tienda principal), Recreativas (juega a máquinas arcade especiales para el juego, verás que guay), Casino (juega y apuesta y gana mucho dinero y premios exclusivos, aunque lo veo ligeramente menos probable con lo tiquismiquis que se están volviendo con esto en juegos de Nintendo, y eso que los primeros Pokémon y alguno de MySims si los tienen), Tienda de cosmética (mencionada arriba), Sala de té (para tomar té e infusiones y relajarse, que las bebidas tengan algunas propiedades especiales), Lotería (para ganar dinero u objetos especiales si tu billete es premiado, y que lo acompañe una especie de tómbola con el que siempre tendrás un premio asegurado), y poco más viable se me ocurre para la saga, pero todos tendrían una utilidad genial para la saga, y estoy segura de que aún nos podrían sorprender.
  • ¡Y si se me ocurren más, haré una segunda parte mejorada!
Y ahora, ¡conectividad con Pocket Camp! 

¿Qué clase de conexión podría tener con el juego de móvil? Para mí, sin limitar el juego de Switch (o cualquier juego futuro en general), está claro: TRAER LOS VECINOS QUE YA PUEDEN IR A TU PARCELA A TU PUEBLO (de forma similar a los amiibo). Estos igualmente seguirían en tu parcela, pero tras esperar un día, esos vecinos se irían mudando por tu pueblo o en las zonas que hayas estipulado como alcalde.

Además, según algunas tareas que vayas cumpliendo en ambos juegos podrías conseguir cupones especiales en el juego completo o bien billetes hoja/materiales/muchas bayas en el juego de móvil a través de MyNintendo, estando siempre conectados ambos juegos.

1 comentario:

  1. Mierda, escribí un comentario y al enviar no sé qué pasó que no se envió u.u En fin, que me encanta leer estas cosas, me das mucho hype en lo que respecta a AC xD Me encanta todo lo que propones/proponéis, y es una pena que no tomen en cuenta a los usuarios, porque hay cada cosa que sería genial poder implementarla y hacer un juego más completo y mejor.

    Una duda que se me crea es, que si ya no hay Street Pass, ¿cómo podremos hacer que se nos guarden casas de la gente con la que te cruzas para poder encargar muebles y tomar ideas? A mí era algo que me encantaba. Quizás por internet o visitando pueblos y que puedas tú elegir qué casa quieres guardar, no sé.

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