viernes, 7 de septiembre de 2018

Little Witch Academia es...

UNA DECEPCIÓN.

Fin.

Ahora sí, resumiéndolo mejor...

Desde hace muchos años que no veo anime y los que he empezado a ver hoy en día todos me parecen súper aburridos (los únicos que si me han gustado fueron Aggretsuko, One Punch-Man y Sakamoto), y los veo porque están doblados (y los pocos que me da por verlos subtitulados salgo huyendo a los pocos episodios, que ya ni me acuerdo apenas de los que he visto), que si no, ni eso. Vi por ejemplo ahora que tengo Netflix, aprovechando a 'los Jojos' y qué decir, tardan un montón de episodios en entrar en materia y no te enteras ni de un pijo. Me habré visto unos 9 episodios y me he aburrido un montonazo, menudo coñazo de anime. ¿Tanta bola para esto...?

Pero bueno, no es de este anime del que quiero hablar, sino de uno del que sí tenía muchísimas ganas en su momento cuando lo vi anunciado, y más aún cuando supe que iban a doblarlo: Little Witch Academia.


DECEPCIÓN.

En la animación me gusta mucho, se ve siempre súper fluido y sin fotogramas excesivamente estéticos (no sé si alguien me entenderá, pero bueno), y si, más allá de esto, es cuqui de ver y el dibujo en sí es muy agradable. Pero ya está. La trama no avanza en nada.

Sinceramente ni siquiera la he completado, solo he visto 8 episodios y no he aguantado más, que ya es decir, cuando yo a los 5 episodios ya desisto en una serie. Pero para sufrir y obligarme, paso de seguir viéndola. Mis principales problemas son: LA PROTAGONISTA, LA TRAMA, LA PROTAGONISTA, LA TRAMA, LA PROTAGONISTA, OLIVIA, LA INÚTIL DE LA PROTAGONISTA Y QUE TODO ES UN MALDITO MUNDO DE YUPI. POR CIERTO, ¿HE DICHO YA LA PROTAGONISTA... Y LA TRAMA?

No hay más. Es el típico personaje que no soporto, tan optimista e infantil que arrastra a los demás a sus gilipolleces y castigos. Además es una inútil y con una historia muy cliché: "si crees suficiente en ti misma, en tu corazón y en la magia, lograrás hacer grandes cosasssss, yupiiii 8DDD"... DIOS, QUE AHOSTIABLE QUE ES TANTO LA PROTA COMO LA TRAMA EN SI. Ve a una maga magical girl de niña y se OBSESIONA (literal, eso es OBSESIÓN pura y dura, no me jodas, lo de esta niña no es normal, MADURA un poco) con que quiere ser bruja, y de casualidad la que te dan a entender que desde el principio es esa maga (ni sorpresa ni leches, dios, que fácil es la trama) ya les está ayudando, o desde el minuto uno ya tiene el báculo feo ese mágico que usa casualmente "cuando más lo necesita". Más típico imposible.

Ese es mi problema. Que me aburre. Todo es muy tópico, típico, cliché, como queráis llamarlo. No hay riesgo ni peligro en lo que va de serie y no parece que la cosa mejore en el futuro (he leído que las OVAS si están bien, si las doblan al castellano las veré), ni de que vayan a madurar los personajes. La protagonista es ahostiable (ni cuqui, es ahostiable, infantil y una inútil, y punto, y arrastra a las demás con ella con sus tonterías), la Olivia pija esa siempre se lleva los méritos (venga ya, que cantado está siempre, leñes) y casi todos los episodios siguen una estructura similar: la prota cagándola en algo, arrastra a las demás, hace alguna inutilidad o patalea como una niña pequeña, magia por aquí y por allá sin trama de peso y fin del episodio con alguna moraleja típica final. Y ya.

No he podido más con este anime. Y eso que me gustaba mucho lo que siempre veía (¿demasiado hype tal vez...?): ¡Harry Potter con niñas en una academia de magia, fuaah, voy a fliparlo...! Si, del aburrimiento lo he flipado. Me pasó lo mismo con Ladybug (vale, este no es anime, pero se entiende), tenía buena pinta pero luego me pareció aburridísima la serie y la animación en 3D para mi no me ayudaba nada.

Conclusión, que me enrollo: un maldito muermo de anime, y la protagonista, lo peor. Que paséis buen año.

Otro día hablaré también de mi problema con Boku No Hero Academia, que me pasa algo similar. Le tenía mucho hype y veía  a tanta gente mojar los gallumbos o las bragas con él que me puse a leer el manga y me pareció muy normalucho, con un prota coñazo y para nada es esa grandísima serie que todo el mundo dice que es... no sé, no me pareció gran cosa. 

5 comentarios:

  1. Spoilers sobre el siguiente artículo sobre Boku No Hiro Academia:

    Si ya viste la película Sky High (Super Escuela de Héroes), ya viste Boku No Hero Academia. Así de simple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto y no creo que lo haga, sobre todo si no la doblan (si, soy de las que odia ver cosas y tener que leer al mismo tiempo, me salto mucha escena en pantalla, aunque en la única que hice una excepción fue por Sakamoto y acabé un poco saturada también xD).

      Una de mis quejas que coinciden tanto en Little Witch como en Boku No Hero es justamente su protagonista... me parecen abofeteables y aberrantes los dos. Y como es el 100% principal foco de atención, para mi ya me matan toda la historia xd

      Eliminar
    2. Y eso que no te topaste con los episodios 19 y 20 de LWA, sí ya de por sí Akko te parece horrible, estos episodios centrados en Olivia es donde ella se pone aún peor, incluso rebajándola. No solo no le importa entender el por qué Olivia hace lo que hace sino que está aferrada a que esta vuelva incluso por las malas solo porque >>muh nunca te rindas, sigue tus sueños, estoy bien chisqueada y tengo un gallito feliz.
      Aun con Susy como personaje, no le encuentro mayor razón de popularidad a la serie, siempre la vía como un intento de emular la idea de Harry Potter pero con menos énfasis en el prota especial o "el elegido".

      Eliminar
    3. Su popularidad realmente me da la sensación de que es... "todas las protas son chicas, CHICAS, CHICAS, chicas súper cuquis" y hay magia, el poder del amor y la amistad y magia. Pero sobre todo lo primero, no sé si pillas por dónde quiero llegar, porque por lo demás le veo más carencias que virtudes :/

      Por la descripción de esos episodios, menos mal que no pienso seguir, que horror.

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que nunca me llamó mucho la atención este anime, aunque he visto, por lo general, buenas opiniones. De momento no está entre mis prioridades, ni mucho menos.

    My Hero Academia solo he visto la temporada 1 y a mí sí me gustó, pero esto va en cuestión de gustos.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(