lunes, 10 de septiembre de 2018

Micro reseñas de webcómics

Llevaba mucho tiempo con esto en el tintero, y creo que escribiendo algunas entradas se daba a entender algo similar. Siempre he querido abrir una sección propia dónde recomendar webcómics en general, pero a parte de que tengo que repasar muchos, sentía que se merecía algo más. Así que, aunque tuviese las ideas y las reseñas (unas pocas) escritas... no fue hasta anoche cuando empecé a prepararlo todo...

Aún estoy curioseando el diseño que mejor le conviene, pero sí, he decidido abrir para la comunidad un blog dónde irán muchas reseñas que no se perderán en el tiempo sobre webcómics, para recomendarlos e intentar conseguir más público para ellos (¿llegará algún día una reseña de mi cómic...? ¡quién sabe!), ya he escrito el directorio con la plantilla para las reseñas y mi propia reseña de Hardventure (si dais clic a la imagen de abajo os llevará a la reseña).

A falta de canales de Youtube o webs que de verdad hagan reseñas a los webcómics hispanohablantes del mundo, ¡pues espero que esta iniciativa sea bien recibida, por el bien de todos! Además no van a ver distinciones ni por país, ni género, ni dibujo (aunque si es algo demasiado polémico o porno... no sé, preferiría que no o al menos no con imágenes explícitas en la reseñita), todos tendrán la oportunidad de ver así sus cómics reseñados o de publicar sus propias reseñas (incluso de cómics ya reseñados, claro).

Os animo a todos a echarle un vistazo, no os arrepentiréis :)
Si leéis libros o mangas en digital algunas personas, ¿por qué no cómics en español? Seguro que descubrís obras que os encantan y jamás pensariáis que lo descubririáis de origen hispanohablante. La mayoría están digital y si os gustan las copias físicas, ¡de algunos también podéis conseguirlos!

Difundid y compartir esta entrada y recomendad aquel blog, por favor, que se note que la comunidad de webcómics en español es grande, apasionada y que puede ofrecer mucho más de lo que pensáis :)