sábado, 17 de mayo de 2014

Mis Pokémon más feos 5ª Generación

Teniendo en cuenta que ya sabemos de que van estas entradas, ¿hace falta aún más presentaciones/introducciones? En esta ocasión vamos con la quinta generación. Si esperáis ver a Garbodor, no. Porque a mi ni me disgusta, ni me gusta el diseño. Más bien siento indiferencia hacía él pero tampoco me parece tan horrible como muchos otros odian, como en el "análisis" que le dedique hace un tiempo.

---

EMBOAR (y Pignite). 

Un cerdito. Primera etapa. Todos deseabamos que ese fuese el primero que mandaría a tomar por saco los iniciales de fuego bípedos y sobre todo de Fuego/Lucha. Pero no. Pignite mascó la tragedia, convirtiéndose en una bola de sebo gorrina bípeda gorda y su evolución no fue para menos. De hecho todavía ni le he tocado con lo espantoso que me parece. Yo fui de aquellas que también se decepcionó mucho al verlo. Y todavía no lo he superado :(

SAMUROTT.

Tampoco me malinterpretéis, Samurott en sí como Pokémon no me molesta, pero eso de que una nutria bípeda pase de repente y de bote pronto a cuadrúpeda en la última evolución... y es que además apenas se parecen en nada éste con los dos anteriores. Al menos Serperior y Emboar tenían bastante parecido con su etapa segunda anterior.

STOUTLAND.

Otra forma de estropear el diseño de un animal de compañía como lo era Purugly en la cuarta generación. De verdad, he visto diseños de Pokémon como perros más agraciados, concordantes y bonitos que éste, que me parece... fatal, lo mire por dónde lo mire. Si acortasen bastante más esos bigotes metidos con calzador y una cara con menos pelo y más estilizada, aún me gustaría más. Eso no quiere decir que no me guste en general... que lo he probado y es un Pokémon bastante útil. 

SIMIPOUR.

De los tres monos, el mono de agua es el que menos me gusta con diferencia. Panpour me gusta, me lo imaginaba en la evolución con algún tipo de tupé en forma de lágrima o gota de lluvia, con una cola con la misma forma y en su lugar me encontré eso... Un mono feo con rastas mal hechas, una cola que simula ser el agua de un aspersor y una cara de hippie que no hay quien se la aguante. Efectivamente, no me gusta ni un pelo y he entrenado los otros monos, excepto éste.

MUSHARNA.

Sé que tanto Munna como esta evolución, Musharna, están basados en un tapir, pero creo que habian otros diseños en el aire que podrían haber dado más juego que esta mole. No me gusta nada, ya sea por la pose que tiene, la cara o lo que sean en general. Recuerdo que me imaginaba su evolución similar a Munna, y en vez de flores lazos con exactamente, el humo ese rosa por todo el cuerpo, pero no eso...

SWOOBAT. 

Woobat tampoco es que sea santo de mi devoción, pero me parece mucho más simpático que este, que me parece una especie de gorrino + murciélago que no me gusta en absoluto. También me lo imaginé de otra manera, y no con esa cara de tonto.

FAMILIA -URR. 

Timburr, Gurdurr y Conkeldurr. Son los Pokémon que, personalmente, más feos y espantosos me parecen de todo el mundo Pokémon. Son, casi que literalmente, culturistas musculados pero con las venas totalmente por fuera... y encima con nariz de payaso. Nada, en absoluto, no me gustan nada. Además, hubiese preferido que Gurdurr tuviese un palo de hormigón como tiene Conkeldurr, y éste último dos vigas. Creo que queda más impresionante que al revés.

SCRAFTY. 

Lo siento, ni él ni Scraggy me parecen conceptos buenos en Pokémon, de verdad que tras todo este tiempo, sigo sin ver por dónde cogerlos en el mundillo. También me pasa con Bisharp y Pawniard, pero sus diseños si me gustan al contrario que estos. Eso si, lo estoy entrenando a ver si consigue que le coja cariño como hice con Probopass y Magmortar en su momento.


SIGILYPH.

A veces todavía pienso que es una evolución perdida en el limbo de Unown. Y si Unown me parece feo, este me parece aún más el doble. Lo mire por donde lo mire, me parece espantoso y no comprendo demasiado el concepto... de verdad que no.

Luego podría hacer una mención a Klink/Klang/Klinklang, Vullaby, Mandibuzz, Volcarona e Hydreigon, pero en verdad es que simplemente me disgustan muy pocas cosas de ellos y en general, si que me gustan realmente. Asi que asi se queda la lista.

Pronto, los de la sexta generación. Aunque son tan pocos que casi van a parecer todos, jaja.

4 comentarios:

  1. Creo que puedo considerar la quinta generación como la que menos me gusta.. Siempre lo he dicho, en general hubo muchos Pokémon que no me gustaban.

    La familia de Timburr me parece de lo más feo, especialmente la última etapa. Scraggy y Swoobat no son muy bonitos, pero ambos los entrene en Blanco 2 y no estaban mal :)

    Ahora mismo no recuerdo otros que me parezcan muy muy feos (acabo de llegar a casa del expomanga y no pienso xD), pero ya llegará mi entrada :P Los demás que pusiste no me disgustan, aunque si coincido también con Klink y evos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos se me olvidó ponerlos cuando ya estaba la entrada hecha, y me dije que mejor los menciono al final y ya está xD Además tampoco me voy a expandir tanto ya que ya podrán salir en un futuro análisis sobre estos bichejos lo que opino sobre ellos y su fealdad extrema, jaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sigilyph está basado en uno de los dibujos de las líneas de Nazca, el que representa al colibrí: http://1.bp.blogspot.com/-qqGZgPGwThc/UMcwF4hf1MI/AAAAAAAAw4E/IXdq2Gp6rP8/s1600/Colibri-Nazca.jpg

    De todas formas, a mi sigilyph me encanta, me gustó desde la primera vez que lo vi, y para mí ir por el desierto en la 5ª generación y que me salga un sigilyph es el premio gordo, al igual que me salga un absol o un skarmory en la 3ª generación. Además que es muy bueno en los combates: tengo uno que apaliza como el que más y luego resultó que tenía los genes de asco.

    De todas formas, reconozco que es un bicho un raro de narices, y entiendo que haya mucha gente a la que no le vaya demasiado. Idem con Bronzong (aunque confieso que nada más verle pensé que era un maldito esperpento, pero luego me cayó en gracia, y tras usarlo en el Nuzlocke, descubrí que encima era competitivo... si obvias la velocidad). De todas formas, no todos los bichos raros de ese estilo me gustan (Hitmonlee, Soodowodo -ni idea de si está bien escrito- chimeco, etc).

    Pues a mi Volcarona y Hydreigon me encantan, la verdad. Y Mandibuzz, Swoobat y Stouland no está tan mal. Muchísimo peores me parecen Maractus, Accelgor, Garbordor, la familia evolutiva de las "Gothi-" y la de Reuniclus, Elegyem y su evo, y alguno más. De todas formas, con 150 pokemon nuevos, es normal que salga una veintena que no guste, por pitos o por flautas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que algunos feos casi siempre se convierten en algunos de mis favoritos, como en el caso de Probopass o Magmortar, que me parecen bastante feos pero al mismo tiempo me gustan mucho. Hay algunos de los que has mencionado que te parecen feos que a mi simplemente me influyen indiferencia xD, en aspectos de diseño en alza, claro.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(