jueves, 1 de mayo de 2014

Minijuegos del Global Link

El Club de las Pokemillas es un nuevo sistema que muchos seguramente ya conoceremos, sobre Pokémon X/Y y su nueva web (ÉSTA, para los que no la conozcan aún).

Podemos usar ahí las Pokemillas para comprar objetos (como Caramelos Raros o Escamas Corazón) por bajas cantidades de las mismas. Supuestamente iban a aparecer después minijuegos, y bueno, por el momento tenemos a dos de ellos.

Sinceramente me gustan un poco más que los del anterior Dream World, aunque si que son un poquitín escasos. A lo que quiero ir, es que no van con tiempo, y aunque no tenga "pausa" no la requiere porque puedes incluso ir al baño y ahí sigue el minijuego, pudiendo ser jugado sin haber perdido el tiempo para jugarlo.

Lo que no me gusta es el sistema de los premios. Las puntuaciones de ambos minijuegos parecen estar marcadas por el azar más mezquino del mundo. Da igual si intentas buscar un patrón en las puntuaciones, en la siguiente partida todo volverá a cambiar y se generará al azar. Además, el sistema de las recompensas también es horroroso. En el sentido de que, por mucho que busques uno de los premios concretos, casi nunca te saldrá. Siempre te saldrán cosas que ya no quieres, ni necesitas o tienes más repetidos que el ajo.

Además, todas esas recompensas siguen un patrón, con tres niveles (la dificultad es la misma, solo varían las recompensas obtenidas y los escenarios) cada minijuego. El patrón es el siguiente: Reventar los globos, cuyas recompensas son objetos evolutivos (piedras, objetos de intercambio) o bayas que se repetirán hasta la saciedad en cada nivel (comprobadísimo). El siguiente, Limpia-grafitis, los objetos son de mejoras de stats (Caramelos Raros, plumas, bebidas).

Y ahora ya, visto lo visto, imagino que el siguiente minijuego -del cual no me mojaré, allá ellos que van a inventar, igualmente los puntos serán aleatorios, así que...- será darte objetos que se usen utilmente en el combate (picos afilados, aguas místicas) o hasta las escasas gemas, excusa perfecta para añadirlas.

Eso si, tengo una queja, y creo que tendrá sentido. Me parece perfecto que las millas sean moneda de la tienda específica y hasta que los uses para poder jugar a los minijuegos, a parte de esto, luego tenemos estos minijuegos y sus dichosas recompensas, que son SIEMPRE al azar, sin patrón fijo (por lo que veo las bayas, saques la puntuación que saques en los minijuegos, siempre tienen más probabilidades de salir), me dan dolor de cabeza. Un día estuve una hora y media entera intentando conseguir el objeto evolutivo que queria del minijuego de los globos de nivel 1. Un horror.

Hubiese preferido que dependiendo del rango de cada minijuego (al terminarlo por la puntuación, aunque sea "aleatoria" que también se las trae), me diesen otros puntos especiales y con ellos específicos comprase las recompensas que quisiese sobre esos minijuegos (vamos, una segunda tienda adjunta a los minijuegos con los objetos que suelen salir de las recompensas de los mismos). Hubiese sido muchísimo más cómodo y no tanta mierda de azar, ¿no creéis?

A ver si en un futuro lo arreglan. Aunque claro, como los que normalmente usan la web son críos que no se enteran de una mierda y no se quejan... >_>|||||

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(