lunes, 5 de mayo de 2014

Mi Veredicto Final sobre el tipo Hada

En ciertos foros de Pokémon he visto este "formulario" especial y he decidido, con mis respuestas incluidas, pasarlo al blog (Pokexperto). Y así nos ahorramos una introducción larga y pesada.

- ¿Qué te ha parecido la incursión del Tipo Hada en el juego?

Bastante correcto, además de que a mi también me molestan las cosas impares. Pienso que se hace más difícil de dividir/catalogar muchas veces las opciones y no tenerlas bien repartidas.

Además hacía falta un nuevo tipo para equilibrar al juego en general, ofrecer más posibilidades y darle un aire refrescante a Pokémon.

- ¿Qué te han parecido los Pokémon que se han estrenado como Tipo Hada?

No tengo pegas, aunque seguramente si tengo que destacar algo sería el diseño de Aromatisse y Slurpuff. Prometían mucho y en su lugar nos dieron eso... puede que como concepto estén bien, pero la gente se esperaba otra cosa de esos Pokémon.

Por lo demás, unas incorporaciones bastante buenas o decentes, especialmente Florges o Klefki.

- ¿Qué te han parecido los Pokémon clásicos que han cambiado o añadido el Tipo Hada?

La mayoría me parecen cambios correctos, Clefairy y su familia evolutiva, Jigglypuff y su familia, entre otros, y que no necesariamente tenían que ser Pokémon de la familia Hada para transformarse en dicho tipo, pero bueno. Nunca comprenderé porque Mr. Mime es de tipo Hada. Whimsicott tiene menos pinta de Hada que Lilligant. Y Granbull simplemente no me agrada a la vista, hubiese preferido antes a Delcatty que es un Pokémon que prácticamente es inútil, pero bueno, al menos con Granbull es un hada puro físico y se aleja bastante de lo adorable con algo más intimidatorio (aunque sigue siendo rosa).
La familia de Togepi también me ha parecido un buen acierto, aunque personalmente no hubiese pasado nada, al menos para mi gusto, si no le llegan a hacer el cambio.

- ¿Qué Pokémon clásicos hubieras querido que fueran Hada?

De legendarios a los de los tres lagos, Uxie, Mesprit y Azelf, obviando a todos los demás que creo que están bien como están, posiblemente haciendo excepción con Celebi para que fuese Planta/Hada o a Manaphy Agua/Hada.

Del resto de Pokémon... es una idea tonta pero a Bellossom siempre le he visto Hada. Supongo que sería porque si Vileplume que es su contraparte tiene dos tipos, que Bellossom también tuviese, solo que antes de la aparición de éste tipo no me parecía correcto ningún otro tipo existente. Milotic, aunque me da igual si no se le añade dicho tipo, tenía toda la pinta de serlo, la verdad, por su aspecto majestuoso y bello y su afán por proteger los lagos del mundo. Y poco más que sea relevante.

- ¿Te parece bien las cosas a las que resiste, es inmune, es débil y gana?

Por mi perfecto. Ahora el tipo Veneno ya puede tener una utilidad aprovechable y competitiva (o igualmente genial para el juego), y al Acero se le ha dado otro protagonismo pero se le han eliminado dos resistencias, para que deje de ser tan abusivo y tan tocho como lo ha sido siempre.

- ¿Qué opinas de los Movimientos que ahora son de Tipo Hada?

No tengo ninguna queja al respecto, creo que son todos acertados, aunque supongo que a lo mejor cambiaría alguno más.

- ¿Qué opinas de los Nuevos Movimientos de Tipo Hada?

Escasos, aunque aceptables, con pocos movimientos ofensivos. Es como en la segunda generación, con la integración de Siniestro y Acero aparecieron pocos movimientos de dichos tipos para aquel entonces. Supongo que con el tiempo esto "mejorará", sobre todo dando un poco más de libertad en los ataques ofensivos (sobre todo físicos).

- ¿Hubieras añadido otro Tipo en vez del Hada?

No. Ha sido la mejor opción.
"Luz" o "Sonido" me han parecido siempre ideas descabelladas y francamente, muy absurdas y estúpidas.

- ¿Echas en falta algo sobre el Tipo Hada en el juego?

Más objetos sobre el tipo Hada o una pokeball nueva para el nuevo tipo (en general, una o dos pokeballs nuevas, me encanta jugar con las pokeballs). Algo que lo potencie que no sea la tabla duende, las gemas (que a saber dónde se consigue las gemas corrientes ya existentes)...

- ¿Cual es tu Pokémon de Tipo Hada Favorito?

Florges. Creo que es un Pokémon de tipo Hada muy fuerte, con un ataque especial muy alto y una defensa especial altísima a la que pocos rivales le pueden hacer frente.

- ¿Y el que menos?

Mr. Mime. ¿Por qué narices es Hada? ¿Que tiene el mimo éste de Hada? Y ni siquiera es del grupo Huevo... agradezco que incluyan a uno de no su grupo huevo al tipo Hada, pero otras opciones hubiesen estado mejor y serían más aprovechables, como la familia Blissey o a opinión personal, Delcatty. Si a malas, una mega-evolución que le incluyese el tipo Hada y le mejore, pero sigo sin verle sentido (igualmente, el Pokémon no me gusta mucho).

- ¿Cual es tu puntuación general sobre el Tipo Hada del 0 al 10?

Bastante buena. Creo que han sabido acertar en hacerlo todo bien estratégicamente: las compatibilidades, las habilidades, han sabido acertar -en la medida de lo posible- a algunos de los Pokémon nuevos o reclasificados... aunque evidentemente aún faltan algunas cosillas.

VEREDICTO FINAL: 
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(