lunes, 12 de mayo de 2014

Primeros Equipos Pokémon

Vamos a hacer un poco de nostalgia entre los juegos Pokémon mientras esperamos a las siguientes noticias sobre los remakes de Rubí y Zafiro, ¡para ir abriendo boca!

Siempre hemos tenido esos primeros equipos con los que nos pasamos el juego por primera vez, algunos los vamos cambiando por el camino, otros simplemente se mantienen con nosotros prácticamente desde el principio. Yo reconozco que siempre mi inicial me acompaña hasta el final del trayecto a la liga pokémon, porque ya que era mi "exclusivo" por empezar la partida con él, siempre quería llevarmelo conmigo para tener recuerdos con el Pokémon.

Haré un repaso de todos los juegos que he estado jugando y pasándomelo sin cortes ni abandonos. Seguramente de algunos no me acuerde mucho, pero tengo suficiente memoria para acordarme de casi todos.

*POKÉMON PLATINO



Con Pokémon Platino, mi inicial escogido fue Chimchar (Infernape (Fuego/Lucha)), aunque los otros dos también me gustaban mucho. La primera vez me llamaba más la atención un Pokémon de tipo Fuego, así que lo cogí derechita de cabeza.

-Staraptor (Normal/Volador)
-Luxray (Eléctrico)
-Roserade (Planta/Veneno)
-Gastrodon (Agua/Tierra)
-Giratina (Dragón/Fantasma)

Si, ya veréis que mi patrón es llevarme el legendario mascota de la edición de turno conmigo en el equipo. Simplemente, me sale natural.

*POKÉMON SOUL SILVER

En esta ocasión, remakes de la segunda generación, opté por el inicial de Agua que era el Pokémon que más me gustaba y además era contrario al anterior (Fuego), si señor, Totodile (Feraligatr (Agua)), que además de todos efectivamente como ya he dicho, era mi favorito.

-Ampharos (Eléctrico)
-Arbok (Veneno)
-Lugia (Psíquico/Volador)
-Gyarados (Agua/Volador)
-Victreebel (Planta/Veneno)


*POKÉMON ESMERALDA

Pokémon Esmeralda lo jugué de segunda mano hará unos pocos años, tenia claro que me iba a escoger el de Fuego, Torchic (Blaziken (Fuego/Lucha)) en honor a mi primera partida al Zafiro hace bastantes más años, aunque en realidad me gustan más (por diseño) Sceptile o Swampert, pero no me arrepiento.

-Walrein (Hielo/Agua).
-Pelipper (Agua/Volador)
-Shiftry (Planta/Siniestro)
-Aggron (Acero/Roca)
-Rayquaza (Dragón/Volador)

*POKÉMON NEGRO

El de fuego por aquel entonces no me gustaba ni me sigue sin gustar, y solo tenia que elegir entre el de agua y el de planta. De inicial de primera fase me parecía más adorable Oshawott (Samurott (Agua)), asi que me lo terminé escogiendo, además de que al final es bastante útil... porque aprendió todas las mo's de agua más fuerza.

-Simisear (Fuego)
-Krookodile (Tierra/Siniestro)
-Swanna (Agua/Volador)
-Galvantula (Bicho/Eléctrico)
-Reshiram (Dragón/Fuego)


*POKÉMON BLANCO 2
Ya que en su antecesor elegí al de agua, en esta ocasión me hice con el de planta, que también me gustaba bastante en cuanto diseño, pero más bien me encantaba aún más a partir de la segunda fase. Snivy (Serperior (Planta)) resultó ser de gran ayuda al comienzo, además de que es el que tiene más defensas y velocidad de los tres iniciales.

-Chandelure (Fantasma/Fuego)
-Scolipede (Bicho/Veneno)
-Krookodile (Tierra/Siniestro)
-Archeops (Roca/Volador)
-Haxorus (Dragón)


*POKÉMON Y 

Por aqui hay una entrada mia en la que recalco muchas veces que los diseños de los iniciales no me gustan demasiado, y creo que lo sigo manteniendo, porque por los "sprites" no son nada agraciados, aunque en artwork mejoran un poco. Por el toque mago del tipico Harry Potter me ganó Fennekin (Delphox (Fuego/Psíquico)), además de que sus tipos finales me llamaban mucho la atención. Además al final tras muchas horas, debo decir que tanto Chesnaught como Greninja, al final se hacen querer. Se hacen querer más en artwork, claro que si (o Greninja en el nuevo Smash Bros).

-Pyroar (Normal/Fuego)
-Diggersby (Normal/Tierra)
-Yveltal (Siniestro/Volador)
-Florges (Hada)
-Blastoise (Agua)

Y ahora una última parte de la entrada.
¿Qué equipo me escogería en Zafiro Alfa / Omega Rubí?
Pues dependiendo de si han añadido o cambiado algo en la pokédex original y si hay más o nuevos pokémon en las rutas de Hoenn, imagino que sería algo muy distinto, y espero no repetir equipo como con Esmeralda, pero es que me salvaron de muchos apuros :X

Lo que si tengo claro será una cosa:
Mi siguiente inicial en ROZA será Sceptile (Planta), aunque Swampert también tiene lo suyo (solo tiene una debilidad).

2 comentarios:

  1. Juas, tengo una entrada pendiente relacionada con los equipos de la historia, aunque no es como esta :P

    Decirte que coincido en los cuatro primeros y después ya nada. En Blanco 2 cogí a Emboar porque Serperior para combate no me gustaba, aunque sí el aspecto. En Pokémon Y cogí a Greninja porque aunque en un principio iba a por todas con Fennekin, cuando vi a Delphox cambié de opinión..

    Y en ROZA.. Creo que mantendré mi adoramiento por Blaziken y haré honor a sus ediciones originales, jaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Serperior me fue realmente útil, yo también dudaba de él al comienzo, es muy rápido y la verdad para ser de tipo Planta aguantaba muy bien los golpes (tanto físicos como especiales).

      Yo es que a Blaziken le tengo muy repetido ya, Swampert me gusta también mucho por que creo que solo tiene una debilidad, y Sceptile... es que prácticamente todos los reptiles en Pokémon me gustan mucho xD
      Lo estoy entrenando ahora en Y (nivel 91 ya, uff) y es un Pro-Críticos flipante xD (Con el Periscopio y el afecto al máximo en el PokeRecreo, jaja, aunque la verdad solo hay rivales desafiantes con el desafio negro de la mansión batalla esa).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(