viernes, 2 de mayo de 2014

CiberCosmos: Los Dulces Pokémon.

En la anterior entrada expliqué por encima los nuevos objetos que iban a aparecer en el juego, aunque evidentemente puedo ir añadiendo más a la larga, y algunos objetos (como algunas Pokeballs) han recibido algunos cambios. Esto lo mostraré en la siguiente entrada.

En esa anterior entrada también puse varios objetos clave, entre ellos la "Cocina Portátil". Tratará de llevar una especie de almacén de dulces pokémon con la cocina para crearlos en cualquier momento y lugar, independientemente de dónde nos encontremos en la región. Además, también voy a explicar algo interesante de la Caja de Insignias.

A continuación esta entrada será para explicar un poco por encima como funcionarán estos "dulces pokémon", como crearlos y sus efectos. Pueden variar a la versión final, pero creo que, al menos por mi parte, que ya están perfectos como están.

Dale a continuar leyendo si te interesa el asunto.




Los bonguris, los pokecubos, los pokochos, los pokelitos... Todos ellos podían tener diversos efectos sobre los Pokémon cuando estos se los tomaban. Los bonguris, unos frutos redondos de diversos colores, permitían crear "bongurchatas" que mejoraban las cualidades de los Pokémon en el Pokeathlon. Los pokecubos y los pokochos mejoraban los parámetros de los superconcursos según la masa y el sabor. Y por último, los pokelitos tienen la función de aumentar el afecto de los Pokémon (aunque en menor/mayor medida que ir dándole mimos).

En esta ocasión, os presento... ¡los Dulces Pokémon!

Los dulces pokémon tienen la particularidad que los cocinarás con ingredientes específicos que comprarás en cierta ciudad del juego exclusiva de estos productos, y además, con bayas. Tienen los efectos de la Zumoteca de Kalos, de las Bongurchatas y de los Pokecubos/Pokochos, ¡así que hay una gran variedad de ellos! Además, en la Cocina Portátil podrás almacenar hasta x99 de cada tipo. ¡Y ahora os presento cada uno de los tipos!

Además, los Pokémon tendrán su propio nivel de saciedad. Cuando llegues al máximo de éste nivel (100%) tendrás que esperar un tiempo a que vuelva a bajar para que vuelva a alimentarse de ellos (sin límite de comer a parte de los límites de amistad, características, stats del pokeathlon, etc), haciendo cada 15 minutos se reduzca un 10%. 
Podrás darle un dulce a un Pokémon que llene incluso hasta la mitad de la saciedad aunque estés con el 95% de la saciedad casi llena. 

DULCES de EFECTOS GLOBALES

-Dulce Pocho: Sin efecto. Llena un 5% la saciedad.
-Dulce Pastoso: Sin efecto. Llena un 2% la saciedad.
-Dulce Bicolor: Sube la amistad un 5% Llena un 5% la saciedad.
-Dulce Multicolor: Sube la amistad un 15%. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Insípido: Sube la amistad un 2%. Llena un 1% la saciedad.
-Dulce Crujiente: Sube los PE de los PS entre 4 a 32. Llena un 15% la saciedad.
-Dulce Chocolate: Sube los PE del Ataque entre 4 a 32. Llena un 15% la saciedad.
-Dulce Afrutado: Sube los PE de la Defensa entre 4 a 32. Llena un 15% la saciedad.
-Dulce Relleno: Sube los PE del Ataque Especial entre 4 a 32. Llena un 15% la saciedad.
-Dulce Empalagoso: Sube los PE de la Defensa Especial entre 4 a 32. Llena un 15% la saciedad.
-Dulce Salado: Sube los PE de la Velocidad entre 4 a 32. Llena un 15% la saciedad.
-Dulce Tostado: Cura 40 PS y el estado Quemaduras (fuera de combate). Sube la amistad un 10%. Llena un 25% la saciedad.
-Dulce Fresco: Cura 40 PS y el estado Congelación (fuera de combate). Sube la amistad un 10%. Llena un 25% la saciedad.
-Dulce Mentolado: Cura 40 PS y el estado Veneno (fuera de combate). Sube la amistad un 10%. Llena un 25% la saciedad.
-Dulce Incoloro: Cura 40 PS y despierta del Sueño (fuera de combate). Sube la amistad un 10%. Llena un 25% la saciedad.
-Dulce Raro: Aumenta un nivel al Pokémon. Llena un 30% la saciedad.
-Dulce Gigante: Elimina todos los PE del Pokémon. Llena un 50% la saciedad.

DULCES de SUPER CONCURSOS

*Nota: No podrás usar uno detrás de otro en una sola vez hasta que desaparezca el efecto (puedes hacer el concurso o apagar y volver a encender el juego).

-Dulce Azul: Mejora la probabilidad de éxito de la actuación del Pokémon en la siguiente actuación. Sube un 1% la amistad. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Añil: Aumenta las probabilidades de efectos secundarios de los movimientos del Pokémon en la siguiente actuación. Sube un 1% la amistad. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Negro: Su primera acción en la siguiente actuación será muy llamativa. Sube un 1% la amistad. Llena un 20% la saciedad.
-Dulce Verde: El Pokémon en la siguiente actuación tendrá inmunidad contra los rivales que intenten distraerle. Llena un 20% la saciedad.
-Dulce Pistacho: Llama siempre un 5% más la atención en sus siguientes actuaciones de éste tipo. Llena un 20% la saciedad.
-Dulce Ácido: Consigue el doble de puntos en la última ronda de su próxima actuación (tanto atención como puntos). Llena un 20% la saciedad.
-Dulce Amarillo: En la actuación libre, reduce hacía si mismo un 20% las probabilidades de recibir golpes críticos en la siguiente actuación de dicho tipo. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Ámbar: Los combos llamarán un poco más la atención aunque la siguiente actuación no trate de dicha temática. Llena un 20% la saciedad.
-Dulce Rojo: En la siguiente actuación de golpes por stats, mejora sus movimientos si sus stats son los opuestos un 20%. Llena un 20% la saciedad.
-Dulce Rosa: Impide que durante algunos turnos, de los de temática de atención, el Pokémon no pueda actuar. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Morado: Sus movimientos que impiden acciones a los rivales en algunas temáticas doblan su tiempo en la siguiente actuación. Llena un 20% la saciedad.

DULCES del POKEATHLON

-Dulce Suave: Los cambios en las estadísticas del Pokeathlon son aleatorios. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Blanco: Reduce en -1 todas las estadísticas del Pokeathlon. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Lila: +Velocidad, entre 1 a 2. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Fucsia: +Fortaleza, entre 1 a 2. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Ocre: +Resistencia, entre 1 a 2. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Amargo: +Precisión, entre 1 a 2. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Picante: +Salto, entre 1 a 2. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Intenso: +Resistencia (1), -Velocidad (1). Sube un 5% la amistad. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Ágrio: +Velocidad (1), -Precisión (1). Sube un 5% la amistad. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Fuerte: +Precisión (1), -Velocidad (1). Sube un 5% la amistad. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Avinagrado: +Velocidad (1), -Resistencia (1). Sube un 5% la amistad. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Acaramelado: +Salto (1), -Fortaleza (1). Sube un 5% la amistad. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Tierno: Dos stats aleatorios +1, dos stats aleatorios -1. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Exquisito: Un stat aleatorio +1. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Sutil: Fortaleza y Resistencia +1. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Delicioso: Salto y Velocidad +1. Llena un 10% la saciedad.
-Dulce Azucarado: Precisión +2. Llena un 10% la saciedad.

Como habéis podido comprobar, regresan el Pokeathlon y los Superconcursos, pero esta vez de formas bastante diferentes. También regresará el frente de batalla. Para todo esto tengo preparada una entrada específica especial con todos sus datos específicos. ¡Estaos atentos! ¡Gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Me lo imagino y me encanta. Siempre he querido ver en un mismo juego varios de estos mini juegos juntos; los concursos de Hoenn/Sinnoh me encantaban (más los primer), y el Pokeathlon era entretenido sin duda :)

    Lo de los dulces sería una gran idea, las posibilidades son muchas y podría dar mucho juego. Está bien lo de no poder dar todos los que se quieran al mismo tiempo para que tampoco haya tantas facilidades. Lo que no me quedó claro es, le das el dulce justo antes de empezar el concurso/Pokeathlon o mientras tanto se puede? Porque algunos dulces son del estilo "en la siguiente ronda..."

    Ya tengo ganas de ver la entrada del Frente Batalla, que como fuese estilo Esmeralda <3

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la siguiente ronda es justo antes de empezar el siguiente Concurso (del Pokeathlon no tendría estos efectos, si no los clásicos de la Bongurchata xD), lo que pasa es que no sabía como decirlo.

      En una nueva entrada los explicaré, y también el frente de batalla y otras cosillas similares. Espero que al final quede algo interesante, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(