domingo, 28 de junio de 2015

Top 10 Villanos favoritos de videojuegos

Resulta que no recordaba que hace tiempo inicié una entrada similar a esta sobre mis villanos favoritos. En general, ésta fue, así que me limitaré a completarla y mejorarla, añadiendo lo que ya escribí en dicha entrada en su momento. A ver como rellenamos los huecos... ejem, ejem.

Si soy sincera, se quedará como otro Top 10 que lo terminé convirtiendo en un Top 5. Realmente los villanos no suelen ser personajes que me gusten mucho o sean de mis favoritos o tengan cierta carisma que me atraigan mucho, y algunos personajes que han salido como villanos tienen sus propias campañas y son héroes a su manera (como Sarah Kerrigan de StarCraft). Así que de momento, aquí están los 5 que más carisma tienen para mi como villanos.

5.-Diablo.

Pues mira, al final al señorito del infierno de la saga Diablo le he terminado cogiendo cariño, por así decirlo. Ya sea porque al final me ha parecido más carismático de lo que yo tenía previsto en Heroes of the Storm, o porque en general me sorprendió su historia en Diablo 3. Aunque me sigue gustando y mucho la apariencia en Diablo 3 que me recuerda a los xenomorfos de ALIEN.



4.-Diablito.

Mi primer videojuego de Game Boy Advance que me inició en serio al mundo de los videojuegos. Diablito, aún con su encanto propio de ser un hámster, siempre me gustó, era divertido, su "ppfffth" particular se me quedó pegando con el tiempo y siempre deseé saber que fue de él tras la victoria de mis chicos. Además, su puzzle en Torre Vill, a pesar de que era fácil por mi edad me quedé una semana entera intentando resolverlo, esa carita suya sonriendo se me quedó clavada durante meses cuando por fin pude pasarme dicho puzzle. Y porque mola su traje. Y por no hablar de que es el único "villano" que hay en los juegos de Hamtaro (y no puedo hablar del de Nazo Nazo Q que solo salió en Japón, pero también hay un villano). Y en general, ya he hablado de Diablito en otros tops.


3.-Illua. 

La mujer azul, la del veneno azul, y la villana del TA2, mi descubrimiento predilecto respecto a los RPG de éste tipo. Seria, cruel, despiadada y al mismo tiempo elegante, esconde algunos secretos y un aura de misterio la sigue rodeando a pesar de que en la aventura nos deshacemos de ella. Su objetivo es hacerse con el poder absoluto y destruirlo todo o hacerse con el control del mundo mediante su grimorio mágico, ya que ella también posee su propia historia. Siempre me ha gustado a pesar de los quebraderos de cabeza que me han dado algunas de sus batallas.

Una lástima que la historia de FFTA2 no fuese tan profunda y misteriosa como otras, ya que con Illua y otros tejemanejes de la trama podrían haber dado en general mucho más de si.



2.-Ridley. 

Dragón que parece un pterodáctilo del espacio exterior, en concreto, es el líder de los piratas espaciales en la serie Metroid y el archienemigo de Samus Aran. Ridley mató a sus padres en K2L cuando ella aún era una niña y estuvo a punto de matarla a ella también. Mi aspecto favorito de éste es en Other M (sí, a pesar de que si, en algunos puntos la historia flojea, querían mostrar que Samus tenía sentimientos pero pasan de hacerla más humana a hacerla algo más infantil, y eso no debería haber sido así). Se nos presenta en tres fases que jamás habiamos conocido: como "Pajarito" (una bolita de pelo blanco que parece un pollito sin alas), un bicho raro cuadrúpedo de muy mala leche, y por último, al dragón que todos conocemos.

En general su aspecto de dragón delgado siempre me ha parecido interesante y muy impactante, especialmente porque no te esperas que alguien así sea inteligente o el líder de los piratas espaciales (y no cuento al Cerebro Madre porque eso es otro tema a parte).


1.-SA-X. 

Otro enemigo de Metroid que me acarreó un montón de sustos. El juego en sí te propone sustos, intriga y la tensión de saber en cada momento que habrá a cada esquina y andarte con pies de plomo. Realmente sería el mayor enemigo de Samus Aran, ya que posee todos sus conocimientos y habilidades más fuertes, con la diferencia de que carece de toda emoción y sentimientos y que solo busca expandirse y destruir todo lo que encuentra a su paso... incluido a ti mismo. Pero al final, que "se sacrifique" (aunque no es así en realidad) para salvarte del Metroid Omega casi te pone los pelos de punta.

A mi por lo menos, me acojonó bastante el tener que encontrármelo varias veces. De hecho soy muy asustona con los videojuegos, y apenas suelo avanzar nada en los mismos por estas cosas... ¡aunque sean solo juegos! De hecho por ponerme muy nerviosa más de dos veces me habrá matado el SA-X, y en fases bien simples. Así va la cosa.

Por la sensación que me dejó y por los escalofríos que me dieron unos días este personaje, creo que obtiene merecidamente el primer puesto. Ya era hora, hombre.

¡Y ya he terminado! En verdad esto ha costado poco... Nótese además que pone villanos de videojuegos. Ya haré villanos de otro tipo en el futuro, aunque no tiene porque ser de los villanos principales. En este TOP están los "villanos principales".

2 comentarios:

  1. De esta lista, mi favorito es Ridley. A los demás no los conozco, salvo el SA-X... será que jugamos a videojuegos muy distintos, no sé xD

    A mucha gente le encantó el SA-X, pero yo pienso que estuvo un poco mal explotado. ¿Te imaginas que pudiese aparecer en CUALQUIER momento, y no solo en situaciones predeterminadas? Eso habría sido impresionante, aunque quizá habría cambiado el juego por completo.

    No sé, Samus Oscura me gusta más. (Y aquí hay algunos spoilers de Fusion y Super Metroid, así que recomiendo que las personas que no los han jugado que paren de leer aquí):



    Además, creo que Samus Oscura es más poderosa que el SA-X, ya que Samus sin el Phazon nunca la habría podido derrotar. Otro enemigo que pienso que es más poderoso que el SA-X es Mother Brain, a la que Samus nunca habría podido derrotar sin la ayuda del último metroide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo la subsaga PRIME (SUBSAGA, punto) ni la cuento ni la miro (salvo para el Hunters), ya que en mi caso solo me miro la saga principal (Metroid/Zero Mission / Return of Samus / Super Metroid / Metroid Other M / Metroid Fusion). El caso de SA-X es que salió en una época en la que la mayoría de la gente aún no tenía un control absoluto sobre internet o guías de juegos, con lo que las apariciones del SA-X eran una sorpresa mucho más mayor, y claro, te impacta en el momento en que lo vives, al contrario que ahora.

      Pero en este caso se considera al SA-X más poderoso porque en el momento en el que Samus se enfrenta a él, Samus está en unos extremos de supervivencia mínimos, sin poder escapar, a punto de palmarla, pudiendo el SA-X multiplicarse, con el parásito X que es una bestia parda por todo lo que ya conocemos de ellos, y el "enfrentamiento" que le hace tener Samus contra la Federación (aunque bueno, esto no lo hace más peligroso, pero vamos, no me quiero imaginar el estropicio que haría la federación si le da por capturar al SA-X).

      No niego que Samus Oscura sea más fuerte. Pero pienso que el ambiente y los escenarios eran totalmente distintos.

      Para mi el SA-X no me parece mal explotado, cumplió su función perfectamente. A lo mejor si montas un remake de Metroid Fusion con la jugabilidad y gráficos en 2,5D como Other M y mejoras la trama, las cinemáticas, sus apariciones y le añades un par de extras seguramente te reviente las manos de sujetar con tensión el mando (sin las guías por en medio, que hoy en día quitan toda la gracia), y ahí si que podría ser un "villano" en condiciones.

      Para mi Ridley si que me parece mal explotado, tiene su epicidad por su aspecto de dragón delgado y demás, que es el que mató a los papis de Samus y que renace cual ave fénix en casi cada entrega por unas razones o por otras, pero realmente si te lo miras bien solo es un maldito dragón escupe fuego, que roba Metroides y solo chilla... xDD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(