jueves, 11 de junio de 2015

Mi personaje en Heroes of the Storm

Que se note que esto es una entrada de relleno porque me apetecía escribir algo y no sé exactamente con qué. Pues bueno, con Heroes of the Storm. No es que tenga muchos personajes propios aunque he probado bastantes y como suelo usar unos muy concretos pues aprovecho y hago una entrada con ellos y mi opinión sobre algunos de esos personajes.


El personaje que he conseguido subir a nivel 10 y comprarme inclusive su aspecto maestro ha sido Kerrigan. Como dije en algún top anterior, Kerrigan es de mis personajes favoritos y acabé cogiéndole bastante cariño y aprecio; para mi tiene bastante carisma.
Sin embargo, al principio de jugar me pareció un personaje que no correspondía para nada con la Sarah Kerrigan que he visto en StarCraft 2 (especialmente en la expansión), de hecho su pasiva me parecía bastante pobre comparada por ejemplo con la de Illidan y que apenas tuviese nada de Zergs (solo dos zerglings y el ultralisco) o fuese cuerpo a cuerpo con habilidades fácilmente esquivables me parecía bastante cutre.

Con el tiempo, al igual que en su momento con Lux en League of Legends, aprendí a jugar mejor y tuve bastante paciencia al principio para ir practicando mucho con ella. Y si bien ahora ya no la veo nada mal y me gusta bastante, no en vano es mi personaje principal, si que sigo notando que a veces es un "casi". Porque por ejemplo a parte de que el escudo necesita o si de estar "farmeando" ataques básicos (a mares algunas veces) y dura poco tiempo, y para curarse necesitas un talento, una habilidad específica y maná específico, realmente tiene menos capacidad que Illidan: este personaje reduce el tiempo de recarga de sus habilidades y se cura por su pasiva, además, no tiene maná. Si es cierto que con niveles por debajo apenas brilla, pero tiene hasta una habilidad para evadir el daño. Y Kerrigan no. Gustarme me gusta, pero a veces estoy jugando y pienso que podría dar más de si y no lo hace.

De hecho con Kerrigan aproveché las ofertas y si que tengo todos sus aspectos, colores incluidos. Es el único personaje dónde he gastado mi dinerito (teniendo en cuenta que este año no me interesa ningún juego, pues lo gasto en esto... ahora mismo me da igual, prefiero un precio fijo y bien rebajado a que no me compense en absoluto con una moneda virtual por dinero real (ejem, Riot Points, ejem) que encima ha tenido una subida importante).

Lo que utilizo en ella normalmente es:

  • Talento de nivel 1 Asolar te cura. Para mi es la única opción viable que tiene Kerrigan para curarse a sí misma y aguantar un poco más en las líneas. 
  • Sin embargo, me gustaría probar el talento de Tirador Veterano para combinarlo con el del daño de los ataques básicos se esparce, pero si ya hay que farmear suficiente en otros juegos, y con su escudo, no me apetece nada farmear para obtener más daño de ataque básico y que encima me quite la posibilidad de curarme. No. 
  • Talento en nivel 4 Asolar restaura maná. Ya sé que no se llaman así los talentos, si, pero así identifico cuales son. A veces vario entre este y Envenenar, aunque la mayoría de veces tengo que elegir el otro porque me quedo sin maná en dos segundos de dos habilidades, especialmente cuando me tocan batallas muy moviditas. 
  • Talento en nivel 7 Adaptación. Aunque hay veces que escojo el talento de los zerglings, normalmente me escojo este para llegar antes a las batallas o escapar cuando hay un aliado lejano. Y mal de mi por no escogerme el talento de que Asolar tenga más alcance, pero si, lo sacrifico por otras cosas. 
  • Heroica nivel 10 Vorágine. Aunque en muy pocas ocasiones he elegido al ultralisco (algunas de esas veces fue porque me equivoqué al ir haciendo clics...), siempre me escojo esta heroica. Hace bastante daño por segundo si estás bien posicionado y también te otorga un poco de escudo. 
  • Talento en nivel 13 Sprint. Aunque hay veces que aumento el alcance de Asolar (pocas por desgracia) o aumento la duración de los escudos, me suelo escoger el Sprint para poder huir con mayor facilidad... o llegar antes. 
  • Talento de nivel 16 Sangre por sangre. No soy de las que se ponen miles de activables (tengo manos pequeñas y es un engorro), pero al final me era necesario para hacer más daño. Antes escogía el que me permitía obtener escudos más fácilmente. 
  • También recuerdo que una vez me hice una "build" de aguantar y me arrepentí mucho (bloquear, más escudos, etc), porque no me divertí nada jugando así y se me hacía exasperante hacerme así los talentos para luego apenas aguantar tampoco o no matar. La última vez; no pienso hacerla nunca más. 
  • Talento de nivel 20. Aquí según lo que me de en la partida. O mejorar la heroica, ponerme las hojas del nexo o la descarga de la tormenta, que ya no suelo cogerlo si me pongo el sprint. 
No suelo mirar guías de ningún tipo, porque prefiero descubrirlo todo por mi cuenta y encontrar combinaciones que se adapten a mi estilo de juego y a mi ritmo. Si alguien le da por recomendarme algo, que se mentalice que a lo mejor no le hago caso. Probablemente pruebe la "build" pero seguramente vuelva a las habituales propias (o no, si me gusta mucho), porque es con las que me suelo sentir más cómoda. Y yo juego para divertirme y estar cómoda. Pero, a lo que íbamos... 


En general, el resto que tengo como propiedad propia son: Nova (de hecho me la compré antes que a Kerrigan, aunque la dejé a nivel 8), Raynor, Diablo, Li Li, Malfurion, Valla, Muradin, Johanna, Jaina, Sylvanas, Anub'Arak, Arthas y Tyrande. De hecho mis siguientes en la lista por obtener serán Alafeliz, Uther, Zeratul, Tychus, Rehgar, Murky y... bueno, esos son los que realmente me interesan de momento. Los demás aunque me gusten de momento no los tengo en el punto de mira. 

Y a finales de este mes sale el Carnicero, otro personaje de las sagas de Diablo al que le tengo ganillas. Además, solo hay un Asesino de dicha saga, aunque hecho en falta Apoyo en Diablo y Guerrero en StarCraft, que de esos tampoco me olvido (¡Dehakaaaaaaa! Aunque sea Asesino, me da igual, quiero que salga ya). 

Pues eso es todo de momento. Aprovecho estos "ratillos de descanso" para escribir eso y voy a echarme unas pocas partidas, ya veré con quién jugaré y cual será el siguiente que me compraré. Eso si, lo que cuesta subir un personaje de 9 a 10 es una odisea... ¡un periplo infernal! 

1 comentario:

  1. Paso de editar la entrada, así que...

    Bueno, decir que al final, después de haberla subido al 10 y haber continuado jugando, Kerrigan es uno de los personajes de rol Asesinos más mediocres del juego, a la que además le han afectado de forma severa el "nerfeo" de Envenenar o Sangre por sangre, que era algo que le daba más burst. Su ridículo escape (es decir, ninguno salvo por dos talentos contados), su ridículo sustain (¿asoltar te cura?), el retraso de su combo (que puede ser bueno, peeeero...) y su ridículo rasgo (el escudo o lo mejoras para aguantar y que dure más, sacrificando daño, o no vales un pimiento, dura poco, tienes que farmear ataques o habilidades y a lo mejor al llegar a la TF ya no tienes), la hacen una de las más cutres. Thrall, Illidan o el Carnicero son mil veces mejor que ella... ok, Kerrigan tiene un aturdimiento, pero es difícil de atinar, por cierto, a no ser que seas un hacha con el combo y si los enemigos no son espabilados.

    El rasgo yo lo cambiaría para poder ser "activable" al llegar a un máximo de cargas por el usuario, para poder llegar a una Teamfight con un escudo decente durante los 6 segundos que dura de forma habitual, con sus talentos para mejorarlo, y mejorarle brevemente algunos daños. Y ya. A ver que talentos le van a añadir para mejorarla, porque tiene tela la cosa.

    Pobre Kerrigan... UnU

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(