domingo, 7 de junio de 2015

Pequeñas joyas indie 2: Space Engineers

Hoy vengo con esta serie de entradas cortitas y poco extensas sobre juegos indie que he encontrado y que merecen de verdad la pena. Es increíble como compañías y desarrolladores "pequeños" hacen auténticas obras de arte. Diré además que mis géneros no suelen ser nunca de terror, horror, zombis o supervivencia, así que en estas entradas no iré poniendo mucho sobre estos géneros.


Vengo a hablar de Space Engineers.

Este juego lo descubrimos mi marido y yo hace bastante tiempo sobre el año pasado (aunque llevaba un poco más de tiempo en el mercado), con la diferencia de que era Early Acces (algo de doble filo, como todos sabemos) y que originalmente lo vimos en un vídeo de canal de Youtube que seguimos. La premisa es sencilla, al menos en aquel momento: de estilo Minecraft pero menos "infantil y pixelado", estamos en el espacio y tenemos dos modos de juego: supervivencia y creativo. En el primero debemos sobrevivir a un vasto mundo como es el mismo espacio exterior, creando naves espaciales, estaciones, sobreviviendo a la falta de energía, oxígeno, a la lluvia de meteoritos (opcional, claro, advertir que puedes personalizar las partidas como desees) e incluso pequeñas naves enemigas. En el creativo eres libre de dejar volar tu imaginación de mil formas diferentes y sin complicaciones de energía o materiales, puedes incluso crear la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, o la propia Enterprise.

A lo largo de los meses la empresa ha demostrado que está 100% en el juego y cada semana, de forma asidua, cada jueves, suele sacar una nueva actualización con contenido totalmente nuevo, en ocasiones mejorando cosas, otras sacando a la luz bugs que en el siguiente parche arreglan (aunque a veces les toma más tiempo algunos), pero desde luego desde la primera vez que lo jugamos a como está actualmente, y con el servicio de Workshop, y ahora con las misiones, algo incorporado realmente hace poco, puedes realizar auténticas proezas en el juego.

También tiene opción multijugador, en un servidor compartido por varios usuarios que pueden ser aliados... o enemigos. Y en el futuro plantean planetas a los que llegar y aterrizar, e incluso explorar. La verdad es que es un juego de construcción y "supervivencia" bastante divertido, que puedes encontrarte cosas realmente increíbles e incluso diseñarlas tu mismo, y no requiere mucho esfuerzo para hacerlo... si un poco de tiempo en el modo supervivencia, pero es gratificante. Si se juega en modos de un jugador (recomendado, ya que te expones a ciertos... peligros en partidas de otros jugadores, sobre todo cuando hay problemillas de conexión o que se les cruce la pinza y te hagan algo a tu base, aunque no siempre sucede), puedes jugar incluso en modo desconectado (aunque no en las partidas multi, obviamente), para echarte partidas fuera de casa o en esos días sin internet.

Es un juego que puede dar mucho de si en el ambiente espacial, hasta han habido vídeos de carreras de monster trucks (si, si), la carrera de vainas de Star Wars, e incluso peleas de robots gigantes, una fábrica de naves, y muchas más cosas igual de curiosas, divertidas e interesantes que son también fácilmente encontrables en el workshop.

De vez en cuando tiene ofertas bastante tentadoras de compra y en ocasiones hasta algunos días es gratuito para probarlo, aunque en ordenadores un poco flojos (como el mio), el juego no rulará apenas. Así que se recomiendan ordenadores bastante potencillos. En general, su precio tampoco está tan mal y a pesar de ser aún un Early Acces tiene todas las bazas para poderse considerar un juego completo en muchos sentidos, aún con muchas cosas nuevas que podrían llegar, y llegarán, en el futuro.


Esto es todo de momento. Si te gustan esta clase de juegos, échale un vistazo a como va en Steam, algunos vídeos y algunos análisis (si los hay) de otros jugadores. Es mucho más tranquilo que el propio Minecraft, y ofrece un ambiente un poco más serio que éste último. Además es también muy recomendable jugarlo en solitario, pudiendo ser todo lo creativo que desees y realizar campañas propias de supervivencia a tu gusto y manera. También mola mucho la tensión de navegar con la nave en mitad de una tormenta de asteroides... ¡la incertidumbre te hará papilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(