lunes, 15 de junio de 2015

¿CiberCosmos? Si, ciber y cosmos.

Hace bastante tiempo que no traigo ninguna entrada sobre mi proyecto de Pokémon que tenía entre manos que al final llamé "Ciber y Cosmos", y es que la verdad es que no es ningún misterio que tras el bajón que he tenido respecto a Pokémon y algunas decisiones, si que es cierto que el anuncio del nuevo Mundo Misterioso me ha llamado bastante la atención, aunque siga con mi desconfianza y "desgana" general con la saga.

Sin embargo, a parte de un juego tipo clásico de la saga principal también se me ocurrió en su momento hacer un juego (a sprites, claro) como los de la saga de Mundo Misterioso, que puede dar muchísimo más juego. Sin embargo, sobre la saga principal también se me había ocurrido que si sigo adelante con el proyecto cambiarle bastantes cosas para no hacerlo un mero clon de otros miles de muchos hackroms y fanroms hechos por fans de Pokémon.

Esos cambios están ligados especialmente en el combate. No los voy a hacer en tiempo real, si no con el clásico ATB (rpg por turnos de barra activa o algo así) que también lo quiero implementar en mi rpg personal y de gran valor sentimental para mi. Podría dar otros enfoques realmente interesantes en las batallas, ya sean individuales, dobles, triples, rotatorias, con las megaevoluciones e incluso con las mismas habilidades y movimientos ya existentes, teniendo que variarlas bastante. Como en muchos otros RPG's, también incluiría como nuevo parámetros de evasión y probabilidad de golpe crítico (variando pues algunos "parámetros" de movimientos, habilidades, objetos, etc).

Aunque quiera hacer un juego de la saga principal por mi desencanto por la misma no quiere decir que no pueda innovar. Quién sabe, a lo mejor luego se convierte en una especie de boom y desbanca a GF en popularidad... nah, es broma, pero si quiero hacer los juegos de Pokémon, la base principal, un poco diferentes a lo habitual, tampoco me apetece jugar a algo ya tan monótono y común de Pokémon. No es de extrañar que Pokémon me de sueño (y del fuerte) cuando juego con él (Mundo Misterioso no, al contrario), especialmente en plenos combates, así que al final, a pesar de todas las horas echadas, me terminaban aburriendo los juegos de Pokémon.



¿Y si los turnos ATB en Pokémon fuesen reales? ¿No sería un gran cambio para la saga? Los turnos activos permitirían que también fuese por turnos, pero no por turnos tan milimetrados. Por poner ejemplos muy claros, Final Fantasy III y Golden Sun tiene los mismos tipos de turnos que Pokémon: un turno, se mueven ambos bandos según su velocidad uno a uno ejecutando las habilidades pertinentes; en Final Fantasy IV y Chrono Trigger, los ambos bandos poseen cada uno de sus miembros una velocidad única que les permitirá actuar antes o después de sus aliados o los enemigos, a veces teniendo que controlar muy bien cuando deberá actuar antes o después un personaje. Yo creo que daría mucho juego un Pokémon con el estilo de combate del segundo.

Como me entró el mini-"mono" por Pokémon con el anuncio del nuevo MM (esperemos que no la caguen como en el anterior de 3DS, aunque eso de que solo estén los iniciales, la rata amarilla y el perrito explotado también... me parece monótono, cuando en las otras ediciones además tenías Pokémon como Vulpix, Skitty, Eevee, Meowth, Cubone, etc), empecé a modificar y cambiar algunas cosillas de CiberCosmos que iré añadiendo de vez en cuando por el blog que no quiero que se me pierdan. Por ejemplo, como dije en mi análisis de Bellossom, he ideado una línea evolutiva independiente y única de dicho Pokémon, así como algunas megaevoluciones que deberían ser evoluciones normales las he suprimido y convertido como tales (Mawile y Audino, por ejemplo).

Hasta aquí todo, a ver que voy añadiendo, pero esos son los principales cambios que he ido añadiendo, especialmente en el ritmo de los combates. A ver como será cambiar todo el sistema de batalla actual al susodicho, que a lo mejor cuesta bastante cuando vaya a hacerlo... buff.

1 comentario:

  1. Yo también tenía pensando hacer mi propia versión de los juegos de Pokémon, de hecho tenía bastante avanzado en cuanto a idea, pero termino echándome para atrás con el diseño de los nuevos Pokémon. Hago los diseños, tengo bastantes, pero al final los termino derivando a mis proyectos personales. Me termina dando cosa enclaustrar mis creacciones, sobre todo ms favoritas, como meros fanarts... Supongo que al final, si me decido a hacer algo, la mayoría serán evoluciones y pre-evoluciones.

    A propósito, esa idea en plan Mndo Misterioso está muy interesante, a ver si al final se concreta en algo :D.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(