domingo, 21 de junio de 2015

Así podría ser la Nintendo NX

Tras el chasco del E3 de este año, parece que tras unas declaraciones y otras ya han dado a entender que NX será la siguiente consola de sobremesa, o al menos, la siguiente consola en general, y que parece que de momento, por antiguas declaraciones, por suerte no será algo enfocado a juegos de móviles o tendrá juegos de tales. Pero cualquier cosa es posible, también empezaron con un "no haremos DLC's para nuestros juegos" y "no haremos juegos para móviles" y vemos ahora como está el panorama... y se te cae el santo del cielo.

Pero vayamos al meollo del asunto. Cuando se anunció que se estaba desarrollando una consola en Nintendo -aunque por aquel entonces se dudaba si era una consola o no-, habían unos rumores fuertes de que podría ser una consola híbrida. Nintendo triunfa con las consolas portátiles, por lo cómodas que son éstas y por el catálogo que ofrecen, pero también tienen buenos juegos de sobremesa, ¿por qué no?

En su momento, yo dije que NX podría ser una consola híbrida con varias capacidades, pero voy a reafirmarme en esta entrada con un vídeo.


No me queda muy claro si es fake o no (que parece que lo es, aunque está muy bien hecho), pero podría ser perfectamente la nueva NX. Me limitaré a pensar en lo que ofrece respecto a modos de jugar y juegos, ya que en caso de potencia, memoria y demás jerga tan informática no me muevo mucho.

Para empezar, esta consola la vería perfecta para la híbrida entre sobremesa y portátil, tal vez redondeándola un poco más porque ser tan cuadriculada puede ser un poco incómoda (los mandos de NES, ¿nadie los recuerda...? bonitos, pero cuadriculados y dolorosos). Se puede coger como una consola clásica, de mando/control clásico, pero con dos pantallas a lo DS/3DS, bastante más grandes que las habituales. Tiene dos joysticks de serie y lo que a mi parecer es una distribución de botones más que perfecta. Aunque desconozco si sigue con pantalla táctil, aunque puede apuntar a que sí.

Además, tendría compatibilidad (según el vídeo, aunque sería genial si esta hipotética NX lo tuviese, hay que tener en cuenta que "fabrico" la consola según veo lo que ofrece este vídeo super currado), mejor dicho retrocompatibilidad con el resto de juegos de otras consolas de Nintendo, al menos de Wii U y 3DS, consiguiendo el resto de juegos de forma virtual, y con un sistema de e-Shop remejorado y mil veces mejor que el que tenemos actualmente, con un sistema de cuentas auténtico, como Steam, no el de chichinabo que tenemos ahora, que si pierdes una consola pierdes la cuenta para siempre... y eso no hace gracia.

También se puede observar que podría tener la capacidad, de como bien indica al ser híbrida, la pantalla superior girarla a placer y esconderla, haciendo una consola de una única pantalla ideal para la retrocompatibilidad de consolas de sobremesa o del estilo de otras consolas portátiles, con opción de jugarlos también en pantalla grande.

La consola, puestos a soñar, traería más capacidad para todo, mejor resolución y mejor procesador, y de accesorio de serie unos joysticks adicionales, una especie de mando más clásico para cuando puedas jugar en televisor o ser opcional para jugar de una forma más cómoda o "profesional" (aunque con la pantalla guardada actúa de mando normal), así como podría venir directamente también de serie con un estuche para llevarnos y guardar la consola a todas partes. Teniendo en cuenta su curioso tamaño, sería como una tablet grande con la pantalla guardada y su diseño moderno y elegante (repito más redondeada...), así que no creo que sea muy incómoda de llevar si hoy en día casi todo el mundo lleva una tablet o un móvil última generación de gran pantallazo bajo el brazo o en el bolso.

Ojalá fuese real, porque así tiene buenísima pinta. Además, transformando una consola híbrida tenemos algo único: las compañías se pueden dedicar a hacer juegos potentes tanto para una portátil como para una sobremesa sin escatimar en la potencia o en cuál de los dos (portátil o sobremesa) centrarse más que en el otro, ofreciendo ventajas y atajos bastante considerables y juegos mejor dotados en todos los sentidos, aún ofreciendo juegos para viajes portátiles o juegos más de sobremesa, pero sobre todo, un catálogo de juegos que una ambos conceptos para hacerlos realmente rebosantes de contenido sin "sacrificar" si es portátil o no.

Si tuviese para más personalización, puertos USB y otros componentes que casi lo convirtieran a la altura de un PC personalizable (sin llegar a hacerlos extremadamente caros de salida) como dije tiempo atrás, sería la leche de consola, y si no le añaden el online de pago o pagar por jugar a algunos juegos incluso offline (como ciertas competidoras (ejem, ejem, cof cof)), y si Nintendo se centrase de una vez en hacer juegos no tan de su línea y ser un poco más simpáticos con las third parties sin alejarse de lo que siempre han sido y sus ideas originales, innovadoras y su magia (que poco a poco va perdiendo), sería la leche y Nintendo creo que volvería a coronarse entre las mejores. No digo en cabeza, pero si de las "mejores", mejor de lo que está ahora.

Imaginémonos que ahora con esta nueva consola saliesen estos juegos de salida: Zelda, Metroid, un Mario 3D grande, F-Zero, e incluso juegos de portátiles deseados como un nuevo Golden Sun, el nuevo Pokémon (o un Pokémon Stadium nuevo en condiciones), e incluso el deseado por muchos "Pokémon MMO" (aunque requeriría online constante al menos, o por lo menos la parte "MMO", no pasa nada si le añaden modo offline/campaña igualmente) o el Pokken Tournament, yo creo que muchos irían el mismo día de salida de cabeza. Y ahora también imaginémonos que después de los bombazos de salida con la consola se fuesen desarrollando juegos también multiplataforma, juegos también de corte adulto, como Devil's Third o Fatal Frame, y similares, en general, sería la consola definitiva entre juegos clásicos (Mario, Zelda) queridos por todos, juegos de corte adulto y juegos para todo tipo de público. Sinceramente, yo me plantearía ahorrar seriamente para el día de salida ir de cabeza si de verdad ocurriese todo esto.

Pero una vez más, bajo de las nubes y veo la realidad, y que seguramente NX no sea así y nos llevemos algún chasco inclusive, o que sea la nueva portátil en lugar de la sobremesa y abandonen a los poseedores de Wii U y de las consolas domésticas de una forma tan desafortunada... y trágica. Sinceramente, imaginémoslo. ¿Quién iría a por ella de cabeza?

4 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga, si eso es verdad, me pongo a ahorrar ya mismo, porque madre mía :o Tal como pinta en el vídeo me parece fantástica, y si encima tienen en cuenta algunos detalles que has comentado, la leche. Así tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor al final es cualquier cosa decepcionante... xD
      Quién sabe.

      Muchas veces me he imaginado creando mis propias videoconsolas, pero solo de forma estética y otras capacidades, porque de cosas de RAM y demás no tengo ni pajolera idea, jaja.
      Lástima que las personas pobres no podemos optar a nuestros sueños.

      Eliminar
    2. Ya, por eso no quiero ilusionarme mucho, porque luego a lo mejor sacan cualquier chorrada y adiós ilusión. Por una parte, pienso que a lo mejor sacar una consola que le valgan juegos de 3DS y WiiU es como perder dinero para ellos, porque ya no compramos dos consolas, si no una. Pero por otra parte, es que sería una pasada...

      En fin, ya iremos viendo.

      Eliminar
    3. Pero actualmente, piensa que muchas personas se compran originalmente solo una consola y no la otra, especialmente en el caso de 3DS y Wii U. Si tienes una única consola con todos los juegos de las susodichas, yo creo que se incrementarían realmente las ventas, porque tienes UNA para todos los juegos, no dos, que dos por separado, más los juegos de cada una, te puede salir muchísimo más caro que comprar solo dos.

      Imagínate si no el caso de Smash Bros. Dos juegos, dos consolas, con lo que se traduce a CARÍSIMO si encima te tienes que comprar las dos consolas. Si por ejemplo tienes solo la 3DS pero no te compensa la Wii U por lo cara que es, pues te apañas con el juego de 3DS aunque quieras el de Wii U, y a la inversa. Pero si tienes una para ambos, te compras una consola y te compras un juego para todo. Yo creo que las pérdidas serían menores... porque la gente la compraría si o si xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(