lunes, 8 de junio de 2015

Pequeñas joyas indie 3: Subnautica

Hoy vengo pues con otra mini entrada respecto a juegos indie que he ido viendo bastante interesantes y divertidos... si bien mi ordenador apenas puede rular muy allá algunos de esos juegos, pero es otro tema. Hoy vengo con otro bastante interesante que tiene que ver con la vida submarina.


Os presento el juego Subnautica.

Actualmente también es Early Acces, pero corre más o menos la misma suerte que Space Engineers, cada poco tiempo (realmente no es cada semana, a veces ha pasado un tiempecillo de varias semanas hasta la siguiente actualización) va recibiendo nuevo contenido.

La primesa del juego consiste en que eres el tripulante de una nave espacial, la Aurora, que se ha estrellado en un planeta marítimo. Tu objetivo es sobrevivir en un ambiente submarino, recolectar materiales, realizar exploraciones, y en ocasiones hasta enfrentarte con algunas criaturas, aunque aún le queda mucho para mejorar en ese sentido. Tiene varios modos de juego, con solo salud y oxígeno, o con todo incluido (hambre, sed/hidratación, oxígeno y salud) y debemos de tener cuidado de no quedarnos sin nada de ello si queremos sobrevivir.

Lo que más impactante del juego es su aspecto visual y lo relajante que puede llegar a ser irte a explorar a entornos submarinos y acuáticos realmente hermosos... y peligrosos, llegando incluso a construir un submarino para ir a viajar a las profundidades más abisales del mar. También podremos investigar, con algunos peligros, nuestra nave estrellada o cambiarnos de traje submarino, crear observatorios e incluso investigar una isla desierta.

Incluso para pasar unos pocos ratos relajadamente explorando los entornos marinos, es un juego bastante agradable y divertido. El punto negativo que le veo, es que cuando encuentras una buena combinación contra el hambre o la sed, repentinamente y sin escribir mediante unas notas de parche apenas estos cambios, ya te lo han fastidiado y tienes que volver a hacerte las "recetas" o los pescados de la forma más cansina posible, por ejemplo, actualmente las setas del mar que coges no las puedes comer tal cual, antes te alimentaba lo suficiente para coger muchas y avanzar sin preocuparte de pescar demasiado... ahora ya no se puede... ¿por qué? no lo sé, pero fastidia y mucho, que apenas digan nada de futuros cambios, al contrario que Space Engineers que de vez en cuando avisan en sus vídeos que irán cambiando cosillas.

Por lo demás, la idea es bastante interesante, tienes que saber cuando regresar a la superficie del mar, cuando dejar de explorar o cuando atravesar algunos recovecos sin molestar a algunos peces peligrosos. Todo ello acompañado de un ambiente submarino realmente agradable y bonito de ver.


Las melodías del juego a mi personalmente también me gustan mucho. Espero que con el tiempo mejore aún más y le sigan añadiendo cosas (en su web oficial y sus foros, ya están proponiendo algunas cosas muy interesantes, desde ruinas de una civilización antigua marítima en el planeta, a muchas otras cosas), e incluso con opción a mods de Steam como Space Engineers. Y no, no tiene multijugador, pero sinceramente creo que no es necesario que hoy en día todos los juegos deban tener multijugador. Prefiero que sea una buena experiencia de un jugador... a que sea multijugador y que alguien me esté jodiendo a cada rato o depender todo el santo rato de internet y de jugar online (porque se puede jugar offline en modo desconectado de sobras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(