martes, 9 de junio de 2015

Pokémon Mega Mundo Misterioso ¿Remake?

Tras un rato, si, largo, de haber desatendido algunas cosillas de Pokémon, tras los anuncios del nuevo Mundo Misterioso que espero que sea igual de bueno que Exploradores del Cielo y que mejore los estropicios de Portales al Infinito. De momento recicla el mapa de Equipo de Rescate Azul/Rojo y se me hace raro... ¿remake de la primera entrega con los 720 Pokémon conocidos hasta la fecha pero con algunos cambios en la trama?

Porque el mapa parece exactamente el mismo, con el Lapras de Exploradores del Cielo. No me importaría que fuese como el primer juego de la saga, con algunas mejoras y muchos más añadidos o buenos cambios, con la misma o más contenido en mazmorras y no basarse solo en DLC's (desde que se abrió esa puerta en Nintendo la han estado explotando de más, cuando en Azul/Rojo y Cielo al no haber dicha posibilidad teniamos juegos realmente completos en todos los sentidos (de hecho yo Cielo aún no lo he completado al 100%)). También me ha recordado bastante por algo sucedido en ROZA y en Azul/Rojo.



Para entendernos, en Equipo de Rescate Azul/Rojo la historia trata de como Rayquaza salva el mundo Pokémon de un asteroide. En ROZA parece que el asteroide era Deoxys o tenía algo que ver con él. En el juego, en el tráiler mejor dicho, podemos ver como aparece Deoxys en el espacio y como surge Rayquaza viajando desde el planeta hasta el espacio. Además de algunos legendarios que también salieron de forma original en el Equipo de Rescate Azul/Rojo.


Ya digo que realmente no me importaría. Han dado a elegir de nuevo tanto elegir tu Pokémon directamente o realizar un test. Sin embargo, han quitado a Pokémon protagonistas que no eran iniciales (salvo a los explotados Pikachu y Riolu), como Skitty, Eevee, Marowak, Meowth, Psyduck, entre otros, que daban otro enfoque bastante único en el juego, no siempre la rata amarilla o los iniciales de turno.

Pero claro, con todos los Pokémon, algunos cambios, algunos añadidos, la opción de Mega evolución, con el sistema de las contraseñas, y todas las mejoras que ofreció Exploradores del Cielo. Los gráficos ya los tiene de Portales del Infinito. Además, como consejo les daría que si quieren sacar DLC's del juego que no sean para cortar contenido (mazmorras, Pokémon, etc), si no que sean... ¿estéticos? No demasiado caros o un pack de muchos objetos muy raros (evolutivos muy raros, pañuelos rarísimos exclusivos, gomis, etc), pero que igualmente no recorté el contenido original amplio del juego. Mejor si no pusiesen ninguno, pero visto lo visto últimamente que ya casi ni un solo maldito juego de Nintendo se libra de los DLC's... (por desgracia)

6 comentarios:

  1. Dudo mucho que si es un juego con los 720 pokemon, se trate de un remake. Que usen el mismo mapa, no significa que sea remake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser una secuela, pero que sea el mismo mapa me escama mucho.

      Eliminar
  2. Quizas, lo de Super/Mega, venga por que van a usar los mapas de los demás juegos contando una nueva historia. Es lo más logico. Un remake no puede ser desde el mismo momento que añaden a los pokemon nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas ya de un nuevo MM en condiciones... No juego desde la edición Cielo, y es que MM es una saga que me encanta. Así que, como ya dije en su momento, esperemos que no lo estropeen de nuevo. Me gusta lo de que aparezcan toda la Dex, que vuelva a haber mucho inicial para escoger (aunque hayan quitado algunos no iniciales). Ya solo falta una buena historia y nada (o mínimos) DLC's, que a lo mejor es lo más difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya dije en varias ocasiones que si meten DLC's que sean solo cosas estéticas sin mucha importancia o packs de gomis para vomitar de indigestión, pero no mazmorras o Pokémon que eso debería ser algo básico... y qué narices, las contraseñas ya cumplían de sobras esa función. Es la pega de la era de internet y que las consolas de Nintendo tengan un sistema directo a descargas de una tienda... aprovecharse era inevitable, a pesar de su "no pondremos DLC's en los juegos" ¬¬

      Yo también echaré de menos a Skitty, Eevee, Phanpy, Vulpix o Shinx :( (sobre todo Shinx, me encantaba como acompañante), aunque seguramente me decanté por Snivy o Fennekin. ¿Cual te elegirías tu? ¿O harás directamente el test?

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(