jueves, 28 de agosto de 2014

¿Modos de juego PvP?

Sigo en mi línea. No soy nada asidua a los modos competitivos de los juegos, sean de un género, una saga o cualquier tipo de juego, pero si esos modos fuesen más gratificantes y no volviese a la gente tan competitiva, que saca lo peor de las personas... bueno, ya paro.
Pero mira, sé que es un modo de juego importante para los MMO's especialmente. Estos días me he puesto pesadita con el mio propio a soltar algunas perlas de lo que yo había pensado y en cosas que podrían mejorar Guild Wars 2 (ya sé que dije que no iba a sacar más entradas respecto a idear cambios a este juego, pero no es para este juego, aunque se pueda enlazar igual).

Bueno pues, había pensando en unos determinados tipos de modos PvP para echarte unas risas y entretenerte un rato, aunque no sé si algunas opciones ya existen (tanto en otros juegos como el que el más veterano que nos ocupa muchas entradas del blog).
Que conste que todo está escrito como boceto de como me imaginaba mi juego, además de que no está todo (también tienen muchas variaciones), si alguna cosa ya existe o es diferente pues la coincidencia ha surgido (como he dicho yo de PvP cero patatero, aunque por las partidas versus del Metroid Prime Hunters tenian varios modos de juego y me pasaba tardes enteras en ellos -versus contra la máquina-, e igualmente nunca jugué para ganar, si no para pasar la tarde y viciarme).

  • Punto de Reunión: Para los grupos ya formados o los clanes, punto de reunión instanciado especial para ellos, con zonas de entrenamiento independientes al mapa general pvp. Desde aquí se podrían iniciar igualmente las partidas, e incluso duelos independientes de los miembros del grupo y/o cada clan.
  • Modo Combate Clásico: Todos contra todos, de ver quién consigue más puntuación, derrotas de los enemigos al marcador. Un clásico, vamos.
  • Modo Captura: A capturar puntos como locos y combatir contra los demás para robarles los suyos, otro clasicazo. Hasta en el Prime Hunters estaba.
  • Modo Bandera: Captura una "bandera" y llévalo a tu punto, robando el de los demás y consiguiendo más puntos que nadie. Al final me molaba mucho mangar los octolitos en el Prime Hunters.
  • Modo Carrera: Carreritas por mapas hechos como circuitos con habilidades especiales, a lo Mario Kart.
  • Modo Omnipotente: Este estaría basado en el modo Prime Hunter que desde siempre ha sido mi favorito en el videojuego mencionado de DS. Cada vez que un jugador derrote a otro se volverá más frenético, más poderoso, pero su salud ira menguando constantemente en el tiempo, y deberá derrotar a más jugadores para quedarse con el título y recuperar un poco de salud. Al final ganará quién se haya mantenido durante más tiempo con el título. Por cierto, no sabía como llamarlo.
  • Modo El Único: Una idea de olla. Solo combatirán de una profesión específica y por equipos o en modalidad todos contra todos. Ahí lo dejo.  Sí, el título es como la película de Jet Li. 
  • Modo Supervivencia: Otro clásico, el último en pie será el vencedor. Y si ya en GW2 hacemos que el minijuego de Supervivencia en Cala del Sol Austral (en general el modo sería así, para que el que ya haya perdido no se quede esperando como lelo) esté incorporado como otro modo de PvP a modo de minijuego alternativo lo petarían, porque es un concepto muy divertido.
  • Modo Clan: Clan contra clan. Nada más que añadir, que todo el mundo lo espera, además de referente de PvP por excelencia.
  • Modo Duelo: Duelo de un jugador contra otro, con especialidades según el mapa o las reglas de la batalla. ¿Hace falta explicar más? 
Que ya que estamos, no vendría mal que adaptasen algo de esto a GW2 (aunque lo de los clanes como se aprovechen de su ranking si lo meten me voy a reír mucho). Sin embargo vuelvo a repetir que yo de modos competitivos/pvp/otrasiguales no soy en absoluto, sacan normalmente lo peor de las personas y hay mucha gente tramposa y rastrera, además de que te pueden obligar mucho, y que no comprendo ese afán de ser mejor que nadie y ver quién la tiene más grande y presumir de ello... no lo aguanto ni me gusta. Mucho se dice que la competitividad sana es buena, pero para mi nunca es sana, por una cosa o por otra, al final uno quiere más y más hasta que no se da cuenta de otros factores más importantes que la fama, un ranking, las visitas, y otras mil virguerías más.

Nada más. ¡A pastar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(