jueves, 21 de agosto de 2014

Guild Wars 2: Aplicando cambios #1

Como muchas veces he estado comentando en el blog, Guild Wars 2 es un juego que odio más que quiero, y que sin embargo, la primera parte me está pareciendo una maravilla. Ahora bien, son muchas las veces que los usuarios descontentos con GW2 (que somos muchos, lo garantizo) intentamos hacer que ArenaNet nos escuche, aunque en vano (también porque los españoles, o hispano hablantes, somos el culo del mundo).

Hace poco se ha iniciado un proyecto que me ha parecido muy interesante, el Manifiesto de los Jugadores. Los jugadores tenemos la oportunidad de poder explicar los cambios que queremos ver o que necesita el juego, que lleva ya dos años y el único contenido que han ido metiendo era... poca cosa.


 PULSA AQUÍ PARA IR AL CANAL
(GUILD WARS UPDATE)

Para no repetirme, copio el comentario -largo- que puse bajo éste mismo vídeo, el tráiler del manifiesto de los jugadores.

Me encanta el proyecto. De hecho tengo muchas ideas para el PvE (y no en vano se me ha ido la olla y he empezado a planear mi propio MMO, pero esto es otro tema), que si razas, que si clases, que si tal, que si habilidades, que si rasgos...

Lo que pasa es que tuvieron que hacerlo como GW1 desde el principio... entonces si que estariamos ante su secuela de verdad. No digo en en todo, ya que si juntas gráficos y sistema de combate dinámico del 2, mundo abierto y eventos activos del 2, mundo contra mundo del 2, sistema de habilidades y profesiones secundarias del 1 (o porqué no, todas las clases), razas del 2, lore más o menos como en el 1, sistema pvp y gvg del 1, los minijuegos del 2, los regalos que te hacían en el 1, los bailes chachis por género y profesión del 1, y mejoras otros sistemas como el generador de personajes y el guardarropa y añades y varias skins en general, y mejoras el hogar de cada personaje, legendarias por desafíos, hard mode del 1, zonas élite del 1, y otras cosas, como las artesanías del 2, que están bastante bien aunque mejoradas... tienes la leche en vinagre. Lo tenian a huevo.

Lo único espléndido que mantiene de todas todas, es la banda sonora, que me parece sublime, de las mejores que he escuchado en un juego desde hace mucho tiempo.

Dijeron que no tenian planeado sacar expansiones de pago, pero jo*er, si hubiesen hecho el juego así, muchos nos hubiesemos rascado los bolsillos para comprar las expansiones (yo me he comprado el Trilogy y según mi cuenta de NCSoft tengo el EoN, aunque no me suena haberlo hecho, pero me lo compraré si o si), porque está claro que su contenido, si añaden mejoras de lo que ya hubiesen tenido, nos hubiesen hecho mear a cascadas e iriamos de cabeza.

Lamentablemente, actualmente GW2 no me hace si quiera replantearme comprarme una posible expansión. Prefiero calidad antes que cantidad con las malditas actus, que solo sirven para entrar cada dos semanas y a los tres dias me largo a otra cosa hasta el siguiente parche... y me parece muy triste. Que en 2 años, apenas ha habido contenido nuevo de verdad.

Al final se les dará un canto en todos los dientes. A veces pienso que debería pasar como con Final Fantasy XIV, REINICIAR, es decir, volver a hacerlo totalmente desde cero con las bases que he explicado. Ahora por ejemplo, con FFXIV "re-hecho", está teniendo mucho éxito (a pesar de ser por cuotas).
----------------------

EL SISTEMA DE HABILIDADES

Sin embargo, algo interesante es ir poniendo en mi blog -gracias por la idea al creador del canal, jeje, a ver si así nos escuchan un poco más, y si vamos pidiendo que los de otros idiomas también lo hagan, ¡si que seremos escuchados seguramente!- algunos de los cambios que añadiría, o ideas raras que se me han ido ocurriendo. 

De la primera que hablaré será del sistema actual de habilidades ligadas al arma. Esto acarrea que prácticamente las builds siempre sean las mismas y repetitivas, además de que me parece un juego con muy poco número de habilidades, pudiendo llegar a ser un bombazo (en el uno la cantidad de habilidades supera con creces su secuela) si hubiesen mucho más, e incluso, personalizar las habilidades. 

Por estar ligadas las habilidades a las armas no tiene porque no poder hacerse algo similar a lo que había en el primero, así que haré una explicación de como podría llegar a ser. 

Para empezar, pondremos el ejemplo de lo más clásico: Guerrero con Mandoble. Sus habilidades evidentes son del 1 al 5. Bien, la habilidad número 1 es equivalente al ataque básico y sencillo del primer original, pudiendo llegar a hacer una cadena para darle un poco más de variedad. Sin embargo, seguirá siendo la misma por mucho tiempo. Las habilidades del 2 al 5 son algo parecido, sin gastar energía y con tiempos de recarga, pero siempre son las mismas. 

Ahora, ¿y si pudiesemos elegir las habilidades a añadir a cada número de las habilidades del Mandoble? Por ejemplo, en el ataque básico tendriamos tres sets de cadena por elegir. En el número 2, algo similar, podriamos elegir entre varias habilidades distintas, por ejemplo un salto, un barrido, un corte, un torbellino... al igual que en el 3, y en el resto de números del arma. 

Así, podriamos personalizar más que nunca nuestra build de mandoble, además añadiendo algo que en el GW original lo hacía también único. Las habilidades tenian ciertos efectos adicionales, como por ejemplo, poniendo las nuevas habilidades que podriamos añadir en el 2 del mandoble, la habilidad de salto con él: si el enemigo estaba usando una habilidad, queda derribado (aunque sea por un segundo) o cosas similares. O el barrido: si el enemigo está activando un sello, reduce todo su aguante, ¡algo así! (no tiene porqué tenerlas todas cosas así).

Además, volvería a añadir poder ver las barras de casteo de los enemigos/aliados, porque en el GW original es algo muy, MUY útil que ayuda en más de una ocasión a preparar estrategias decentes y evitar una derrota a tiempo o que un jefe se vuelva más complicado de lo normal. Y no, en GW2 no me sirve un "es que puedes ver la animación", porque la mayoría de veces nunca se ven las animaciones o tienen tantas "lucecitas" que apenas puedes verles nada.

Espero que haya quedado suficientemente claro mi ejemplo. Solo pensad en ello. Pensad que podemos tener diversas habilidades distintas en cada número de un arma específica y hacer builds únicas, distintas y a nuestro gusto, no siempre algo clónico, y poder modificarlo prácticamente cuando queramos para probar builds diferentes y descubrir combinaciones únicas. ¡Se abriría una gran puerta de posibilidades! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(