miércoles, 6 de agosto de 2014

Otra de mis ideas raras: Profesiones y Armas en MMO's.

Aviso: entrada corta de opinión corta. Sobre otras de mis ideas rarunas.

Sí. Tanto hablar de algunos MMO's, del Guild Wars 2 y juegos que me terminan de provocar dolores de cabeza que al final saco miles de ideas para ellos pero que parece que creo juegos a parte por completo.

Mira que los MMO's son un género que no me gustan demasiado, aunque desde que probé GW2 su base me gustaba bastante, y aún me animo a probar la mayoría de los MMO's disponibles gratuitamente al mercado (a pesar de algunos sustos o sobresaltos). También, viendo en qué han convertido GW2, juego que añoraré en sus inicios y sobre su "manifiesto" (lujoso equipo de marketing, los co*onudos), me dió rabia ver en lo que se convirtió y empecé a planear mis ideas de olla raras: mis propios MMO's.

Si, son otras de mis ideas de olla. Pero con varias decepciones en este mundillo, y viendo lo fuerte que me pegó en su momento GW2, me apetecía mucho hacerlo. En general solo he pensado en los oficios que podrían surgir y las armas que podríamos usar. También me imagino un modo de juego, pero como según me va apeteciendo lo voy variando... mejor ni lo pongo.

En fin, siempre me he puesto a pensar en muchas cosas, de muchos videojuegos. Supongo que así también libero el estrés. De momento termina aquí la entrada, si quieres leer mis ideas de olla sobre profesiones o armas que yo me puedo inventar en un MMO, dale a continuar leyendo.

---------------



El MMO de estilo más fantástico siempre me lo he imaginado fusionando varios mundos distintos: moderno (actual), futurista, steampunk y fantasía (medieval y mágico), pudiendo estar visitando un mundo rico en diversidad de paisajes, pero en la misma cantidad de escenarios.

Existirían, como es clásico, clases variadas entre armaduras pesadas, medias y ligeras. Aunque eso sí, me gusta que se pueda optar a tener aspecto de llevar armadura de otra categoría aunque por defecto sigas teniendo la misma resistencia por la predeterminada tuya... Es algo que estaría bastante bien, muchas he deseado un mago con armadura pesada (como Dark Souls, aunque te hagas un hechicero a piromancia, puedes equiparte cotas de malla como si nada).

Voy a presentar dichos trabajos que añadiría, separados según su clase de armadura. El de ciencia ficción tengo una idea base de como sería, bastante complicado de explicar... ya veré que hago.

Por cierto, todas las clases usarían todas las armas, pero algunas habilidades (las barras de skills totalmente personalizables y tal) pedirían ciertas armas un tanto "exclusivas" para las clases (por ejemplo, el bardo sería más eficaz llevando instrumentos como armas, etc). Aunque todas las clases puedan hacer de casi todos los roles, aún así todos tendrán sus estrategias y determinadas cualidades de curador, dps o tanque (lo común vamos, aunque si quieres variar, podrías hacer builds distantes de otros roles, aunque no serían las funciones exactas de alguna clase).

>Clases de ARMADURA PESADA
  • Guerrero:
    El guerrero se especializa en ataques potentes con muchas armas y ataques de primera línea, pero tiene una escasa defensa.
    Su arma "afín" sería el Mandoble.
  • Caballero.
    Típico protector que defiende a sus aliados y posee gran defensa. Además, tiene algunos poderes sagrados muy específicos para ciertos enemigos.
    Su arma "afín" sería el Mangual.
  • Caballero Oscuro.
    Lo contrario al caballero, que sacrifica su propia vida (y hasta la salud de sus compañeros) para causar daños desastrosos a los enemigos, y en muchas áreas.
    Su arma "afín" sería la Espada.
  • Esgrimago.
    Sí, ahora en armadura pesada. Emplea magias especiales en su espada y venenos muy especiales en sus filos, que demoran rápidamente las defensas del enemigo.
    Su arma "afín" sería el Estoque.
  • Gladiador.
    Esta clase solo es especial para hombres. Sin embargo, aunque sea incluso más fuerte que el típico guerrero y con más defensa, solo tiene habilidades de duelo, es decir, de uno contra uno.
    Su arma "afín" sería el Hacha.
  • Valkiria.
    Esta clase solo es especial para mujeres, y la clase contraria al Gladiador. En su lugar, la valkiria es especialista en muchos ataques de área con defensa y ataque muy equilibrados.
    Su arma "afín" sería la Alabarda.
  • Artillero.
    Atacante a distancia de armadura pesada, usando cañones. Es algo lento en combate, pero sus potentes cañonazos manda por los aires a los enemigos en poco tiempo.
    Su arma "afín" sería el Cañón.
  • Samurái.
    De los atacantes de armadura pesada más ágiles y rápidos, tiene tanto ataques ofensivos como tácticas defensivas muy particulares.
    Su arma "afín" sería la Katana.
  • Mercenario.
    Una especie de clase militarizada muy agresiva y kamikaze, ideal en distancias medias que hasta sacrifican a sus aliados, poniéndolos más en riesgo que los caballeros oscuros.
    Su arma "afín" sería el Rifle.
  • Templario.
    Poseerían habilidades consagradas más enfocadas en la protección del grupo y causar daño leve pero constante en el tiempo que en el ataque directo, con defensa algo alta.
    Su arma "afín" sería la Lanza.
  • Ingeniero.
    El ingeniero instala y despliega torretas devastadoras que puede activar y desactivar a distancia en cualquier momento, entre otros artefactos que dejarán sorprendidos a tus enemigos.
    Su arma "afín" sería la Herramienta.
  • Caballero Tecnomágico.
    Especialidad que sería el típico mago azul pero modernizado. Copia habilidades de los enemigos para desatar unos poderosos ataques.
    Su arma "afín" sería la Espada Gemela.
  • Caballero Dragón.
    Veloz, experto en combates semi aéreos y en caer en picado contra los enemigos, causando daños atroces. Tiene un ataque alto y una defensa algo media.
    Su arma "afín" sería la Lanza.
 >Clases de ARMADURA MEDIA.
  • Pistolero.
    El pistolero tiene una velocidad de ataque muy alta y siempre es bueno para las largas distancias, con disparos muy especiales. Aunque no tiene mucha defensa.
    Su arma "afín" sería la Pistola.
  • Ninja.
    Los ninjas son maestros del sigilo y la agilidad que dejan atrás rápidamente a sus enemigos. Además poseen técnicas propias del ninjutsu muy útiles, y tienen un ataque bastante alto.
    Su arma "afín" sería el Arma Arrojadiza.
  • Bombardero.
    Expertos en explosivos y toda clase de bombas, son muy destructivos pero al igual que los artilleros son lentos al necesitar mucha preparación de sus habilidades.
    Su arma "afín" sería la Bomba.
  • Guardabosques.
    Grandes maestros de la supervivencia, expertos en el camuflaje y en el tiro con arco. Su capacidad de crítico es la más alta de entre todas las clases.
    Su arma "afín" sería el Arco Largo.
  • Monje.
    Los monjes son expertos en el combate totalmente cuerpo a cuerpo y a físico directo, teniendo hasta habilidades capaces de soportar cualquier dolor por potente que sea.
    Su arma "afín" sería la Garra. 
  • Exorcista.
    Una clase bastante especial y lúgubre que se especializa en, cuanto más poderoso sea su enemigo, más poderosas se vuelven sus habilidades.
    Su arma "afín" sería la Guadaña.
  • Asesino.
    Son los expertos verdugos, rápidos que pueden adentrarse con facilidad entre las filas enemigas y usar el perfecto arte del sigilo para provocar rápidamente una muerte súbita.
    Su arma "afín" sería la Pistola.
  • Trampero.
    Los tramperos son atacantes de potencia media pero veloces y escurridizos, que preparan y activan trampas a voluntad a gran velocidad que dejan por los suelos a los enemigos.
    Su arma "afín" sería la Daga.
  • Francotirador.
    Se trata de un perfecto tirador que no hay enemigo que se le escape, con una gran puntería y precisión. Se trata de un pistolero mejorado y más fuerte aunque algo más lento.
    Su arma "afín" sería el Rifle.
  • Ladrón.
    Los ladrones, expertos en la huida, son capaces de robar pertenencias a sus rivales e incluso usarlas en contra de ellos. Tienen también mucha velocidad y crítico.
    Su arma "afín" sería la Daga.
  • Tahúr.
    El tahúr es un jugador que esconde miles de bazas diferentes escondidas bajo la manga. Juegan con el azar y el juego sucio en general.
    Su arma "afín" sería la Carta. 
  • Cazador.
    Los cazarrecompensas, o cazadores, emplean todo tipo de artilugios extraños y ponen en aprietos a los enemigos para darles caza de la forma más rápida y sin escapatoria posible.
    Su arma "afín" sería la Ballesta.
  • Pirata.
    A pesar de que los piratas posean una gran variedad de habilidades ofensivas con armamento especial, tienen una defensa algo baja, pero son muy resistentes en todos los terrenos.
    Su arma "afín" sería el Sable.
>Clases de ARMADURA LIGERA.
  • Adiestrador.
    Los adiestradores son capaces de domar en pocos instantes temporalmente o durante mucho tiempo a sus enemigos para que actúen según su propia voluntad.
    Su arma "afín" sería el Látigo.
  • Elementalista.
    Hechiceros que siempre harían estragos en las filas enemigas, pero con una defensa bastante baja, aunque con hechizos elementales muy poderosos.
    Su arma "afín" sería el Libro.
  • Médico.
    Experto en curaciones, es el curador por excelencia. Sin embargo, también puede usar la medicina para defenderse o usarla en contra de sus enemigos.
    Su arma "afín" sería el Garrote.
  • Brujo.
    Hechicero experto en maldiciones y toda clase de magia oscura y conjuros peligrosos, que también pueden poner en riesgo su propia integridad.
    Su arma "afín" sería la Varita Mágica. 
  • Nigromante.
    Usa el poder de la misma muerte para sacarle provecho y causar estragos en los enemigos, e incluso usa a los enemigos caídos para usarlos como siervos.
    Su arma "afín" sería el Báculo.
  • Alquimista.
    Los alquimistas utilizan objetos especiales para transfigurarlos y transformarlos en ataques devastadores, e incluso son una buenísima alternativa para los curadores.
    Su arma "afín" sería la Maza. 
  • Ilusionista.
    Estos poderosos hechiceros emplean la magia de la ilusión para engañar a sus enemigos y mermar sus fuerzas, además de usar mantras que mejoran la suya propia.
    Su arma "afín" sería el Cetro.
  • Geomante.
    Los geomantes utilizan el poder del clima, el terreno y el entorno para crear poderos hechizos que devastan a los grupos de enemigos al horizonte.
    Su arma "afín" sería el Palo.
  • Chamán.
    Los chamanes invocan a los espíritus, tanto de la naturaleza como muchos del más allá y con ellos atacan a los enemigos y le protegen de las adversidades.
    Su arma "afín" sería la Maza.
  • Invocador.
    Los invocadores llaman a criaturas especiales que conceden sus poderes al instante y provocan severos daños a los enemigos, aunque su disciplina es complicada de dominar.
    Su arma "afín" sería el Libro.
  • Maestro Vudú.
    Los maestros del vudú son expertos en esta misma arte y en toda clase de venenos especiales. Además, algunos fetiches y siervos siempre le acompañan.
    Su arma "afín" sería la Daga.
  • Bardo.
    Los bardos emplean sus melodías y cánticos para apoyar a sus aliados, e incluso para entorpecer a los enemigos o mejorar la supervivencia de él mismo.
    Su arma "afín" sería el Instrumento.
>ARMAS.

Sí, también me imaginé unas cuantas imaginables, no tan pocas como en... que me repito.
Y de paso, explicar como hubiese ideado a que manos...
  • Daga.
    Arma de una mano.
  • Espada.
    Arma de una mano.
  • Mandoble.
    Arma de dos manos.
  • Sable.
    Arma de una mano.
  • Estoque.
    Arma de una mano.
  • Katana.
    Arma de dos manos.
  • Garrote.
    Arma de una mano.
  • Maza.
    Arma de una mano.
  • Martillo.
    Arma de dos manos.
  • Hacha.
    Arma de una mano.
  • Hacha Grande.
    Arma de dos manos.
  • Mangual.
    Arma de una mano.
  • Palo.
    Arma de dos manos.
    *Vara.
  • Garra.
    Arma de una mano.
  • Lanza.
    Arma de una mano.
  • Alabarda.
    Arma de una mano.
  • Guadaña.
    Arma de una mano.
  • Látigo.
    Arma de una mano.
  • Instrumento.
    Arma de una mano.
  • Libro.
    Arma de una mano.
  • Cetro.
    Arma de una mano.
  • Varita Mágica.
    Arma de una mano.
  • Báculo.
    Arma de dos manos.
  • Pistola.
    Arma de una mano.
  • Herramienta.
    Arma de una mano.
  • Arrojadiza.
    Arma de una mano.
    *Shuriken, Chakram, etc.
  • Cañón.
    Arma de dos manos.
  • Rifle.
    Arma de dos manos.
  • Bomba.
    Arma de una mano.
  • Carta.
    Arma de una mano.
  • Ballesta.
    Arma de una mano.
  • Arco Corto.
    Arma de dos manos.
  • Arco Largo.
    Arma de dos manos.
  • Espada Gemela.
    Arma de dos manos.
  • Escudo.
    Arma de una mano.
Hala, ya me he quedado a gusto.
¿Son armas curiosas? ¿Son oficios curiosos? Puede que sean muchos, pero al final siempre te quedas con ganas de usar cosas nuevas en los mmo's y siempre te quedas con lo mismo. Cuanta más variedad mejor. Eso sí, me espero que haya un hueco de personaje por oficio.

¿Razas? Pues solo me inspiro en humanos (de hecho al final siempre acabo haciendo humanos, jaja), pero alguna idea me hago... pero vamos, elegibles.

Y nada más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(