sábado, 23 de agosto de 2014

Guild Wars 2: Aplicando cambios #3

Y aquí la tercera entrega de los cambios que por mi parte me gustaría ver que añadiesen al juego, para darle más vidilla. Hablaré en general de tres cosas en total, una de ellas que podría afectar especialmente a la jugabilidad de las mazmorras, y al mismo tiempo de darle la oportunidad de divertirse a la gente solitaria como es mi caso y que le daría opción de acceder a una de ellas. Vamos al meollo del asunto.

CAMBIOS EN EL CREADOR, ARMADURAS por PROFESIÓN Y HÉROES

La Personalidad Útil:

¿Quién lo diría, que la personalidad que elijamos de nuestro personaje llegase a afectar de verdad al juego? No es demasiado complicado imaginarlo, de hecho he pensado, que aunque tampoco nos haga gran cosa, al menos le daría un poco más de variación a las conversaciones de nuestro personaje.

Al comenzar con el creador de los personajes habrá un momento que nos preguntará que personalidad tiene nuestro héroe: encantadora, digna o bruta. Sin embargo, más allá de algo "estético" en la pantalla de inicio, no hace nada más en el juego, no afecta en nada, solo variando por opciones conversaciones con los NPC's que tampoco son gran cosa y hace que aumente más o menos ligeramente. Sin embargo, tras el último cambio en el panel del héroe ya ni siquiera vemos que personalidad tiene actualmente nuestro personaje, si bien es cierto que apenas servía para nada antes, pero, ¿para qué elegir personalidad cuando creamos un personaje si luego ni siquiera sale en el juego como tal?

¿Los cambios? La historia personal de cada héroe podemos ver como habla, -cual teatro sieso con fondo predefinido- (al menos en GW1 era con el motor del juego, nuestro personaje se movía junto a los demás, etc), pero no muestra variedad alguna en sus conversaciones según la personalidad que hayamos elegido en su momento o como haya cambiado. Aunque sea solo en estas secuencias o de la historia viviente con nuestro personaje actuando en la palestra, ¿por qué no variar sus diálogos dependiendo de la personalidad escogida? Al menos, se le daría utilidad (e incluso cuando elegimos opciones para subir más una personalidad u otra, varie el texto que sale en cada una de ellas).

Selector de Color en el Generador de Personajes:


Ya hablaré en otro momento sobre el generador de personajes de forma más extendida, pero mientras tanto, tenemos esta imagen explicativa. Mientras que en otros MMO's los colores los podemos elegir con un generador/selector de color, modificándolo como nos dé la real gana (poniendo como ejemplo clarísimo el Aion, que es uno de ello, e incluso el DCUO), aquí sin embargo tenemos colores predefinidos ya hechos, lo cual no te da real libertad para crear el color de pelo que más desees.

Esto ha servido para que sigan haciéndose de oro con la maldita tienda de gemas, por que los kits de cambio de cabello/transformación total traen desde hace poco la oportunidad de aplicar colores totalmente nuevos que no salen en el generador original... lo cual sí, me pone bastante de los nervios. En lugar de crear selector, se les ve el plumero que quieren aprovecharse de colores nuevos añadiéndolos en dichos kits para que sigamos destruyendo nuestro oro del juego y/o gastarnos eurillos/dinerito real en las malditas gemas.

Así que sí, yo incluiría el selector de color en la creación del personaje, y no solo en el pelo, también en los ojos (también con colores exclusivos en los kits, que listos que son) y hasta en la piel. ¡Podríamos hacer hasta a un Norn o un Charr verde! Y ya ni hablemos de lo cutrillo que me parece muchas veces el generador, pero en parte lo que más mosca me deja es lo de los colores. Y ya que estoy, los peinados que salen exclusivos en los kits añadirlos también en el generador de personajes. Así, cuando hagas uno nuevo podrás optar por esos peinados también, y no los sosos de los predefinidos y sin tener que estar luego pendiente de hacerte con gemas para añadirle el peinado que siempre querías (y esto ligado también a una de las entradas anteriores referente a un "peluquero" en el hogar).

Armaduras por Profesión:

Sí, aunque algo que alabo de Guild Wars 2 es poder equiparte una armadura que por su estética dirías que es de Nigromante en un Elementalista o Mesmer (como la de huesos secos, tribal o tácticas), también hecho en falta algunas armaduras exclusivas por profesión.

Porque no soy la única a la que le ha pasado que se ha quedado diciendo "¿y qué diseño le pongo a mi Ingeniero/Guardabosques/Nigromante?", porque algunas armaduras y sus diseños parecen más diseñados para clases concretas que para otras (como la del Asesino o el set del Ratero, que claramente parecen hechos para los ladrones, o la filoetérea y la tecnomágica, que parecen que congenian más con los Ingenieros, etc).

Pues estaría genial, y ya si lo metemos en nuestro "vendedor útil" en el hogar como expliqué en una entrada anterior, que dicho vendedor nos ofreciese, al llegar al nivel máximo con nuestra clase, un total de tres sets por profesión como mínimo/máximo.

Asi, si no nos decidimos por diseños de armaduras concretas y/o no queremos estar mezclando armaduras porque pueda ser algo tedioso encontrar las piezas, siempre tendremos esa alternativa (en vez de los atuendos o armaduras por gemas también). Por ejemplo, en el Mesmer podríamos tener armaduras muy significativas a esgrimidores (solo hay que ver la inicial del Prophecies del mesmer en el 1), o en ingenieros algo muy de maquinista, o en guerreros algo muy tocho de gladiador, en guardianes armaduras de protector y caballero de malla, y así podría seguir.


La armadura de la imagen (aunque es cierto que todas en el 1 son exclusivas por profesión) es de Nigromante. ¿Os suena de algo? Han variado su diseño (como que se les ve más carne a las chicas, ejem, ejem) desde el original, pero sí, efectivamente se trata de la armadura Profana que podemos encontrar en la casa de gemas, pero que en su momento pertenecía a los Nigromantes (de hecho los nigromantes en el 1 me parecen que son más de media por llevar tanto cuero y cinturones que ser una clase ligera), incluso la primigenia pesada es de los Guerreros y la krytense es la de los Guardabosques.

El Regreso del Sistema de Héroes:

Aquí está la parte que daría oportunidad a los lobos solitarios. Que nadie me venga a decir que este es un juego social y tal y cual, porque lo de social lo hace cada jugador como quiere y cuando quiere, y es algo que prácticamente han hecho los jugadores, pero los jugadores solitarios, existimos, y en verdad no somos tan pocos. El juego será todo lo social que uno quiera.

Pero para algunos solitarios, no estaría mal que nos ofreciesen el regreso del sistema de héroes, evidentemente veo lo correcto únicamente para la historia personal o las mazmorras, ya que no le veo mucho sentido llevarte los héroes al mundo abierto del juego. Así, si se te complica una historia y no encuentras a nadie (que ha pasado), o quieres tener oportunidad de hacerte una mazmorra pero no te fias de la gente o no te apetece hacerlo con gente (o no completas el grupo), puedes optar, SI QUIERES a un sistema de héroes.

Para los que no hayan jugado a esta parte del GW1, el sistema de héroes consistía en llevarte contigo NPC's (con su nombre y su historia) de una clase concreta (aunque también le podías dar secundaria), con la diferencia de que les podias dar órdenes, equipar el equipamiento que quisieses junto a las mejoras, cambiar sus habilidades para adaptarlo mejor a ti, etc, vamos, que te acompañaban como querías y no te hacían sentirte tan solo por el mundo de Tyria por aquel entonces.

Los héroes en GW2 también se desbloquearían por sus misiones/desafíos con su propia historia, para que sea más divertido conocerles y reclutarles, y para modificarles tendrías que ir a tu hogar (añadiendo pues otra funcionalidad al hogar interesante), dónde cambiarles todo lo que desees. Al acceder a cada misión de historia personal o mazmorra te preguntarían si quieres ir con héroes o añadir alguno (si el grupo no se completa, claro está), siempre siendo opcional.

No se obligaría a nadie jugar con héroes, y a los que les sigue gustando jugar con gente siempre tendrían el método tradicional, pero al mismo tiempo, los solitarios que también queremos una oportunidad podríamos hacer diversas cosas sin depender de nadie, y si alguna vez nos apetece jugar con gente y hacer mazmorras en grupo o similares, siempre podremos decir "¡Ey, busco grupo!" o meternos en un clan para probar algo distinto, o volver más adelante a nuestros heroes para partidas en solitario y con otros desafíos.

No estaría tan mal, te harían compañía y si les haces que digan algunas frases cuando no hay combates, te entretendrán aún más. Y si hacen a cada uno (es decir, tendrían que poner unos cuantos, claro está) con diseño, historia y personalidad distintas, te ofrecerá también bastante diversión (en el 1 se curraban algunas conversaciones de esbirros y héroes que eran bastante divertidas).

----------

Hasta aquí lo que me gustaría que añadiesen al juego y lo que creo que daría muchísima más vidilla al Guild Wars 2, y lo mejoraría hasta tal punto que puede que lo convirtamos en toda una leyenda, como debería serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(