viernes, 29 de agosto de 2014

Productos de marca blanca que me saben mejor

Y esto es un hecho real. Basados en hechos reales. Quiero decir, la entrada está basada en hechos reales ya no solo vivida por mí, por mi marido, mi familia, mi madre... por gente alrededor mía bastante cercana, claramente.

Y es que, hay muchas veces que he probado dos tipos de productos de igual tipo: de marca "cara" (vamos, lo típico de "es que es de Marca", y lo de buena es muy subjetivo) y de marca blanca (marcas muy baratas o propias del mismo mercadona o supermercado al que vas a comprar). Pues hoy esto también se puede considerar una forma de decir que la marca blanca no tiene porque ser más mala que una cara.

CEREALES


Esto ya es un hecho en mi día a día, los cereales que más me gustan son los de Mercadona, si, en la imagen pone Hacendado, pero actualmente la marca se llama Harrison's. Me gustan todas las variedades posibles, rellenos de leche (mis favoritos), rellenos de cacao y avellanas, muesli con chocolate (mi segundo favorito) y muchos más de esta línea de productos y marca. Consum intentó copiarles creando otros rellenos propios, pero están a años luz para mí. Incluso en el Carrefour venden cereales, por poner un ejemplo los clásicos cereales semi aplastados de chocolate, como Chocapic, que están infinitamente mil veces más buenos que éste último y si que saben de verdad a chocolate, al igual que las bolas o el arroz inflado. ¿Qué les pasa ahora a las marcas más caras que sus cereales están cada vez más sosos?

*Lo del Chocapic y Choco Krispies se me olvidó incluirlo en la otra entrada. Mencionado aquí.

ZUMOS

Zumos pascual, don simón... sí, decías eso de pequeño en mi colegio y te hacían la pelota, no entiendo porqué, cosas de crios que quieren ir de guays, chulos y cosas así. A mi son marcas que de verdad apenas me gustaron nunca, el sabor de los zumos me parece un poco artificial e incluso fuerte para mi gusto.


Los de Recárgate, también de mercadona, son mis favoritos. Especialmente el de sandía y leche, que está buenísimo y siempre que paso por mercadona me compro un pack, lástima que vengan en paquetes solo de tres para el precio que tienen.

Yosport hace tiempo que me parece que también cambiaron la receta y no están igual a mi gusto, además de que ahora solo encuentro el envase pequeño ese asqueroso, que de dos tragos ya lo te lo terminas (por cierto, que manía ahora con esas pajitas tan horribles) y no notas nada. Antes los envases eran más grandes y te lo tomabas con ganas. Ahora es un... ñeh. Es ñu.

Sin embargo, ahora BiFrutas para ser de pascual me gusta muchísimo, especialmente el sabor de galleta (que sabe de verdad a galleta maría), aunque no su variedad de chocolate, que no sabe nada a chocolate. ¿Lo malo? Tiene los mismos envases pequeñajos que los de Yosport y las pajitas horrorosas e incómodas que ya son una moda (con lo molonas que son las pajitas clásicas y cómodas, leñes), así que los terminas en nada y aunque estén buenos es como si solo hubieses dado dos tragos.

YOGURES

Esto también es una queja a Danone. ¿¿Qué narices te ha pasado??
De pequeña solo quería tomar flanes y yogures de danone. Ahora los danone tienen una textura como acartonada o similar al papel y un sabor sosísimo y hasta a veces insípido, pero lo que más me fastidia es la textura. Un yogur con esa textura acartonada, papelosa, pastrosa o similares hace que tenga arcadas, y lo digo de verdad, al final tengo que dejar de comer el yogur porque más que saciarme me da asco y me revuelve el estómago. Con los flanes pasa algo parecido, me chiflaban de pequeña y ahora están sosísimos. Si hasta su yogur griego ahora me parece que ha bajado un montón en calidad de textura y sabor. Los peti suis me siguen gustando, eso sí, esos no he notado ningún cambio, cosa que me alegra.

Luego teniamos los mousse (de limón, natural, fresa, chocolate...), que aquí si que doy una balanza a favor de esta marca (Danone), ya que ni siquiera he probado con otras (ya que no encuentro) y el único mousse, ESCASO (apenas hay en ningún supermercado o hipermercados, o directamente ni hay), que me gusta en serio. Textura perfecta.

Sin embargo, de nuevo vamos a la marca Hacendado. Yogures naturales con azúcar de caña, ese en concreto. De todas las veces que he comprado tiene un sabor azucarado suave y buenísimo, y la textura también. Siempre que puedo me lo compro y me lo zampo que da gusto, y si se lo hecho a la fruta o en un cuenco con cereales (de los que están buenos), disfruto el doble.

Y por cierto, ¿qué ha pasado con la marca Yoko? 

A parte de que tiene unos envases de esos que me parecen horribles de "yogur líquido" (ni que los niños fuesen tan tontos, no me vale la excusa de que es para llevar... intente tomarme varios y es espantoso de tomar, más que nada me llevé el sabor del plástico del tapón y todo se quedaba dentro por mucho que absorbiese cuál aspiradora).

Recuerdo de esta marca que los yogures eran pequeñitos, pero eran muy cremosos y de textura muy dulce y suave. Al abrirlos tenían una especie de remolino en el centro hacía arriba y tenían textura a parte de dulce que me recordaba a la mousse, pero más suave.
Hace unos años los volví a ver (desde entonces solo he visto los yogures de beber y no de cuchara), los compré y ya no son lo mismo. Ni la textura que los hacía únicos y sabor a frutas igual de soso que los de Danone, por suerte aquella vez la textura era más bien propia de un peti suis (¿o es petit suis?), pero yo echaba de menos la textura de la infancia. Pues nada.
Una buena marca que también se fue al traste.

---------

De momento esto es todo aunque si es cierto que por ejemplo la leche (de vaca sobre todo) las marcas caras me parecen que poseen un sabor algo artificial e insípido, mientras que la que compro de mercadona, consum o carrefour tienen un sabor algo más tradicional, o por lo menos, de lo que yo recuerdo de pequeña. Ya haré una entrada sobre la leche de cabra, aunque no es nada serio.

Por cierto, soy de leche desnatada. No semi o entera. Que odio encontrarme con nata en la leche. Veo la nata o me la tomo a la vez y me entran arcadas. Mi estómago es muy raro.

2 comentarios:

  1. Supongo que dependerá de cada uno. A mí generalmente me gustan más los cereales de marcas de toda la vida, recuerdo cuando era más pequeña y tomaba más variedad que los de marca blanca no me sabian tanto; aunque luego en realidad ahora solo tomo los Special K, marca normal o marca blanca, me gustan igual.

    En cuanto a zumos mo opino porque no tomo, pero yogures mo tengo problema con los Danone, no les veo ninguna textura rara o.o Mi madre loa trae del trabajo y a mi me encantan, y los días que los compra de marca blanca, lo mismo. Los yogures me saben bien todos xP

    Y leche.. Pues en general, mientras sea entera, no suelo tener problema aunque soy algo más tiquismiquis. Solo me gusta entera (aunq bueno, podría tomarla semi si no hay más remedio), muy fria y sola, sin cacao ni nada. Así que no tengo problemas con la nata porque no sale jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que esto ya a gustos de cada uno, pero siempre encuentro mejores sabores en las marcas blancas que en las marcas caras, o por lo menos actualmente (mírate la otra entrada de "cambian las recetas", que en parte se entiende lo que digo). Aún así si no queda más remedio compro y como de marca, como no.

      Lo de los yogures no sabía como describirlo exactamente. Me pasa siempre con los yogures de danone, consum y mercadona, da igual si son naturales o de sabores (excepto ese con caña de azúcar), no siempre claro, pero no son agradables de comer por mi parte y mucho menos de ver... parece pastreloso cuando lo coges con la cuchara... no sé describirlo xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(