miércoles, 20 de agosto de 2014

Las continuaciones que siempre quise

Otra entrada de la que he estado pensando durante muchísimo tiempo, en concreto de videojuegos que me marcaron mucho en la infancia y desee con todas mis fuerzas alguna continuación, ya fuese en Game Boy Advance, o tras varios años esperando y mirando las revistas de videojuegos (ejem, Nintendo Acción por aquel entonces o la Revista ¡Dibus!) si habían aparecido esos que estaba esperando (anuncios, análisis, reportajes, rumores... ¡lo que fuese!), aunque fuese incluso en Nintendo DS... pero mis esperanzas fueron en vano.

Así que, les hago un pequeño tributo de paso a esos juegos que me encantaron y que a día de hoy, si me dicen de jugarlos otra vez, yo lo hago encantada... me meto de cabeza directamente a jugarlos (originales y en consola claro, en emulador me parece incomodísimo no, lo siguiente, y no es en absoluto lo mismo).


HAMTARO HAM HAM HEARTBREAK 2 (Rompecorazones 2). 

Sí, yo deseaba una segunda parte con toda mi alma. Ese primer videojuego que tuve en mi primera videoconsola propia me marcó muchísimo, creo que marcó un antes y un después en mí realmente en los videojuegos, y lo digo con total sinceridad. Diablito en la primera parte desapareció del mundo ham sin dejar rastro, convertido en una especie de Armonía 2.0...

Yo deseaba, e imaginaba, como podría ser una segunda parte. Diablito se había desprendido de su traje de ángel y había conseguido de nuevo el de diablo, pero esta vez rompió los corazones de todos los hámsters a gran escala, y en vez de perseguirle mapa por mapa de forma lineal, la historia hubiese sido más ramificada hasta llegar a su guarida secreta: un castillo encantado laberíntico. Me encantaban los escenarios del primero (algo pequeños y vacíos a veces), y ya me imaginaba como serían los del segundo. De hecho, tras la espera tan larga que se me hacía, llegué a crearme yo misma la planificación del juego: desde las parejas, el diálogo y los mapas de los lugares, así como los ham-hams de la serie que iban a aparecer (todos los de la serie, que me molestó que algunos como Tía Chispa o Sabu no saliesen en el juego) y los lexi-hams. Todo hecho a gran escala (que se perdió por culpa de un padre que tira las cosas a su hija sin preguntar primero y sin pensar en ella...ejem).


GRÁFICOS HAM-HAM GAMES.

Como en alguna entrada anterior, siempre deseé un juego de Hamtaro dónde creases tu propio hámster y vivieses como tal en un mundo dónde los hams pasan aventuras, y especialmente con los gráficos tan simpaticones, adorables y coloridos como los de Ham-Ham Games (los que para mi captan la esencia de como deberían ser unos hámsters como los de la saga de Hamtaro, no como los de ahora que están anoréxicos...).

O al menos, cualquier otro juego de "aventuras/rol" tipo Heartbreak o Rainbow Rescue, e incluso un Ham-Ham Games 2 pero mejor (que los deportes eran pocos y la historia al final se hacía repetitiva, demasiado), pero con estos gráficos. Siempre lo estuve deseando.

KIRBY METROIDVANIA.

Mi segundo juego de Kirby que probé y el que más me ha gustado de toda la saga, sin duda. ¿Por qué? Por el mapa laberíntico lleno de sorpresas y caminos entrecruzados y jefes finales de fase (y mini-jefes) que hacían volver a pasearme por todos los lugares habidos y por haber, en busca de nuevas emociones y perderme entre los mapas mientras llamo a mis compañeros a reirme un rato contra los enemigos de la zona y cotillear combinaciones de poderes.

Con este juego me divertí un montón, y ningún otro juego de Kirby me ha divertido tanto. De hecho, el resto me parecen bastante lineales: mundo 1 zona por zona y continuando, y así sucesivamente, sin tener varios mapas los cuales enrevesados atravesar, a los que solo regresas cuando tienes que encontrar algún objeto de coleccionismo que te has dejado (o habilidades concretas), algo que, me parece muy lineal y al final me termino aburriendo. Sí, por mucho mono que tuviese del Triple Deluxe lo confieso, al final me he aburrido con éste. Con el de Wii también me aburrí, aunque bastante menos al jugarlo siempre acompañada de mi marido.

Con el Mousse Attack de DS me aburrí menos porque el fue el siguiente (tras Power Paintbrush / El Pincel del Poder) que jugué tras el Amazing Mirror, pero después que todos los demás sean igual de lineales después de ver esa fórmula laberíntica tan espléndida del A.M.... me quedé con un regustillo amargo con todos los juegos después de éste. Y aún sigo esperando un nuevo juego de Kirby de mapeado laberíntico al más puro estilo Metroidvania. En serio. Aunque sea un Amazing Mirror 2. Aunque me lo traigan el original en digital a la e-shop de 3DS (¡juegos de GBA en 3DS, no en WiiU, por favor! bueno, esto es otro tema...).

MARIO PARTY ADVANCE.

De acuerdo, no me refiero a un "Advance" en sí, si no a uno con la mecánica del juego de Game Boy Advance, que me resultó bastante original, pero mezclando también concepto multijugador. Cada personaje empieza desde una parte del tablero diferente, y estos a su vez deben ir sorteando estos tableros para ganar a Bowser, haciendo además misiones y encargos que lo hacían aún más entretenido, aunque tedioso si te quedabas sin dados (cosa que no me gusta, así que habría que rediseñar este concepto).

Los minijuegos me gustaban mucho, hasta los minijuegos tipo de casino y los "regalos" que te ofrecía Fesor eran muy curiosos y entretenidos. No estaría mal un nuevo juego con un concepto similar a éste de Mario Party.

SPYRO, EL ORIGINAL.

Sí. Aunque ya conocía al increíble dragón Spyro, solo obtuve juego de mi propiedad del dragón en Game Boy Advance, con Season of Flame, y me sorprendió bastante. Sin embargo, y lamentándolo, no pude hacerme con más juegos de la saga. ¿Y por qué recalco original? Porque ahora ni siquiera es Spyro. ¿Que les costaba dejar la saga e inventarse lo de las figurillas esas feas del Skylanders sin destruir una saga tan querida como la de Spyro? Eres un dragón que va por escenarios semi cuadriculados, matando enemigos con tus alientos, embistiéndolos y volando, y hasta con fases de ciencia ficción de disparos o una canguro a base de saltos aplastadores. ¡¡Por qué tuvistéis que destruirlo!! ='(

Sí, de momento me centraré en los que mi corazón siempre quiso, y sigue esperando a día de hoy; ilusa de mí.

Pero que contenta me pondrían... la nostalgia se llenaría de alegría y me quitarían alguna de mis espinas clavadas referente a estos temas de la infancia (que son muchas espinas...).

PD.: No digo remakes o remasterizaciones, ¡digo secuelas de calidad como dios manda! ;')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(