viernes, 22 de agosto de 2014

Guild Wars 2: Aplicando cambios #2

Anoche inicié una serie en mi blog explicando los cambios que veo necesarios o que mejorarían enormemente al juego, gracias a una iniciativa llamada Manifiesto de los Jugadores. Como el manifiesto de GW2, del que muchos nos sentimos estafados, pero creado por los jugadores, con tal de que puedan llegar las sugerencias a ArenaNet y a ver si así cambian de una vez de idea (aunque claro, los que deben de cambiar de mentalidad de cúpula de solo quiero money son los altos cargos de la empresa que parece que solo quieran ganar pasta... un problema muy común hoy en día, vamos).

La primera entrada trataba sobre personalizar las habilidades de las armas, sabiendo que estas tienen siempre las mismas habilidades clónicas de las de otros jugadores una y otra vez y que apenas se pueden modificar (y no cuento los rasgos porque eso es poquísima cosa... ni se cuenta como personalizarlas).

EL HOGAR DEL PERSONAJE

En esta ocasión quiero hablar de lo que serían mejoras a añadir al Hogar del personaje, con algunas de las cosas que me gustaría ver y que lo harían más útil.

Sin embargo, la entrada a pesar de tratar sobre el hogar también está muy ligada al sistema de Guardarropa. Lo pusieron como una gran novedad (como siempre, el equipo de marketing de este juego hace el mejor trabajo que he visto nunca), pero no ha sido más que otra estrategia para inflar aun más la tienda de gemas.

El guardarropa sirve para almacenar todas las skins existentes del juego, desde armaduras, armas y espaldares, hasta los mismos atuendos. Además, desde hace un tiempo existía la manera de ver una vista previa de todos los diseños del juego. Sin embargo, "mejoraron" (aunque a mi ahora me molesta un poco, ya lo explicaré en otro momento) el panel del héroe añadiendo función de guardarropa, pudiendo cambiar la skin de tu equipo actual siempre que quisieséis con los diseños desbloqueados en tu guardarropa/armario, pero como era evidente, y yo ya sospeché, tenía trampa.

Cada vez que aplicamos un cambio, tenemos que gastar una carga de transmutación. Cargas qué, como te pongas a lo tonto a hacer cambios te desaparecerán al instante. De hecho, hay ahora dos tipos de objetos que dan cargas, con tres consigues uno y el otro directamente es conseguir uno. Pero, ¿como consigues las cargas? O haciendo mapas (un soberano coñazo, sobre todo si estas como yo, harto/a de patearme los mismos mapas sin parar) o comprándolas por gemas... sí, más por gemas. Vale que antes los cristales de transmutación también se podían comprar por gemas, pero haciendo un cambio de estas características, dependemos demasiado de estas cargas. El bazar debería ser opcional para conseguir muchas cargas de un solo golpe, no comprar una cantidad básica.

Lo peor es que hacer mapas es un poco inviable. Yo intenté hacerme tres mapas nuevos con uno de mis personajes (no cuento las capitales, esas siempre te dan fijo), pero que te caiga o no como recompensa al terminarlo depende únicamente y de nuevo, de una maldita lotería aleatoria. Sí, los tres mapas que completé ninguno me dió carga de transmutación. Y no me voy a repatear todos los mapas para que la lotería esté de mi parte, así que o te obligan a comprártelo sí o sí por gemas o... sigue haciendo mapas hasta que toque la flauta. Pero sí, a la cuarta fue la vencida, solo por ver que solo te dan una mísera carga por cada mapa que completes, incluso las capitales. ¿Para todo lo que he tenido que hacer y solo me ha dado una carga...? En fin, sin comentarios. Así que si quieres las cargas sin depender de lotería o de estar farmeando completar mapas, es más fácil pasar por caja en la tienda de gemas... pero que triste.


Ahora vayamos a lo importante: algunos cambios para el hogar.

Sistema de Guardarropa:

Además de que eliminaría las malditas cargas de transmutación para que los cambios en los diseños fuesen gratuitos (como debería serlo), el sistema de guardarropa podría perfectamente estar en el hogar, en una especie de armario nuestro (nunca le ví el sentido al banco, teniendo un hogar perfecto, aunque podría ponerse en ambos sitios) dónde mirar y cotillear todos los skins no solo en la zona del banco.

Sin embargo, habría otra cosa importante sobre éste sistema. Los kits de cambio de cabello (ojo, no de transformación total) también los suprimiría, de forma que añadiría una especie de "mercader peluquero" en el hogar que nos cambiase el cabello cuando quisiese, aunque sea por un precio "algo alto" de oro del juego para cambiarnos el peinado a como queramos y cuando queramos, también con los exclusivos del anterior kit (pero en el kit de transformación total también los tendriamos, obviamente). Cada vez que queramos cambiarnos de cabello, podremos hacer uso del hogar, aunque sea gastando un poco de oro del juego y así obtener un nuevo estilo.

Ya me gustaría que fuese como el DCUniverse Online como hace tiempo expliqué, que el sistema de guardarropa de este juego es siempre gratuito (pero totalmente, de dinero del juego y de cualquier otro), y hasta en el mismo guardarropa que siempre viene con nosotros podemos cambiarnos en cualquier momento el estilo de peinado.

Vendedores Útiles Variados:

Los vendedores que hay actualmente en los hogares (como en la zona humana), son realmente tristes. Venden blancos cutres que no te sirven ni para ganarte luego unas pelas ni mejorarte el equipo que ya tienes, aunque se adapten a tu nivel cada vez.

A estos vendedores habría que darles alguna utilidad, aunque sus productos fuesen algo caros, ya sea con karma, oro del juego, laureles, puntos de habilidad...

Algo interesante sería que cuando llegues a nivel máximo y/o te pases toda tu historia personal, que estos vendedores vendiesen skins únicas (con stats buenos, claro, pero es que ni eso...) de armas y especialmente de armaduras que te incentivasen a continuar subiendo un personaje y pasarte tu historia para hacerte con una de estas skins únicas del hogar. Serían una segunda tanda de armaduras raciales, ya que dependiendo de nuestro personaje y su raza, el hogar evidentemente cambia. Así, un humano tendría por ejemplo una armadura pesada basada en la de los samuráis (tributo a Cantha), y un Asura podría poseer, poniendo otro ejemplo, una armadura pesada en su línea, de ambiente mucho más tecnológico, variando un poco más.
Por poner otro ejemplo, las últimas armaduras de atuendo real (siempre la he visto muy de Cantha...), el asesino sombrío y la última de armadura pesada, podrían ser perfectamente nuevos sets de armadura que se podrían vender en el hogar, y no meros atuendos, porque lo malo de los atuendos, por muy chulos que estén (aunque da oportunidad de poner, superficialmente, armadura ligera a un pesado), es que no son personalizables más allá al color y de que no se vea el casco.

Además, implementaría el regreso de las armaduras por profesión, especialmente para incluirlos en un tercer vendedor de armaduras en el hogar. GW2 tiene la suerte de que podemos equipar a un nigromante la armadura que podría encajar más a un mesmer y a la inversa, aunque si es cierto que a veces hecho en falta una armadura por profesión única para cada una de las que ya existen en el juego. Ponerlas en un vendedor especial en el hogar le daría también otro gran uso, aunque solo pudieses comprarlo al llegar al nivel máximo y/o pasándote la historia personal, siendo otro aliciente más a hacerlo a parte de las armaduras exclusivas anteriores.
Poniendo más ejemplos, el Guerrero podría tener perfectamente una skin muy de gladiador romano, o el Ingeniero una skin similar a la tecnomágica, y así podría continuar.

La personalización del hogar:

Esto es algo que no me desperta realmente el interés, pero bueno, a mucha gente le hace ilusión. En nuestro hogar podriamos personalizarlo con muebles u otras utilidades, e incluso según las clases conseguir objetos que incluso los identificase cuando entramos con ellos. Por ejemplo, un Guardabosques al entrar en su hogar podría ver una especie de zoológico con sus mascotas... sí, aunque con un simple clic las tenemos siempre con nosotros y cambiamos cuando queramos (cosa que me gusta, en el 1 es más peñazo cambiar de mascota).

Los nodos a conseguir daría oportunidad a los que no los poseen de volver a tenerlos mediante desafíos, no las malditas gemas, que te inciten a jugar una serie de misiones para desbloquear los nodos en tu hogar y colocarlos dónde desees, a lo mejor hay una zona específica que quieres modificar para añadir únicamente nodos y que estén siempre todos juntos.

Incluso podrías tener un expositor dónde quieras de combinaciones de armaduras (solo por skins), y poder hacer el cambio rápido siempre que quisieses (si, vuelvo a poner el ejemplo del DCUO, en tu base secreta es totalmente personalizable con muebles y tienes un expositor para poner un set de armadura con su diseño y sus distintas posibilidades). También le daría otro toque único al hogar referente al cambio de skins en el mismo.

------

Poco más que añadir, de momento estas son las ideas que se me ocurren para el hogar y que me incitarían a usarlo de verdad y que ofreciese una utilidad, a parte de pasar obligatoriamente por historia por él o para picar nodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(