martes, 23 de mayo de 2017

Ojalá hubiese completado ese curso de dibujo

No sé si alguna vez lo llegué a poner aquí en el blog el curso de dibujo que seguí, pero ya que estoy, aprovecho y lo pongo tanto en el blog de subcultura como aquí.

Durante un tiempo estuve siguiendo un curso de dibujo manga que vendían en los kioscos y anunciaban a bombo y platillo en televisión. Era una época dónde Cartoon Network España y Jetix aún emitían anime y me gustaba dibujar bastante, así que no pude desaprovechar la oportunidad.

Pese a todo, mi padre no quiso suscribirse al curso y me quedé sin más carpetas (archivadores) dónde meter las páginas sobrantes (ya que el curso era larguísimo, y tuve dos carpetas llenas oficiales y casi tres de las que te compras para la escuela), y lo que es peor, a unos 10 números o así de terminar el curso, en mi ciudad y alrededores dejaron de traerlo, así que nunca pude terminarlo :(


Practiqué bastante con los trucos que salían en el curso, aunque no llegué a utilizar todas las tramas y láminas que ellos te daban (más que nada porque era un desastre y porque no quería que mi padre me los tirase... xD); osea se, que tampoco mejoré tanto y eso que practicaba todos los días. Tengo guardados bastantes materiales que te daban, como tinta, reglas y demás. Oh... mira, podría haberlas sacado para no torcerme con las viñetas del webcomic, pero queda tan bonito ahí dentro que me da miedo perderlas o que se rompan o ensucien.

Después llegó la mala racha de adiós al anime en España y los principales canales que los emitían, que además cada vez estaba más lleno de fanservice o moe (o los dos) y no me gusta verlo subtitulado. Y luego aunque vuelvan a emitir algún anime (Hamtaro, One Piece o Dragon Ball) pasan varias cosas: horarios cambiantes y horribles, padres que se quejan de que sus hijos vean eso a las... ¡23.00 de la noche o más! o partes censuradas (y si, respectivamente a los animes mencionados).

Mira que no soy muy dada a Netflix, pero si esta decide traer anime y consiguen doblarlo... aunque consiguieron (creo que Selecta Vision) doblar One Punch Man, fíjate. Falta que terminen con todo el anime restante de One Piece, My Hero Academy, Little Witch y Sakamoto y ya lo flipo (y Mob Psycho 100 desconozco si lo está ya, y me queda pendiente Fairy Tail que resulta que lleva mucho tiempo doblado... shit).

Pero bueno, lo importante era enseñar el curso que seguía :)
Lástima que no se pueda difundir algunas de sus páginas, porque hay cosas que me gustaron mucho y siempre he querido compartilo...

2 comentarios:

  1. Sí yo también recuerdo esos libros de anime, creo que tenía uno de Norma editorial, pero yo era muy autodidacta. Demasiado.
    PD: El manga de Mob Psycho 100 ha sido publicado en España por Ivrea si mal no recuerdo, pero el anime creo que no ha salido aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué a tener dos de esos libros de Norma Editorial xD Me gusta más este curso por fascículos, pero claro, si no te suscribias te podía pasar esto...

      Yo manga ya ni compro (y online es horrible para mis ojos, además me gusta más tocar el papel), así que solo me queda esperar a que doblen el anime xD Si tiene mucho éxito, seguramente lo harán. Creí haber leído hace bastante que a lo mejor lo hacían con My Hero Academy (lo cual es fetén pa mi).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(