viernes, 26 de mayo de 2017

Inspiración a través de los sueños

Los sueños son muy curiosos. Podemos soñar vidas enteras o años y sin embargo solo habremos dormido durante dos horas, e incluso menos. Podemos soñar en blanco y negro o a todo color...

Tras esta introducción chorra, no me voy a poner en plan científica o filosófica sobre los sueños y lo que soñamos, si no, como era evidente, hablar un poquito de como mis sueños me han inspirado para las historias o ideas de todos mis proyectos. Primero hay varios párrafos sobre sueños raros que he tenido que se pueden saltar perfectamente hasta la inspiración para mi historia personal de mis amores. (Lo aviso en resaltado)

Hay un montón de sueños que he terminado apuntándomelos en un documento de texto recordando rápidamente lo esencial para no olvidarlo: uno de los últimos que apunté, eran sobre dos hermanos policías (o al menos, uno de ellos lo era), el mayor servía a la ley del país, y el otro parecía ser más bien un espía, pero ambos decían estar del bando de la justicia. Mientras que un hermano perseguía al otro, éste tenía una "víctima" del primero que debía proteger a toda costa de su hermano, pero no recuerdo nada más. No soy muy buena ideando guiones o diálogos para historias policiacas, pero la verdad... era trepidante.

Yo lo veía como una espectadora, no como otros muchos sueños, dónde yo soy la protagonista (en primera o tercera persona) y vivo esas aventuras de primera mano (es decir, que sabía que "lo estaba viendo"). La mayoría de sueños que tengo soy la protagonista y suelen ser... de ciencia ficción fantasiosa, como una de las veces en las que en el sueño se veía una enorme torre en el centro de una gran ciudad que estaba en una batalla constante entre varios bandos y yo tenía que huir junto a un grupito de varios de ellos, aunque terminé perdiéndome y acabando sola viendo algo que no debía ver (pero no recuerdo qué, sigh). La verdad es que se notaba que era una historia de acción y ciencia ficción por dónde se transcurría todo (estilo ciberpunk), pero recuerdo poco más de objetivos, bandos y porque huia.

La verdad es que tengo muchos sueños con historias "chulas" dónde tengo que huir: soy cadete en un ejército que lucha contra aliens y huyo de mis propios superiores ((?) en realidad me escondía de ellos pero no sé porqué) o hay una especie de grieta entre dos mundos dónde secuestran a gente del nuestro para transformarlos en adoradores de un tío que se dedica a secuestrar gente porque sí y como cualquier tonta de serie, mi personaje se enamora de quién intenta secuestrarme, uno de sus secuaces mu' sesys(aunque esto se terminó convirtiendo más en pesadilla por la sensación que me dejó al despertar que en una historia de romance... con toboganes, literalmente, por en medio). Si alguien quiere basarse en las historias que he comentado por aquí arriba para hacer novelas, historias, cómics o lo que le venga en gana, en estas me dan igual, jeje.

También he tenido muchas pesadillas recurrentes (por suerte hace ya dos años que no me aperece la de siempre), especialmente una en la que voy huyendo de cuarto en cuarto de forma inacabable y me está persiguiendo un monstruo del que tengo muchísimo pánico, pero nunca lo llego a ver. Durante un tiempo tuve sueños sobre que ocurrían explosiones a mi espalda que me daban de lleno y acto seguido me despertaba. Es curioso como esos sueños los "notaba de verdad", notaba el impacto en mi cuerpo, aunque... por suerte no el dolor.

Hace mucho tiempo también tuve un sueño que me dejó perpleja durante meses. Estaba por la calle en un centro comercial con mis padres y de repente desde el cielo apareció un haz azul, una cortina de luz neón azul que iba a una velocidad vertiginosa y cuando atravesaba a alguien prácticamente le dejaba bien quemado. Apenas tuvimos tiempo de reaccionar, cuando empezamos a huir para resguardanos de la luz pero no llegué a tiempo a entrar en el edificio y me pilló de lleno la luz, notando como si me diese esa "explosión en la espalda" y al mismo tiempo como si flotase hacía arriba (el sueño si, fue en pleno color, muy nítido...). Después todo se volvió en negro y solté un "¿hola?" tan claro que parecía que estaba despierta. Y lo curioso es que era consciente de que habían pasado, desde eso, dos años... y para mi habían pasado segundos desde ese encuentro con la luz azul.

También me pareció curioso este sueño porque normalmente aunque tenga sueños en color o en blanco y negro, nunca escucho las voces de forma nítida. Es decir, sé quién habla y de dónde vienen las voces, pero nunca he sabido si tal personaje tenìa una voz ronca, suave, dulce, con un timbre así o de otra forma... y aquel sueño me dejó muy rallada. No tan rallada como el sueño dónde estaba en un pológono industrial vacío (o eso parecía), bastante oscuro, y yo mirando como loca hacía arriba porque creí haber visto algo, y acto seguido unas manos delgadas de dedos muy largos me agarraron el cuello (más que agarrar, lo típico de las películas de terror, pasan las manos 'suavemente' y despacio por el cuello (o x sitio)) y me estaba estrangulando al final. Eso también fue muy nítido, porque me desperté con el corazón a mil por hora, sudando a mares, sin apenas poder respirar y con un dolor de cuello como si me lo hubiesen estado apretando de verdad. Inquietante es poco.

Y tras estas tonterías, aquí empieza lo de verdad, muchos de los sueños que he ido teniendo a lo largo de los años me han ayudado a incluir pequeñas historias o diseños a mi historia de mis amores. Generalmente son ideas de capítulos y pocos sobre personajes, pero hay uno de estos en concreto que no se me olvidará en particular.

El sueño era sobre Bobobo y compañía, en el campo (Bobobo, Beauty, Don Patch, Tokoro, Softon y Dengakumán, no estaban ni Impredecible, ni Heppokomaru ni la Chica Torpedo), que se ve que iban a viajar a algún sitio de vete a saber que era. Yo en el sueño era... el cazador de pelo (y en tercera persona) que iba a molestarles.

El chico era joven, serio, con una bonita melena larga ondulada rubia y una especie de túnica verde (parecida a Yamiyasha/Demonio oscuro), pero que flipaba MUCHÍSIMO con las bobadas de Bobobo y compañía. Pero mucho, mucho más que Beauty, y se quedaba ralladísimo. Realmente no me acuerdo de las bobadas que hacían, ni del guión, ni la historia, ni de nada más, pero me quedé con el diseño y el poder de este personaje y evidentemente lo incluí como un personaje más en mi historia... con las mismas características y personalidad (y llamé "Rai", de Raimundo, sip). 

Tengo muchas ganas de dibujarle y poder darle vida por fin a un personaje que mis sueños me han dado. Por desgracia es difícil volver a soñar con Bobobo y compañía, ya que realmente esa fue la única vez que recordé de forma mínimamente decente un sueño con ellos, que han sido pocos. También he tenido sueños con mi historia que me han ayudado a diseñar algunas mini tramas, que apunté rápidamente pero que olvidé los sueños concretos.

Es muy difícil poder soñar en lo que quieres... ¡porque entonces yo soñaría con esto todas las noches!

2 comentarios:

  1. Yo pocos sueños he tenido así inspiradores, pero sí varios premonitorios o algunos que, en época de estudios, me han ayudado a resolver cosillas que no comprendía (magia xD). Lo que sí me gusta hacer es que cada día que me levanto y me acuerdo del sueño, intento apuntarlo en una libreta que tengo para ello, por muy chorra que sea. Creo que si se crea el hábito al final acabas recordando mejor y, además, mola mucho leer los sueños que has tenido al cabo de tiempo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque si escribes el sueño tan rápido para no olvidarte al final queda un amasijo de apuntes raros que no sabes por dónde cogerlo y no entiendes nada... xD Me ha pasado muchas veces xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(