jueves, 25 de mayo de 2017

Sobre la rosa protagonista de mi webcómic

(Esta entrada también está en el blog de subcultura xD)

No son pocas las personas que ya me han dicho que Surita se parece demasiado a Beauty, y que más que ser una especie de tributo o una inspiración, es como tener una copia constante dentro del cómic.

 Tengo más dibujos así del 2013. Incluidos sus torcimientos, juajuajua.

En realidad ya lo sabía, pero quiero extenderme por aquí para decir que en un futuro (no demasiado lejano, aunque no sé sobre cuantos capítulos cambiará), el aspecto de Surita cambiará para ser "ella misma". Porque este aspecto lo eligió para alejarse de todo aquello que le hacía ser "ella", y en parte me servía de tributo directo a una parte muy reconocible de Bobobo.

El cambio original iba a tener el pelo totalmente rojo, pero pensé que no estaría mal hacer algo que "llamase la atención" a los fans de Bobobo, como "¡mira, si se parece a Beauty! voy a entrar a ver que se cuenta... ¡anda, si es una historia nueva que me recuerda a algo! :D", no sé si me explico. Igualmente no quería que todo recordase a Bobobo (pero si que me ayuda a mi estilo de dibujo, igual que hay obras famosas que se parecen a otras, como el caso sonado de Fairy Tail = One Piece o similares), pero como significó tanto para mi, siempre intento añadir cosas que recuerde dicho anime/manga/serie (como prefiráis llamarlo).

Todos los personajes a lo largo de la aventura sufrirán cambios notorios en el físico, como Surita volviendo a su yo original o creciendo (y no solo ella), o cambiándose de ropa, o si entráis en la categoría de Reparto veréis otros personajes (en el capítulo 4-5 se formará ese grupo), que también sufrirán sus cambios físicos (y hace poco descubrí que es exactamente lo que ha pasado con por ejemplo One Piece (o Shinsetsu Bobobo también), que vi a una chica de pelo negro en el grupo de Luffy... ¡y resulta que era Nico Robin! Y yo, what? ¿Esto cuando ha sido?).

El logo se quedará así -a parte de porque me gusta no sabéis cuanto y me hace encogerme el corazón <3- también para recordar como han avanzado tanto los personajes a lo largo de la historia y como se habrá conocido todo.

Solo pido "pasiensia" (xD), que no veréis a pseudo-Beauty durante mucho tiempo. Todas las críticas las tengo en cuenta (incluidas sobre técnicas de dibujo, trazos y demás que se lo agradezco al padrinodelanime que me lo comentó en una entrada anterior) y las guardo como oro en paño, e intento ir mejorando.

¡Gracias a todos por leer, guapis y guapetes! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(