lunes, 8 de mayo de 2017

Resumen resumido del día de hoy

Empecé con algo ligero como dije sobre el webcómic, en este caso me dispuse a comprar artículos para colorear y estoy empezando a preparar incluso post de presentación (de mi historia, del manga/cómic, de cada personaje, apuntes, etc, hasta me he comprado una libretilla pa llevar a todas partes y hacer apuntes).

Lo primero que hice fue hacer la portada del webcómic (la portada en general vamos). La veréis en exclusiva cuando la suba POR FIN, junto a uno o dos páginas del primer capítulo o así en Subcultura, ya iré avisando en mini entradas aquí y en mi twitter (lo primero es saber como subir la portada, juas juas).

Pero vaya, prácticamente gasté hasta la mitad una cera negra (ahora entiendo lo del photoshop, pero no sé, me parece un toque más personal hacerlo con material más... "manual" y clásico), y como siempre, soy una negada con las poses. Pero lo importante es lo que se cuenta. Me dará mucho palo ver el título de mi historia en "público"... (xD)

Y resumiendo el resumido, aproveché para hacer avatares de los principales personajes. No los voy a poner todos aquí de golpe porque si no sería spoiler, pero si de los dos protagonistas. La chica viste como precisamente Beauty (de Bobobo) aunque en realidad es como un disfraz (bajo esa cabellera teñida tiene el pelo marrón rojizo), y el chico es... si contáis que tiene el pantalón negro, veréis porqué entonces Krookodile es mi Pokémon favorito (este personaje además lo creé cuando tenía yo 9 años... tiene su tiempo y no ha cambiado nada desde entonces <3).

Y si, lo voy a hacer todo a mano. Uso ceras, lápices de colores y rotuladores. Primero lo dibujo a lápiz y luego lo repaso con un boli de tinta negra (aunque pensé que era más fino y es un poco más grueso de lo que quería...), que a veces tiene sus pequeños manchurrones, con el tiempo lo corregiré y me compraré algo para entintar mejor. Me gusta hacerlo así, me hace sentir que el dibujo es más personal y me gusta la dedicación de pintar... se me pasa el tiempo muy fluidamente y sin preocupaciones.

Eso si, en mi folio todo estaba RECTO, cuando lo he escaneado todo ha salido torcido y dos personajes que son rubios me han salido con el pelo naranja... ¡Mi no entender!



2 comentarios:

  1. Me gustan tus dibujos, son muy monos, y opino como tú, aún usando Photoshop, soy más de lápiz y papel XD. Lo de las poses, lo mejor es mirar cómics e imágenes en Internet de gente en diferentes poses, como sentada, de pie, corriendo...
    Te comento lo del escáner: yo tengo uno, Epson perfection V39. Suelo escanear los dibujos en el modo Foto (en Ilustración salen fatal, no sé por qué) Los colores no los coge bien (sobre todo cuando lo escaneo en JPG, hay que hacerlo en TIFF, no se pierde calidad) y me han dicho que se tiene que poner en Profundidad de bits para que pille bien los colores. No sé si usas el mismo escáner, pero por si acaso te lo comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi escaner es otro, pero podría intentar a ponerlo tal y como me dices. Tengo una página para colorear y subir, mañana lo pruebo así y si veo que me va mejor resubo los anteriores xD

      Lo de las poses lo pensé, pero solo tengo espacio en la mesa de espaldas a mi ordenador y no tengo espacio para poner el portátil o fotos o cosas en general (se me han caído todos los lápices al suelo alguna vez por lo mismo, o a punto estuvieron xD).

      Gracias por los ánimos, ^^

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(