viernes, 19 de mayo de 2017

Presentación oficial de mi webcómic

¡Hola! Vengo a presentar, por fin, mi proyecto "manga" (por el estilo de dibujo aunque lo escribo de forma occidental). Comencé a diseñar a los personajes cuando tenía 7 años (formarlos casi enteros a los 9, al menos a la mayoría de los principales), y sobre los 11-12 ya sabía que historia quería hacer con ellos.

Tienen un valor muy sentimental para mi ya que me "ayudaban" a seguir adelante en mis momentos más oscuros (una historia larga de fobias (que aún sufro), abusos y otras cosas que no hay porqué contar ahora), y se convirtieron por así decirlo en mi empujoncito del día a día y hasta "mis amigos de verdad". Ellos siempre estaban ahí y nunca me abandonaban.

Aprendí de forma autodidacta a dibujar (basándome en una mezcla entre el dibujo de Hamtaro, las obras de Wataru Yoshizumi y Bobobo), pero aunque compré de forma seguida un curso de dibujo y practicaba todos los días apenas lograba mejorar (si hasta tengo uno de esos maniquís anatómicos de madera...). Lo bueno es que me entretenía y me sentía a gusto dibujando y pintando. Aunque también me hubiese gustado transformar Ch.P. en un videojuego...

Espero que mi estilo no sea un impedimento para que disfrutéis de la historia que os quiero contar. Una historia que siempre me ha acompañado en todo momento y me hacía sentir parte de una gran aventura repleta de humor y un poquito de drama. Espero poder ir mejorando y en el futuro editar para poner mejores tiras o capítulos antiguos :) (o dejarlas tal cual están para ver el progreso, que nunca viene mal ^^).

Es una especie de "inspiración espiritual" en el manga/anime Bobobo, ya que hay muchas cosas que fueron detonantes para crear gran parte de la historia, y como ésta, a veces veréis referencias de dicho anime/manga o bien de otros más populares (y muchas otras referencias del día a día, etc), pero Ch.P. tiene sus propios matices únicos (su propia historia, claro).

(Echadle un bonito vistazo al logo ='3, la verdad es que fue verlo y enamorarme aunque no sea nada del otro mundo)

(Actualizado a 24/07/2017)

La historia nos remonta a un planeta muy, muy lejano, llamado 300-X, dónde generalmente reinaba la paz. En él, los habitantes poseen un aura especial que les permite ser poseedores de técnicas especiales, poderes únicos que muy pocos logran dominar.

Hace 60 años comenzó la primera guerra mundial, y fue devastadora. Ahora todo el planeta está siendo controlado bajo la tiranía del que llaman "Imperio Desastre" (por los desastres que causaron y porque ellos también son un desastre, para que negarlo...), que tiene además esclavizados a todos los habitantes.

No todo estará perdido. Una nueva esperanza se asoma por el horizonte: viste de rojo y negro y ha perdido el que consideraba su hogar, el detonante para rebelarse, pese a sus miedos. En su viaje se le unirán muchos otros personajes igual de variopintos con su propio objetivo.

Hay varios personajes que actúan como "protagonistas" a su manera, y todos tendrán que madurar a lo largo de su viaje de diversas formas diferentes, y alguno esconderá mucho más a simple vista.
··················································

Aunque la historia se centra en vivir aventuras en un viaje sin tregua y en el humor, también existirían unos pocos momentos de drama o seriedad, y tratará igualmente de muchos temas distintos y únicos e incluso podremos conocer mejor a cada personaje a lo largo de los episodios.

Hace unos cuantos años dejé de dibujar, y llevaba un tiempo echándoles de menos. Eso si, siempre he tenido un poquillo de miedo a que "robasen" alguna de mis "ideas" (diseño de los personajes, por ejemplo), por eso nunca daba el primer paso. Pero recordé esta increíble web dónde sé que todo el mundo es muy simpático y decidí intentarlo. No os podéis imaginar lo que significa Ch.P. para mi (mi vida, mi ilusión, mi sueño, mi todo).

Tampoco se me da nada bien usar programas digitales (y lo he intentado), así que de momento iré haciendo todo a mano (aunque no pensé que se tardaría tanto :-(), además me gusta esa sensación de pasar las horas sin preocupaciones viendo los colores fluir por el folio.

g86bTl2.png

Me da un poquito de vergüenza mi estilo de dibujo, a comparación de muchos artistazos que he visto por la web, pero ey, ¡de perdidos al río! Lo importante es la historia como la cuentes y si tus dibujos tienen sentido. Además, hay quién con dibujos más sencillos igualmente han tenido éxito (como Shin Chan), y seguro que con el tiempo mejoraré. Solo pido paciencia (y también me lo aplicaré a mi misma), aunque las manos, perspectivas, cuerpos, paisajes, edificios y hacer notar las edades me vayan a costar, ¡pero estoy segura que lo conseguiré!

Espero poder subir de dos a cuatro tiras semanales. El primer capítulo lo he subido bastante rápido para que se conozca como va a continuar y ser esta historia. Además, no sé cuanto tiempo voy a ir teniendo, ya que como toda persona, también tengo vida privada y personal, pero voy a ser asidua. No me veréis nunca abandonar este proyecto, a no ser que me haya ocurrido algo malillo, por lo mucho que significa para mi.

Siento que esta presentación se os haya hecho un poquito larga, y espero que podáis darme una oportunidad =')

Aquí tenéis el enlace directo ^^
Ch.P., humor y aventuras.  El proyecto que amo con tanto cariño <3

3 comentarios:

  1. Futuros cambios: Comprarme una tableta gráfica y un escáner nuevo en el futuro que sean de buena calidad xDDDDDD

    Y estoy en marcha con una nueva portada, que voy a descansar un poco que tengo los hombros destrozados y no quiero que me salgan contracturas... U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansa y cuando te sientas bien continuas, pero no lo dejes.

      Eliminar
    2. Llevo tanto tiempo con esto y sin poder 'formalizar' sus aventuras que dudo mucho que lo deje x3

      Como mucho sería si tengo cosas por hacer, como mudanzas o vacaciones (a finales de Junio estaré ausente una semana entera, por ejemplo ^^).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(