martes, 9 de mayo de 2017

¡Adelante dibujando!

Aunque la verdad es que me he dejado los hombros un poco machacados, debo decir que me está gustando la sensación de dibujar y subirlo a un lugar. De hecho, la web del webcomic ya la he hecho, pero esperaré un poco más, a tener un capítulo hecho subido entero para presentarlo, tanto aquí como allí (y a tener unos cuantos capítulos más para publicitarlo en algún que otro sitio, que sé yo).

Lo curioso es la sensación que me ha dejado la página del 'reparto' (los personajes). Además puedo hacer categorías de personajes, lo que me anima a continuar aún más, porque según vayan saliendo facciones neutrales, otras enemigas u enemigos directamente imperiales u otros aliados, me gustaría añadirlos con sus fichas especiales, incluso llegar a hacer una pequeña enciclopedia.






Unos cuantos dibujitos que he preparado, jejeje. Todos son personajes de la historia (y aún quedan dos de esos dibujillos por poner que no he puesto). Y si, el chico del final (siento si no sé hacer diferenciar bien chicos de chicas TTnTT), tiene una expresión que resulta familiar...

Lo primero que hice fue subir a los seis primeros integrantes 'oficiales' de la banda, con su 'avatar', nombre y papel en la historia (sin spoilers de su papel total o futuro, claro). Cuando terminé, me quedé embobada viendo la página y como aparecían en ella los personajes. Me enamoré de la sensación, y eso que aún queda un tiempecillo para presentar el primer capítulo... Me ha hecho sentir ilusión y soñar :)

Eso si, en parte me avergüenza mi estilo de dibujo. Ya he dicho que da igual, a lo hecho pecho y para delante, pero no puedo evitar pensar que a lo mejor no consigo retransmitir la escena que tengo en la cabeza... y hay veces que las manos, paisajes, planos, perspectivas y edificios, hacen que me apetezca romperlo todo... en mi mente tengo una imagen muy clara y nítida, pero dibujándolas... ¡menudos estropicios! Dónde hago los dibujos tampoco tengo tanto espacio, así que ponerme una pantalla delante con modelos... (y ponte a buscar ciertos planos o escenas, buff, me vuelvo vieja antes).

Sin embargo sigue siendo gratificante pasar un rato agradable por la mañana dibujando y pintando (a pesar del dolor de muñeca y de hombros). Lo que si haré será descargarme el photoshop portable del otro ordenador para no empeorar la calidad de la imagen (al reducirle el tamaño del archivo) y ponerle los bocadillos y el texto desde ahí. No sabré dibujar con ese estilo digital que suele triunfar más, pero al menos puedo hacer ligeros arreglillos al color y la calidad. Y por cierto, el escáner creo que también me cambia de más los colores que gasto :'(

Lo que voy a ir haciendo serán los guiones y bocetos de los capítulos directamente, asi parte de la tarea esta hecha y me bastará con dibujar una página al día o cada pocos días y pronto subiré el primer capítulo completo y podré presentar mi obra como toca.

Se puede cotillear desde aquí. De momento no hay gran cosa y no sé porqué narices me sale torcido... soy muy tiquismiquis con los torcimientos y he evitado a toda costa que me saliese torcido, pero en cuanto lo he escaneado, ¡tachán! Bueno, otro "toque personal" de su autora (nah, eso no se lo cree nadie... xD). La disposición del texto también es raruna, ya lo mejoraré. Y el logo es provisional, porque no sabía que tamaño tenía y aún tengo que hacerlo bien (quiero que tenga ese texto pero con dibujo detrás, ya veré como lo hago...), pero eso con el tiempo lo editaré.

Gracias por existir esa web, que os recomiendo (Subcultura). Y me gusta lo de todos los derechos reservados, parte del miedo me lo han quitado (?) XD (voy en serio).

2 comentarios:

  1. Tal vez sobre el viernes-sábado o así esté subido entero el capítulo 1. Luego el ritmo de los siguientes será más pausado, para no saturarme (ni saturar en general), pero pensé que debería subir primero completo rápido el primer capítulo para dar una idea en general de lo que nos vamos a encontrar (drama + humor, al menos así a primera vista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...

      Me he descargado el Paint Tool SAI, que es como el photoshop pero más sencillito y gratuito. Con Ctrl + T puedo rotar ligeramente las imágenes para que salga menos torcido. Lo he conseguido con una de las páginas del cómic y ahora lo intento con las demás y no me guarda los putos cambios, por eso deje el photoshop.

      ¿Hago algo mal? Ctrl + T, roto un poco la imagen como quiero, y sin embargo ya no me lo cambia. Ayuda por favor TTnTT

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(