miércoles, 17 de mayo de 2017

Reworks que quiero ver en Heroes of the Storm

Hoy voy a rajar un poco sobre algunos personajes que creo que están un poco desfasaditos o se vuelven ""tóxicos"" por la mentalidad de quiénes los juegan. Voy a exponer unas cuantas ideas locas y sin sentido sobre reworks que yo les haría a estos personajes...

Li Li


Primero vamos con Li Li. El problema de Li Li es que la gente tiene mentalidad con ella de asesina (actualmente le han bajado los daños...) y su cura se ha quedado por detrás de otros héroes de sanación (no es un caso como Tyrande o Tassadar, que nunca fueron “sanadores”; que si veis ahora las descripciones en la selección de héroe se les llama como personajes de APOYO, no sanadores a diferencia de todos los demás), pero es frustrante ver como la gente se hace builds de daño dejando en bolandas a su equipo. 

Incluso con una composición de doble apoyo, hacerse una build de daño no suele ser muy útil para el equipo (y solo hay que ver la mentalidad de la mayoría de los jugadores que lo piensan así, a mi al menos me sacan mucho de quicio), aunque depende mucho de la composición de ambos equipos. Y no sé, para hacer daño, curar, aportar ceguera y tener otras heroicas o cosas útiles prefiero cogerme a Auriel… A Li Li no la he visto NUNCA en competitivo.

El principal problema -de nuevo-, que le veo a Li Li son sus costes de maná: a nivel 1 como no te cojas el de las esferas de regeneración… te quedas sin maná en seguida (sumado a la gente que se la hace build daño que spamea maná como un jodido poseso, pues luego pasa lo que pasa). Luego tenemos que sus dos heroicas no me parecen nada del otro mundo: el dragón tampoco hace tanto daño y pega como quiere, y la de sanación a veces es lenta, muy fácil de interrumpir y solo puedes moverte mientras la casteas e incluso ni siquiera tiene opción de parar la heroica antes de tiempo… 

Me alegro incluso del pequeño nerfeo al daño que le han hecho recientemente porque estaba HARTA de los que se cogían a Li Li solo por el daño. “Es como una asesina que puede curar”… para eso ya tienes a Tyrande, que al menos puede ofrecer stun (aturdimiento, cc), deja vulnerables a los enemigos y ya mete como una asesina, pero de vez en cuando cura. Li Li no puede revelar invisibles y no tiene ni un solo CC (solo una ralentización de la E por talento o bien por el dragón de agua), así que en realidad me parece poco útil. Claro, cuando va de doble support y/o tiene todo AAs en el equipo contrario, sus E especialmente son bastante útiles pero, sigo notando siempre que le falta algo.

La gente dice que se divierte así con ella y que prefieren hacerla asesina (luego son los mismos que van de super pros con todo lo del juego, pero a mi me parece una visión errónea :S (y no soy la única)), pero yo con dos partidas ya me aburro con la bicha esta. Su gameplay me parece monótono y aburre, muy “estático”, aunque para estático Raynor, que ese es otro que tal que con el tiempo me parece que ahora mismo, a diferencia de todos los demás héroes actualmente y como se les están enfocando, está un poco desfasado, con un early malísimo. 

La opción de Li Li de hacerla “escurridiza” también está bastante bien, pero lo dicho, al final de hacerme de dos a tres partidas (incluso ganadas con ella) ya me aburre y me apetece pegarle la patada. No es un Kharazim que aún puede curar en una pequeña área con una habilidad bastante rápida (instantánea) y aún mete bastante daño y se puede curar al pegar con ciertos talentos, pero al menos este puede revelar y hacer otras cosas más útiles (como los aliados). Y tras el rework de Uther, Li Li es de los personajes más antiguos también y por eso creo que debería sufrir algún cambio. 

Porque es que también la Q, su cura, el proyectil me parece lentísimo (por ejemplo lo de Kharazim y la de Tyrande es instantánea), cura muy poco al final e incluso aunque te posiciones de puta madre (con perdón) es posible que esa cura no llegue a tiempo o no llegue a quién le toque porque en el último momento entró sin querer un aliado con menos salud y cambia por completo la trayectoria de la cura y muere el aliado al que querías salvar y no al otro (y me ha pasado a PUÑADOS de veces, siendo muy frustrante). 


Raynor

Raynor me parece que tiene un early malísimo y un gameplay aburridísimo. Sinceramente, está desfasado. Tal y como han estado saliendo los héroes ahora y como han mejorado a otros más antiguos, Raynor tiene su tiempo pero me parece bastante monótono: es un minion con maná (como leí en un comentario de un gameplay de Hekran que podéis ver dando clic), es un cono con patas, es tan estático como una torreta, pero esta torreta solo funciona prácticamente si has farmeado como un poseso el tirador veterano y si vas perfectamente bien inflado en el late game. Manda huevos. Y en ocasiones, si tienes front line. 

A mi Raynor actualmente me parece súper aburrido y cansino de jugar. Solo tiene una habilidad de uso: me quedo estático atacando, de vez en cuando me tiro la W para subir la velocidad de ataque para meter más atacando, y muy de vez en cuando suelto la Q para repeler a alguien. Y ya. La E puede convertirse en activable y le da el sustain (aguante), pero yo que sé, es tan simple el personaje… casi te puedes pasar una partida entera sin usar sus habilidades básicas y usar solo ataques básicos… es aburridísimo. 

Y si encima parece prioritario en él un talento de FARMEO (cuando aquí supuestamente NO farmeas… y eso que las misiones no me parecen farmear…, pero este tirador veterano me parece farmeo puro y duro), pues se me hace mucho más aburrido todavía (y porque realmente aquí no existe el “last hit”, que si no…).


Tyrael y Kerrigan

Sinceramente, yo me siento muy a gusto con la Kerrigan actual, conseguí adaptarme a todos sus talentos para cada ocasión y tengo builds de asolar, de W, de combo o de limpieza de oleadas/campamentos que me viene muy bien en muchas ocasiones (como puse aquí), pero viendo actualmente como están la mayoría de personajes nuevos que salen y ciertos retoques a los más viejos, pienso que tarde o temprano van a tener que retocar también a Kerrigan, aunque me duela (yo preferiría rework enterito para que tenga de verdad poderes psiónicos como una entrada que hice hace bastante tiempo, pero eso es otro tema). 

Además, viendo que ella también es combo dependiente, como Alarak, y éste ha sufrido en el 2.0. un increíble rework imparable, lo veo incluso lógico teniendo en cuenta que hacen casi lo mismo (un casi muy escueto: hacer un combo que sorprenda al enemigo y destruirlo, siendo oportunista), pero Kerrigan con sus talentos se están notando “viejitos”. Si hasta cuenta aún con la Descarga de las tormentas vieja… 

De Tyrael dijeron hace bastante tiempo que estaban pensando en hacerle un rework (y de momento solo le quitaron un talento casi indispensable para él que ni siquiera pusieron de base y le pusieron una poquita armadura de base y bacachuta), pero seguimos sin tener noticias sobre ello. Realmente actualmente solo es útil por sus heroicas, aunque sus escuditos en área y el área impenetrable por talento de la Q puede ayudar bastante, pero yo sigo sintiendo que le falta algo, tal vez otro rework “más actual”…. Porque cuando juego con el (tanto como único guerrero como con doble (ojo, NO he dicho tank)), no sé que talentos cogerme porque tiene muchos que me parecen muy MEH. 

Y hay unos cuantos personajes más que se han quedado con talentos muy meh que son apenas situacionales, pero estos son los principales que creo seriamente que necesitan ALGO

Y mis pequeñas ideas de olla… de reworks...

Li Li
A Li Li la quiero hacer sanadora de verdad y que tenga opciones de hacer de sanadora con un poco de daño con el dragón y el viento cegador, no ""es que es asesina, xddddd". Pero bueno, Blizzard es quién tiene la última palabra, total. Pero así me entretengo un rato...


-Rasgo – Pies rápidos.
Tras sufrir daño, obtienes un 10% de velocidad de movimiento adicional durante 1 segundo. Por cada 2 segundos que pases sufriendo daño reduces el tiempo de reutilización de todas tus habilidades básicas 1 segundo. [Vamos, la premura kung fu de nivel 20]
-Q – Brebaje curativo.
Tiene una nueva forma de actuar, así en plan “¿¡pero qué dices, loca!?” xdd
Tiene un activable arriba (como lo de Xul, ciertos talentos de Anub, etc).

Curas 198 de salud instantáneamente al héroe seleccionado si no tiene el activable activo.
Con el activable activo, la cura viajará hasta el héroe aliado más cercano que lo necesite en un radio de 10. Si no hay héroes aliados cercanos afecta a los esbirros o mercenarios aliados (no jefes).
Maná 30 – Reutilización 3 segundos.
-W – Dragón nimbo.
Invocas un dragón nimbo sobre ti mismo y un héroe aliado seleccionado, que inflige 25 de daño por ataque a un enemigo cercano. Las curas realizadas mientras el dragón nimbo está activo (tanto en el usuario, como aliado, como aliado que no lo tenga activo) aumentan en un 15%. Dura 7 segundos.
Maná 40 – Reutilización 10 segundos.  
-E – Viento cegador.
Lanzas una nube de viento a los 2 enemigos más cercanos, que les inflige 130 de daño y da prioridad a los héroes. Los objetivos alcanzados quedan cegados durante 2 segundos.
Maná 35 – Reutilización 8 segundos.
-R – Jarra de 1000 vasos.
Lanzas rápidamente brebaje a los aliados cercanos heridos en un radio de 12 y les restaura 1670 de salud a lo largo de 5 segundos. El rasgo se mantiene activo solo en la velocidad de movimiento mientras se usa y se puede seguir utilizando la Q mientras se castea la heroica y se mueve.
Maná 100 – Reutilización 80 segundos.
-R – Dragón de agua
Tras canalizar 1 segundo, invocas un dragón de agua que golpea al héroe enemigo seleccionado en un radio de 12 y a todos los enemigos alrededor, que les inflige 298 de daño y reduce su velocidad de ataque y de movimiento un 70% durante 4 segundos.
Maná 50 – Reutilización 45  segundos. 

Talentos: 

Nivel 1 -
Pasivo : Misión.
Al recoger esferas de regeneración la siguiente sanación de la Q aumenta en un 8% durante 5 segundos, y se puede acumular hasta tres veces.
Recompensa = Por recoger 20 esferas la regeneración de maná aumenta en un 15%.
Recompensa 2 = Por recoger 30 esferas tu maná máximo aumenta en 150.
Q Brebaje curativo = El alcance máximo aumenta en un 30% y cuesta solo ahora 20 de Maná (10 menos).
W Dragón nimbo = Incrementa la duración del dragón nimbo de 7 a 10 segundos y su alcance de ataque en un 50%.
E Viento cegador = Incrementa el alcance del viento cegador en un 40% y el maná se reduce de 35 a 30 (5 menos). 


Nivel 4 -
Q – Misión. Cura a un héroe aliado que no seas tú para aumentar la siguiente sanación en un 10% a lo largo de 5 segundos. Este efecto no se acumula.
Recompensa = Al curar a 15 héroes aliados que no seas tú con la habilidad, permite curar en el tiempo hasta 60 de salud (+4 por nivel) durante 5 segundos.
Q – Misión. Cura a héroes aliados de forma automática para incrementar la siguiente vez el alcance máximo en un 50% durante 5 segundos. Este efecto no se acumula.
Recompensa = Al curar a 20 héroes aliados, permite ahora curar a dos héroes al mismo tiempo. Si se cura con el activable desactivado (automático apagado), el segundo brebaje irá de forma automática a otro aliado cercano que lo necesite.
Q – También cura el 80% de la sanación sobre el principal aliado a los demás aliados cercanos en un radio de 5 y les aumenta la regeneración de salud en un 20% durante 4 segundos (no acumulable), pero incrementa su tiempo de reutilización en 2 segundos (de 3 a 5 segundos). 

Nivel 7
W – Misión. Daña a héroes con dragón nimbo (aliado o usuario con dragón activo) para aumentar su daño en 1 por cada 3 ataques (hasta un máximo de ¿90?).
Recompensa = Tras golpear 30 veces, ahora los ataques del dragón nimbo rebotan entre los enemigos (hasta cuatro) infligiendo 15 (+4 por nivel) de daño. Los héroes enemigos golpeados por los rebotes siguen contando para la misión.
Recompensa 2 = Tras golpear 40 veces, ahora los ataques del dragón nimbo curarán al aliado (o usuario) 22 (+4 por nivel) cada vez que ataca.
W – Incrementa la velocidad de ataque en un 15% y la de movimiento en un 20% cuando está el dragón nimbo sobre un aliado. En Li Li solo incrementa el poder de habilidad en un 10%.
W – Con el dragón nimbo en un aliado, éste recibirá un 20% más sanación o regeneración de cualquier fuente. También incluye la regeneración de maná.
Purificar propio – Actívalo para eliminar cualquier efecto de pérdida de control sobre un aliado seleccionado en un radio de 7 y aumentarle su velocidad de movimiento en un 50% durante 2 segundos. Su rasgo se activa al usar este activable. Reutilización de 70 segundos. 

Nivel 10
Heroicas

Nivel 13
Pasiva – Cuando Pies rápidos se activa, se gana un 30% de armadura (anti ataques) durante 2 segundos, pero los efectos no se acumulan constantemente.
E – Misión. Ciega a héroes enemigos con la habilidad para recuperar 10 de Maná cada vez.
Recompensa = Tras golpear y cegar así a 15 héroes enemigos, incrementa el número de objetivos del viento cegador de 2 a 4.
E – La ceguera dura 1 segundo más (3 segundos) y reduce su tiempo de reutilización de 8 a 6 segundos.
E – Ahora viento cegador ralentiza la velocidad de movimiento de los enemigos afectados en un 20% durante 2 segundos.
Rayo reductor propio – Actívalo para revelar una pequeña área (radio de 3) durante 4 segundos y reducir el daño de los héroes enemigos que hayan estado en dicha zona en un 20% durante 2 segundos. Reutilización de 60 segundos. 

Nivel 16
(Sacúdelo) – Al ser aturdido o inmovilizado se gana 50% de armadura (anti ataques) durante 4 segundos (sin cambios, vaya).
Reutilización de 10 segundos.
Q – Si cura a un héroe aliado con menos del 20% de su salud máxima la sanación aumenta en un 30%.
W – El último ataque (si consigue atinar) del dragón nimbo a un enemigo le reduce su armadura anti ataques y anti habilidades en un 20% durante 2 segundos, haciendo que reciba más daño del usuario o los aliados.
E – Viento cegador reduce cualquier fuente de sanación de los enemigos alcanzados en un 30% mientras dure.  


Nivel 20
Heroica – Misma mejora que la original + la velocidad de lanzamiento de brebaje aumenta en un 20% y aplica un dragón nimbo la primera vez sin talentos a cada héroe aliado (salvo ella misma) que sin embargo dura 3 segundos. Incrementa la reutilización a 100 segundos.
Heroica – Canalizas ahora en 2 segundos, pero el dragón de agua se divide y afecta a varios enemigos en el área (con su respectivo daño esparcido). Incrementa el maná a 80 y la reutilización de 45 a 90 segundos.
Rasgo activable = Activa el rasgo para curar un porcentaje de la salud actual de Li Li a todos los héroes aliados cercanos y aumentarles en un 20% de velocidad de movimiento durante 2 segundos. Tiene tiempo de reutilización de 50 segundos. En reutilización solo se activa la velocidad de movimiento del rasgo.
Q – A cada aliado al que cure con esta habilidad le aplicará además un escudo igual al 20% de la salud máxima de Li Li durante 3 segundos. 

Idea vaga de Raynor
 No sé, está bien que sea simple y sencillo de utilizar, pero es tan simple que... aburre. Luego estará bien, pero es lo que opino personalmente. Puede que igualmente si que necesite un empujón. Con Lunara me pasa algo parecido, tiene talentos muy meh y la E me parece una estupidez de habilidad (para hacer un ward en movimiento que sea como lo que tiene el campeón Kalista del League of Legends...).

Son conceptos por encima, así que no se me ocurrieron talentos nuevos ni nada de eso. 

Rasgo – Su rasgo anterior + la E como pasiva (que tenga de nuevo algún talento para activar manualmente la sanación).
Q – La de siempre.
W – La de siempre, velocidad de ataque.  
E – Colocas un robot explorador que revela una gran área en su radio (30) y reduce el tiempo de reutilización del rasgo (la sanación) de Raynor en un 50% mientras siga activo. Dura 15 segundos.
50 de Maná – Reutilización de 12 segundos.
(No sé, en lugar de tenerlo como talento genérico lo veo más propio de él...)
R – Sin cambios al Hyperion.
R – Sin cambios, si acaso a su velocidad de movimiento.
En la mejora de nivel 20, en lugar de 2 hay 4 y puedes dirigirlos de dos en dos, son más rápidos disparando y más frecuentes, pero ya no se hacen invisibles y la reutilización aumenta (de 80 a 90).

Idea para Kerrigan
Lo dicho, aunque me haya acostumbrado ya, si por mi fuese prefiero un rework de poderes psiónicos reales y hacerla a distancia, para que se parezca un poco más a la de sus videojuegos, pero bueno. Y como dije en mi entrada de los mains, añadiría estos pocos talentos sustituyendo algunos. Por el resto de talentos yo personalmente no quitaría nada... :P

Talentos de misiones especiales para el rasgo:
(Y le quitaría Envenenar)

1.- (En la posición de Esencia por esencia) El escudo obtenido por asimilación varía en función de la salud máxima del objetivo, obteniendo escudo adicional.
2.- (Avance de la reina) Por cada –X- cantidad de escudo de asimilación incrementas tu propia velocidad de movimiento mientras esté activo en un 3%. Si alcanzas un 10% de velocidad de movimiento y derrotas (o estás en la muerte de un rival) a un héroe enemigo, toda la bonificación a la velocidad de movimiento se incrementa en un 60%, pero esta mejora a la velocidad dura 2 segundos.
(¿Añadirle la activa también que ya tiene pero con más tiempo de reutilización, quizás?)
3.-Misión para Asolar.
Mata a enemigos (lo de siempre, en 1,5 segundos o matarlos del golpe) con Asolar para incrementar el daño de la habilidad en 1 hasta un máximo de 50 más.
Recompensa = Tras conseguir 80 muertes con Asolar (esbirros, mercenarios, minions, héroes, etc), cuando el escudo de asimilación está activo este no cuesta Maná y aumenta de forma adicional su alcance en un 30%.
Recompensa 2 = Tras conseguir 150 muertes con Asolar (esbirros, mercenarios, minions, héroes, etc), el daño máximo de todas las demás habilidades de Kerrigan aumenta en +25.
4.-Misión para la E. [Quitaría el de inflige daño a enemigos cercanos para sustituirlo por esto]
Aturde a enemigos con el combo de W + E para reducir su coste de maná en 1 (¿60 veces? Cuenta minions si se han visto afectados por la E a la hora de ser atinados con la W).
Recompensa = Cuando ya no cuesta maná (60), incrementa su alcance en un 20% y ralentiza a los enemigos alcanzados en un 20% durante 3 segundos.
Recompensa 2 = Al seguir haciendo combos de W + E, hasta +20 más (es decir, de los 60 combos (más o menos) hasta los 80), ahora al usar la E inflige daño por segundo a los enemigos cercanos, y dura 5 segundos.
5.-Descarga de la tormenta propia (“Descarga psiónica” o algo así).
Teleporta a Kerrigan a una posición dónde utiliza automáticamente sin coste de maná la W (sin talentos) e inflige daño a los enemigos cercanos durante 2 segundos. Tiene el mismo alcance a la descarga normal y tiempo de reutilización de 60 segundos.  
(Se parece a la descarga que tiene Diablo, vamos)

Lo primero que se me ocurrió para hacerlos ligeramente más "actuales". Con el que más me lo he currado está claro que es con Li Li... >:I

Y bueno, iré probando mejor a Alarak y Tyrande para luego sacar unas conclusiones finales. De D.Va y su 'nerfea esto' ya hablaremos. 

1 comentario:

  1. Respecto a Li Li: Bueno, mentira, solo una vez la vi en competitivo y solo porque el equipo rival tenía un Illidan y no recuerdo que más de todo ataques básicos, pero de normal no se la ve nunca. Y vaya, que yo me centro más en QM/Partida rápida que para algo también existe. NO TODO ES RANKED DE MIERDA.

    De Raynor sigo opinando lo mismo. ME ABURRE DEMASIADO. A diferencia de cada nuevo rework o héroe nuevo, es que me parece desfasado. Puede ser útil, pero no sé, es tan simple que no destaca en nada.

    Y a ver cuando sacan el rework de Morales que dijeron que se lo iban a hacer y primero sacaron el de Thrall sin avisar si quiera (que no se le ve por cierto, y tampoco está nada mal actualmente..., y bueno, otro antiguo con rework y Raynor me sigue pareciendo antiguo y soso).

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(