lunes, 8 de mayo de 2017

Más proyectos futuros

Malditos arrebatos en los que me apetece hacer algo de una puta vez ya y que luego lo pienso en frío y digo... ¿¡pero qué coj...!? Y hablo de un nuevo proyecto. En realidad llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero no me animé hasta ayer a la noche a "hacer algo".

A ver, como otras veces he explicado, yo dibujaba mucho de pequeña (un resumen sería leer esto). Con el tiempo me fuí alejando del dibujo (también porque me harté de que mi padre me tirara los folios con los dibujos), especialmente al conocer a mi marido, pero llevo un tiempo echándolo de menos. Eso si, por mucho curso de dibujo manga y practicas que haya hecho en los años anteriores no mejoraba más allá... de que todos mis personajes parezcan adolescentes o niños (y es muy frustrante intentarlo durante meses y horas al día y no conseguir apenas una mejoría, se me da fatal hacer ancianos sobre todo, y ya ni hablemos del físico corporal...).

Digamos que, por alumbramiento divino (?), ayer pensé que qué más dará tu dibujo si le pones mimo, esfuerzo, cariño y consigues transmitir lo que quieres... quiero decir, incluso hay obras con un dibujo algo cutrillo y mira el éxito que tienen (como Shin Chan por ejemplo, que es bastante simple). No tendría porque sentirme avergonzada por ello, e intentar... algo.

Ya conocía Subcultura (leo los webcómic de la Xanocueva ahí, aunque hace tiempo que no suben nada creo), y siempre me ha llamado la atención. También he visto que hay personas que pueden "vivir" de ello (si, yo siempre he sido sincera y lo diré, más tarde pensé que podría ayudarme de forma más personal si consigo ser constante, esforzarme y llegar al corazón de muchos, ya que con todas estas fobias, poco más podría hacer en otro tipo de cosas, y esto es perfecto para desahogarme, cumplir parte de mi sueño y regresar con esos personajes tan importantes para mi, con alguna "recompensilla" de por medio... espero que no suene "feo", pero vaya, que es a largo plazo, no voy a pedir donaciones nada más comenzar a dibujar, eso es de locos (y de gilipollas si me lo permitís)).

Bah, que me enrollo, resumiendo: he decidido volver a dibujar todo 100% a mano y abrir mi propio webcómic. Ya sé que dije que me daba mucho palo que alguien me robase cosas, pero no parece que haya ocurrido nada así en los webcómics. E igualmente he obviado ciertos diseños para la historia, al menos se quedará algo secreto y especial en mi corazón por si pasa... "eso" (si, yo y  mis miedos tontos). Lo malo será que el escáner (que encima ya es de mala calidad) comience a hacer el canelo y vuelva a fallar, porque entonces subir los dibujos... será un suplicio. Digamos que lo voy a hacer todo a mano, porque se me pasaban las horas volando cuando usaba los lápices de colores y los rotuladores y mis días pasaban más fluidamente.

Lo curioso es que, en su momento, llegué a hacer los guiones de hasta 10 capítulos (cuando lo quería pasar a manga, aunque quiero recordar que ya quería hacerlo videojuego poco después de los 11 años o así) en libretas tochas, y llegué a tener los bocetos dibujados de los dos primeros (y me ha servido para el storyboard del 'juego' a día de hoy, claro, más otros más añadidos después). Aún me acuerdo bastante y tenían buena pinta, pero claro, no tenía a nadie que los leyese. Igualmente, por la noche cuando me echo a dormir pienso en escenas, diálogos y otras cosas disparatadas que quedan genial pero luego no las sé escribir o transmitir en dibujo/papel. Ayer hasta se me escapaba alguna que otra sonrisa al pensar en algunas escenas, no lo puedo evitar, pero luego... ¡maldita inspiración!

Asi que, actualmente, 8 de Mayo de 2017, a las 9:13 escribiendo esto, voy a ir a comprar material de dibujo y pintura y a ponerme a ello. Espero ser constante en un proyecto de una vez por todas y no abandonarlo, porque sería como abandonar a mis personajes que tanto quiero. Lo malo es que auto obligarte no es hacer una afición para divertirte, si no como un trabajo, y eso quema. Será mejor que me haga algún tipo de horario, aunque lo que si quiero hacer es ser muy activa: avisar de mis periodos de paro, de dibujo, cuantas páginas subiré cada poco tiempo, y tener cierto contacto con los posibles seguidores que vaya teniendo... que a lo mejor es ninguno, que conozco de sobras la mala suerte que tengo.

Espero que haya a quién le guste todavía el dibujo clásico aunque no sea lo más "pro" del mundo y sepa apreciar ese pequeño esfuerzo y tiempo y quiera conocer a mis disparatados personajes y permanezca con ellos como yo lo he hecho, que nunca me han abandonado. Además, había pensado en subir una pequeña parte del cómic por aquí, mi página de facebook (brrr, aunque solo de pensarlo me da repelús) y sobre todo en el webcómic de Subcultura, dónde tendrá más de todo (bonus y los capítulos propiamente dichos, vamos... y vaya, que ya he pensado en parte del futuro).





E aquí uno de mis dibujos. Lo pinté con Paint (literal), aunque estaba dibujado a mano (lápiz y luego rotulador negro por encima, claro). Como véis mi dibujo es un poquito estilo manga (y como dije en su ocasión, me inspiré en Wataru Yoshizumi), pero siempre los he hecho de este tipo, que se nota que podrían tener edad de adolescentes o niños... ¡no sé hacer más! Y ah, tengo problemas de alturas y... como véis, de torcimiento de cuerpo (xDDD).

Pero bueno, tampoco es que sea muy desagradable de ver. Tendríais que ver mis dibujos iniciales de estos en comparación, unos cuellos de jirafa, las manos del revés (literal..., vale que es lo más complicado de dibujar siempre, pero lo mio tenía delito), ojos torcidísimos y uno más pequeño que otro... y ya ni hablemos de los planos. He perdido práctica pero seguro que con el tiempo vuelvo a mejorar, aunque va a ser peor hacer los escenarios...

Me pondré música para animarme e inspirarme y pequeños auto-regalitos cada vez que consiga algo. Descansaré de dibujar cada 20 minutos haciendo otras cosas (una partida a la 3DS, al Heroes of the Storm, hacer cositas en casa, etc), espero poder así animarme todo lo que pueda. Espero que este positivismo no se me acabe... aunque las malas noticias me pueden hundir en seguida. ¡Necesitaré apoyo, asi que los que siguen mi blog me gustaría saber que opinan de todo esto! :)

6 comentarios:

  1. Desde La Xanocueva aprobamos totalmente esta iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto de buena mañana! :3

      Espero que os guste, que va a tener trazas de Bobobo y compañía (yo hasta lo llamaría 'secuela espiritual' o algo así xD). Al principio los dos primeros capis son lentos, pero luego espero que os tronche.

      Molaría ver a Mr. Angelu como un villano especial, en plan cameo... xD

      Eliminar
  2. Pues que mucho ánimo, y que si es lo que te gusta y lo que te apetece hacer, ¡adelante! Sin pensarlo, solo hazlo. Estaremos por aquí para ver tus trabajos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré sin pensar y sin vaselina (?) xDD
      De momento la mañana se me ha pasado muy a gusto solo usando las ceras, jaja.

      Un abrazo :3

      Eliminar
  3. Dele duro a los dibujos, Seño. Porque ese es su objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi objetivo que me deja doloridos los hombros :I

      Por cierto, añadí (por fin) tu blog en mi Cantina. Que nunca me acordaba.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(