lunes, 1 de mayo de 2017

Heroes of the Storm 2.0, ¡aterrizando!

¡Por fin llegó! El 26 de abril de este año llegó por fin "Heroes of the Storm 2.0.". Sigue las mismas mecánicas, las mismas frescas ideas, pero tiene un nuevo sistema de progreso que engancha a que sigas jugando sin parar para conseguir más y más cosas, e imagino que esto abrirá las puertas a añadir mejores aspectos, modos de juego y otros productos cosméticos que nos alegren la vista y el oído constantemente en el juego.

La verdad es que no me puedo quejar. Tras haber probado a conciencia el sistema, debo decir que me ha encantad. En la beta empecé con muchas dudas y con la mosca detrás de la oreja, pero según lo iba probando más y más, más me iba encantado. Lamentablemente hay que ser sinceros, y no es que hayan habido muchos cambios positivos en los emparejamientos y en el mmr (niveles entre los jugadores y las composiciones, esto último especialmente en 'Partida rápida'), porque por ejemplo se sigue contando a Varian como un asesino, y puede ser el único tanque de un equipo y por tanto decantarla por completo a su favor (aunque no siempre ocurre, ojo).


Lo utilizo como fondo de escritorio y queda muy, pero que muy bien :) (clic para verla en tamaño completo)

El nuevo sistema en sí mismo lo que anima es a seguir jugando y progresando sabiendo que tendremos una nueva recompensa. Anteriormente subir a un personaje más allá del 10 era un suplicio no solo por la experiencia indigesta que necesitabas, si no por las pocas recompensas que te daban por ello. Ahora merece la pena continuar jugando con tu personaje favorito hasta el infinito ganando recompensas, haciendo que al mismo tiempo que las ganas, vayas pues aprendiendo aún más con dicho personaje.

Uno de los puntos negativos del nuevo evento que han abierto, que incitan durante varias semanas a que jugadores de Overwatch y HotS compartan nexo, y en general la apertura de este sistema de recompensas, es que se ha doblado la cantidad de jugadores tóxicos. Antes me encontraba unos pocos cada pocas partidas, ahora prácticamente hay uno en cada partida (no al nivel del League of Legends, pero quema un pelín), sin hablar del emparejamiento con jugadores que para nada están a tu nivel, aunque es lo de menos (que sigue estando mal), pero lo que más rechina en la toxicidad de algunos jugadores: afk, niños rata insultando por cualquier cosa, "feedeos" insanos, a lo yolo, builds inútiles (incluso con sus personajes main!), o cosas peores.


En general, es adictivo a más no poder.

Menciono a los jugadores de Overwatch porque sé de sobra que un gran porcentaje de estos acuden al juego fastidiando el disfrute de cada partida de los demás por una sencilla razón: se van afk solo para completar los eventos con sus coleguitas y conseguir así las recompensas en el otro juego (y creo que se pondrá peor cuando ya no se puedan hacer estos eventos mediante partidas versus ia...), y me parece FATAL. Me ha bastado con entrar a subforos dedicados a este juego para ver que una gran mayoría no soporta este juego y lo único que piensa es en quedarse afk, molestando severamente al resto y estropeándoles su experiencia en partida.

Espero que saquen muchos más aspectos y productos cosméticos de aquí en adelante, para hacer aún más uso a este sistema de recompensas. Más que nada porque sobre todo los que somos veteranos ya tenemos mucho anteriormente, e igualmente un jugador muy asiduo puede incluso obtener todos los objetos mediante los cofres (y no me parecen las gemas demasiado caras por suerte, ¡ya tengo mi corcel celestial!), por eso espero que aumenten mucho el ritmo de inclusión de nuevos artículos para ir avivando un poco la chispa por las recompensas.

Con la llegada de este sistema los aspectos maestros también desaparecerán (excepto en Genji que se ve que ya lo tenían preparado). Supuestamente creí haber leído que con esto no limitarán al apartado creativo de los aspectos que salían con un héroe (maestro (que ofrecía pocos cambios) y la de pago), así que a saber que van a incluir con D.Va, si, el otro personaje en este evento de Overwatch que imagino que saldrá para la semana del 17 o del 24 de este mes (Mayo).

Aunque lo de los aspectos maestros en parte para mi me sigue siendo una cagada cambiarlo por "provocaciones maestras", que ni me gustaron en el LoL ni me gustan aquí (y además deja totalmente estático a tu personaje, así que si te comes una emboscada a traición mientras lo haces no podrás defenderte durante unos valiosos segundos), y me parecen una chorrada como una catedral. Yo que sé, prefiero que si llegas a nivel 100 de tu Héroe tenga un nuevo aspecto que se base en el corcel celestial. Anda que no molarían ni nada.


Yo ya lo tengo. Por 2,60 te sobra (a diferencia de los precios de antes...).

Supongo que iré creando más entradas escribiendo sobre el juego, aunque sean para cosas malas y buenas (más malas, por desgracia de momento). Es curioso como en la beta apenas jugaba y alcancé el nivel 40 a duras penas a punto de salir de beta cerrada, y como ahora prácticamente no puedo "vivir sin el juego", por así decirlo... pero vamos, que además encontrando y jugando con ciertas personitas muy agradables, me apasiona aún más jugar al juego. ¡Así da gusto! Aunque creo que me he acostumbrado demasiado a jugar con micrófono... 

Una de las cosas de las que me gustaría desahogarme y quejarme ahora que estoy con esto... es de Li Li. La misma que viste y calza. Porque según he ido jugando a más partidas con ellas, lo siento pero como apoyo he terminado cogiéndole tirria: su cura llega a veces muy lentamente, cura poco, y por mucho que te posiciones de maravilla a veces no curas al que querrías, no tiene "cc's" de ningún tipo (la ceguera y la ralentización de birria que saca no me parece para tanto) y no puede revelar invisibles, y en general... flaquea.

Me hace gracia la gente que va de guays y pros sobre este juego (y lo borde que es en general cuando se creen los mejores en él, pero es otro tema) y dicen que Li Li está guay del paraguay... y que se hace build de dragones y que se puede llevar prácticamente a asesina por el daño que mete (tampoco es gran cosa y es horrible dicha build, no sé en que ligas juegan pero si tienen esa mentalidad apaga y vámonos, además que en competitivo no se ve una mierda, y para lo que tiene ella prefiero a Alafeliz o Auriel, sinceramente, o mejor aún, Uther, que ahora está muy fuerte). Tu les dices que Li Li tiene un problema en el metagame actual, alguien te lo rebate con argumentos absurdos, y aún hay quién se burla del tuyo (así es la madurez de la comunidad en general, para que luego se sientan ofendidos con cualquier tontería cuando son los primeros en ser unos zopencos de categoría... ¡pero en fin, no se puede cambiar a un burro!). Y en su lugar rework a Morales, cuando me parece que está bien de sobra...

Y aunque me digan que Li Li tiene un 53% de victorias, me sigue pareciendo un truño. A la larga me termina sulfurando y aburriendo, porque además... también es complicado balancear todo el juego si tienes que tener en cuenta cada modo: partidas rápidas (composiciones locas a veces y fatales otras, pero pudiendo jugar al que quieras), no clasificatorias y clasificatorias, además del competitivo. Y lo de siempre, para hacerse una idea sobre el "winratio", popularidad y uso de los héroes, siempre utilizo Hotslogs.

Y hasta aquí todo, imagino que escribiré un poquito más de todo durante Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(