jueves, 31 de enero de 2019

Meme OC's

¿Otro? Sí, ya hice uno en su momento de 100 OC's (que subí en el blog del cómic aquí, y si, todos son personajes originales para el cómic), aunque en esta ocasión es la típica imagen que se hace para twitter (del palo "dame un like y te respondo"... ¿no es mejor responderlas directamente que esperar a que te den un dichoso ""like""? Pues aquí la escribo sin pasar por ese cansinismo, que es también el motivo por el que inicié el top 50 de juegos favoritos).

En concreto la imagen es esta de aquí abajo y responderé a casi todas las preguntas después, ¡vamos allá! ¡Y atención! Muchas preguntas han sido ligeramente cambiadas o añadidas (o eliminadas).
Si estás interesado/a y lees mi cómic, esto puede mostrarte spoilers de la aventura.




PERSONAJE ORIGINAL MÁS ANTIGUO


Si tenemos en cuenta a los que han salido en el cómic o van a salir actualmente, debo añadir a Erick. Como expliqué en el origen, el cómic inicialmente tenía una historia muy similar a Digimon (siendo ese peluche los protagonistas, si, cuatro de la banda serían peluches y el quinto, Erick, sería el villano), teniendo todos los protas estas formas de peluche a los que luego deseché como Digimon y los llamé "Players". Así que actualmente, uno de mis personajes más antiguos es Erick. ¡Es el único del que no quería desprenderme! <3

PERSONAJE ORIGINAL MÁS NUEVO


Quería hacer un personaje que se pareciese a Crisantemo de Bobobo sin llegar a ser exacto, aunque no sé si lo incluiré de verdad en el cómic finalmente o no (sus poderes serían totalmente diferentes claro está). Tal vez si que lo recupere para que tome más papel que el personaje en Bobobo, que solo salió en uno o dos episodios y para mi gusto tenía potencial para reaparecer como hicieron Hanpen, Lambada o Rem en el futuro...

PERSONAJE ORIGINAL FAVORITO


¡Hacky, of course! El primer personaje diseñado desde hace eones y al que más cariño le pongo en todo. Aunque inicialmente los miembros de la banda son todos protagonistas y van a tener todos sus minutos de gloria estelares (a diferencia de otros, dónde casi todo pasa al cargo del protagonista y eje principal de la historia, aunque en algunos casos lo veo lógico si está hasta en el nombre de la serie...), pero Hacky siempre será especial. Siempre fue el amigo y el héroe que quise que me rescatase, jeje.

DISEÑO DE PERSONAJE ORIGINAL FAVORITO


Un personaje que necesitaba para cierta categoría de personajes (aunque diseñe muchos personajes, son necesarios para cada punto de la historia, excepto de los que dude y no tenga claro como ponerlos, como el de la segunda pregunta, que, si encuentro hueco o sentido su inclusión, lo haré), y que sin embargo me enamoré del diseño. Lo diseñé hace un tiempecito, aunque no mucho (creo que el año pasado). Una mezcla entre Quixote DoFlamingo de One Piece y... bueno, una mujer atractiva y hermana de otra apasionada por la moda. Ya llegaremos a ella, porque tiene un papel importante en la trama, y hasta la dibujé en un wallpaper especial del cómic. El traje completo es un mono, con botines de tacón y un pareo en las caderas, entre otras cositas. No sé porqué se convirtió en mi diseño favorito...

RAZÓN PRINCIPAL PARA CREARLOS

¡POR EL CÓMIC!

La mayoría de ellos los dibujo a raíz de pensar en categorías específicas de personajes o rangos a los que necesito incluir algún personaje que encaje. Por ejemplo, si de repente me da por crear una división secreta del Imperio, diseño parte de su historia y luego voy pensando en los personajes correspondientes, incluidas sus historias, propósitos y personalidad. El diseño suele adaptarse a estos y a su rango/posición/rol.

Tengo una extraña "obsesión" por crear muchos personajes originales, aunque no todos terminan como personajes del cómic, pero me entretiene mucho y hasta me ayuda a practicar para mis prácticas diarias. 

DESCRIBE TU PROCESO DE CREACIÓN

Primero pienso en el tipo de personaje que quiero hacer y voy dibujando de forma improvisada, aunque a veces no me sale como quiero y termino borrándolo todo, cerrando y hasta que vuelva la inspiración, no lo vuelvo a intentar. A veces reinicio una imagen hasta treinta veces. Otras me es bastante fácil hacerlo ya que no suelo hacer dibujos de cuerpo entero en su mayoría, sino los típicos avatares que se ve desde cintura para arriba e incluso menos.

Otras veces busco personajes de videojuegos o manga/animes populares y me inspiro en ellos para hacer los míos propios, solo cuando estoy realmente atascada y buscando el personaje que recuerde que puede encajar bien en esa parte de mi propia obra, cambiando siempre elementos específicos, pero que los recuerde un poco para que quede un bonito "cameo".

A veces me ocurre que navegando por internet te encuentras con OC's de otras personas que se asemejan bastante a los tuyos, así que voy corriendo a cambiarles algo a los que ya tengo, por mínimo que sea, para evitar que en un futuro me digan algo... es uno de los miedos que tengo, aunque yo los OC's no los hago con mala intención (?).

TU PERSONAJE ORIGINAL MÁS RARO

¿En qué sentido es el más raro...? He hecho un personaje que es un bote de pegamento, un señor con cara de carta de correos (¡y son personajes del cómic!), un hombre que lleva ojos de camaleón, una chica con una cabeza de pantalla de ordenador gatuna, una variante de Destapeman, una mujer cuya cabeza es una manzana, un señor mayor vestido de rana... cosas muy raras y bizarras hay, desde luego.

¿TIENES PERSONAJES ORIGINALES VILLANOS?


¿Con villanos significa, "villanos importantes"? Sí. Y si es villanos en general, sí, casi todos los personajes originales son villanos del Imperio del cómic. El que está arriba de imagen es el primer gran villano al que se enfrentan (está incluso en la portada del volumen 1 física). Aunque tengo villanos menos imponentes, más importantes, que buscarán después la redención, que serán rencorosos hasta decir basta... de todo un poco.

¿ERES AMABLE CON TUS PERSONAJES ORIGINALES? 

No mucho.

Aunque el cómic sea de comedia y pretendo que termine bien (más o menos), por el camino quiero que todos los personajes sufran, ya que no todo en esta vida es un camino de rosas, y menos aún en una comedia tópica de aventuras. Es decir, el espíritu de este cómic es transmitir personajes alocados, villanos carismáticos y humor absurdo (en la medida que pueda) y/o que recuerde a Bobobo, pero eso no significa que no quiera añadirle un poco de drama al asunto. De hecho, lo tendrá. Creo que es un proceso importante para que los personajes, tanto protagonistas como villanos, maduren, y que los lectores quieran seguir con ellos al sentirlos más cercanos cuando sufran. Pero también tendrán buenos momentos más allá de las risas propias del cómic...

¿HAS MATADO A ALGÚN PERSONAJE ORIGINAL?

Sí. En algunos casos no me hizo gracia pero lo veía necesario. Tampoco quiero que mi obra sea ESA OBRA en la que toooodos los personajes tengan una almohada protectora cubriéndoles y haciéndoles inmortal. Si no, cuando los protagonistas o co-protagonistas importantes lleguen a un momento de tensión, ¡ya sabes que nunca pasará nada malo! Tampoco quiero hacerla un Juego de tronos 2.0. y empezar a matar personajes a diestro y siniestro, claro...

¿HAY PADRES EN TUS PERSONAJES ORIGINALES? 

Sí, y familias enteras. A veces tíos y sobrinos, abuelos con nietos, hermanos, primos, otros parentescos familiares... hay de todo entre muchas relaciones familiares y muchos personajes. En el futuro tendré que hacer árboles genealógicos porque va a ser todo un mareo si no lo voy ordenando ahora mismo...

Y, si la pregunta también va por si alguno de los personajes actuales tendrá hijos a lo largo del cómic... es algo en lo que no he pensado y dudo que lo haga.

¿PERSONAJE ORIGINAL MUY NECESARIO? ¿Y QUE SOBRE?

Los protagonistas y el emperador. Yo creo que con ellos bastaba y todo. Aunque los personajes principales, capitanes de división, generales principales, la armada y el emperador tenían que estar sí o sí por encima de muchos, por supuesto. Puedo decir que todos son necesarios (y para mi lo son), aunque, en otras circunstancias, si que reduciría la cantidad de personajes incluidos (aunque ahora mismo no quiero ni pensarlo... o me pondría triste despedirme de ellos).

¿ALGÚN PERSONAJE QUE TE CUESTE DIBUJAR O ESCRIBIR? 

Aunque les he cogido mucho cariño, Kojii y Naruko, que además son protagonistas, me cuesta a veces diseñarles su personalidad y actos debido a que son personajes con los que no congenio mucho, aunque así también me ocurre con villanos y enemigos por motivos obvios (crudeza, perversidad, etc). Creo que también es un buen método para crecer como autora (diseñar y escribir personajes tan dispares a mis gustos y meterme en sus pellejos...).

Hay en concreto tres o cuatro villanos importantes que, no solo por el diseño estético en sí del personaje será complicado de hacer, ¡sino por como actuan, piensan, sus actos y sus gustos, que son muy distintos a los mios, con los que encajo poco, y me será complicado de plasmar, pero me parece una oportunidad ideal para crecer y no me rendiré!

PERSONAJES ORIGINALES MÁS ALTOS Y MÁS BAJOS

El personaje más alto actualmente, un semi-gigante, mide 3'75 metros, mientras que el más bajo, un eruki (una especie de animal "absurdizado" poco furry) unos 30cm (Erick serían 45cm).

^Estos son los erukis (aparecen en el episodio 3). Pueden ser perros, conejos, liebres, reptiles de toda clase... no están sexualizados como el concepto furry (es decir, de forma adorable y como Animal Crossing) y suelen hablar normal en su mayoría. Una de las muchas razas autóctonas 'inteligentes' de 300-X (el planeta dónde se desarrolla el cómic).


PERSONAJE ORIGINAL MÁS VIEJO Y MÁS JOVEN


(Ignorar el texto de la imagen :^P, era un recordatorio del personaje que se me olvidó quitar al terminar la imagen). 

El de la imagen, un soldado imperial retirado que también será importante en la historia, tiene 64 años (el siguiente serían 61), mientras que el más joven es una niña de 8 años. De hecho, este señor, Zekke, no tardará mucho en aparecer (al menos, para lo que sería el volumen 1 aparecería).

¿NO TE GUSTA ALGUNO DE TUS PERSONAJES ORIGINALES? ¿ALGÚN PERSONAJE QUE TE ARREPIENTAS DE INCLUIR?

No es que no me gusten, es que me costará dibujar por unos motivos u otros.
Por ejemplo, se me da fatal dibujar armaduras, y hay varios personajes que llevarán armaduras (tanto de aspecto medieval como de una armadura más futurista o espacial), o personajes muy musculosos, con los que también me llevo mal dibujar.

Del que me arrepiento de incluir...
De un personaje que tiene un diseño terriblemente simple basado en los clásicos códigos de barras, pero su papel es importante, así que como mucho me pensaré seriamente cambiarle el diseño y en lo que está inspirado. También hay un personaje enemigo-menor que, aunque es poderoso y quería usar su técnica especial, su diseño no me convence en absoluto, así que probablemente también sea un personaje que recibirá cambios a medio plazo (no antes, puesto que no corre prisa si aún tardaré mucho en llegar a su saga).

Si que hay un personaje del que no puedo hablar todavía que tal vez no debería haber dibujado, porque puede que me haya condicionado a incluir ciertas subsagas en el cómic que no me convencen demasiado, pero creo que es demasiado tarde para echarse atrás con él.

¿ME HE INCLUIDO COMO PERSONAJE?

Sí.


Ya lo dije por igual en el especial de los orígenes del cómic, pero cuando empecé a dibujar (con 9-10 años) terminé diseñándome a mi misma para no sentirme sola. Por eso los personajes y sus aventuras conectaron tan bien conmigo y pude seguir adelante. Surita, la primera protagonista del cómic, es ese personaje, aunque con una historia de su pasado bastante diferente al mío (salvo en las consecuencias de las fobias, traumas y manías, que están inspiradas prácticamente en las mías, por ejemplo, el de no poder apenas comer en público).

Este personaje también va a necesitar madurar de forma especial durante su viaje, por eso tardará tanto en adquirir su propia técnica especial, ¡pero no dejará indiferente a nadie! Algunos rasgos de su personalidad también están basados en los míos.

PERSONAJE QUE NO ESPERABA QUE FUESE POPULAR


¡Surita! Precisamente la dibujé para que solo diese pena al principio, la típica chica en apuros que al principio solo será rescatada constantemente por los demás, aunque sus intenciones son buenas, para qué, con el tiempo, ella ganase la confianza de todos y adquiriese su técnica especial, que no dejaría indiferente a nadie.

Pues resulta que en algunas personas desperté simpatía sobre ella, ¿qué podría aportar en el futuro una chica con traumas y que actualmente no aporta mucho...? ¡Pues aportará demasiado, ya veréis! Y su transformación será la más franca y chocante respecto al resto.

Hacky también es bastante popular... pero bueno, es el líder de la banda, el que más locuras hace, el que más se hurga la nariz (importante esto, ojo) y el que casi se ha convertido en el icono representativo del cómic.

PERSONAJE ORIGINAL QUE NO ESPERABAS AMAR


Richard, que aparece en el episodio 18, aunque en realidad es mucho más poderoso y no volverá a aparecer hasta bastante más adelante. Está inspirado en Over (de Bobobo), especialmente su padre (aunque éste tiene diseños muy diferentes al de dicho personaje), pero su personalidad y poder es muy distinto al del susodicho y de su propio padre. Es un personaje honorable y con mucha dignidad, que tiene su corazoncito a pesar de que parece alguien frío en dicho episodio.

Otro de los personajes a los que le cogí mucho cariño es uno que diseñé a través de un sueño que tuve con Bobobo y compañía. Era un chico de melena castaño-rubio, largo y rizado, con una túnica hecha de hojas, que no paraba de alucinar con las bobadas de estos, ¡incluso más que Beauty! Y al despertar, recordé el personaje, lo dibujé... y así hasta el día de hoy, con un trasfondo desarrollado bastante importante y con mucha presencia en el futuro.

Hay otros personajes de los que me he enamorado perdidamente y no sé si darles un hueco como protagonistas (y no como secundarios, aunque sean especiales), pero si que tendrán apariciones estelares planeadas.




Y hasta aquí esta curiosa entradita de personajes originales, ¡nos vemos en la siguiente! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(