viernes, 18 de enero de 2019

50 juegos favoritos: Animal Crossing HHD

No soy muy fan de los spin-offs de Animal Crossing, ya que los venden a precio de oro y son sucedáneos que no tienen nada que ver con la saga principal que es realmente la que mola y deja marca. Sin embargo, Happy Home Designer (que sigo pensando que podría haber sido un DLC/expansión de New Leaf) como spin-off me sorprendió bastante sabiendo lo que iba a encontrarme y por 20€ (entre 20-26, no me acuerdo; cuando su precio original era como un juego normal de la saga de los caros, aunque en mi caso me lo pillé así sin figura).

Resumiendo, tu personaje (que puedes editarlo en cualquier momento), se encarga de decorar los hogares y edificios importantes del pueblo a los vecinos. Según vas haciendo más casas desbloqueas más y más objetos decorativos. Sirve tanto para sesiones largas de juego (yo he estado de 25-35 minutos haciendo alguno de los edificios grandes) como sesiones cortas (entre 5-10 minutos por ciertas casas) como cualquier otro Animal Crossing. 

La diferencia con la saga principal es que no tienes libertad para hacer prácticamente nada, ya que es un juego que solo se dedica a decorar. No puedes explorar de forma normal el pueblo (que se nota que es MUY grande a diferencia del de New Leaf, con muchos entornos diferentes), ni pescar, cazar, conseguir objetos... Realmente te desplazas entre una extraña zona comercial dónde conoces a los vecinos y haces los edificios importantes, y visitando las casas de los vecinos a los que ya se las has construido. Poco más. El sistema de tiempo no es en tiempo real (aunque dependiendo de la hora de la consola a veces los vecinos actúan diferente en sus casas), sino que si haces una casa o edificio, se hará de noche, deberás apuntar tu informe (que es como se guarda la partida) y pasarás automáticamente al día siguiente.

Puedes hacer una gran variedad de virguerías con las decoraciones, y puedes volver a decorar casas y edificios cuando quieras. Lo malo es que las opciones 'online' se nota que están abandonadas. Por ejemplo, creo recordar que habían muebles especiales gigantes que se conseguían haciendo retos online o algo así, pero no hay ni rastro de ellos. Así que, hale, objetos que jamás conseguiré. Y no sé porqué cuando uso tarjetas amiibo el juego se me congela, así que es una función que no he vuelto a usar (solo me funcionó una vez y después se congelaba...). 

En definitiva, lo pongo como favorito porque lamentablemente me ha gustado incluso más que New Leaf... y ya es decir (en definitiva, New Leaf NO aparecerá en este top 50), porque al principio me parecía una "porquería" (porque se ve más bien como un dlc del NL que otra cosa... y encima a ese precio), pero sabiendo lo que me encuentro y a un precio tirado, pues el juego es muy disfrutable. Y no te tienes que preocupar de que se muden los vecinos o se pudran las flores si hace tiempo que no entras, jajaja. 

PD: ¿Puedo decir que todo lo que veo en este juego y en Pocket Camp, son como experimentos para una futura versión de Switch? Es decir, en ambos spin-offs hay muchas mejoras y añadidos que sería una estupidez no mantenerlas para el siguiente juego grande de la saga. ¡Recemos los dedos! Digo... ¡crucemos los dedos!

1 comentario:

  1. Bueno, ya te dije que lo pillé de oferta en Carrefour por 10€ junto al amiibo, lo cual fue un puntazo. Yo no pensaba comprármelo, pero por ese precio, pues.. Como dices, para partidillas cortas va bien, pero sobre todo lo quería para cuando salga el de Switch, coger ideas de decoración ^^

    Algunas cosas que han ido añadiendo en Pocket Camp (aunque hace mucho que no lo juego) me gustaban bastante, espero que las metan en el nuevo...

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(