martes, 15 de enero de 2019

50 juegos favoritos: Guild Wars



A este fabuloso juego MMO le dediqué una entrada muy especial aquí (considerándolo como un mmo que podía jugar como si no lo fuese). Lo jugué durante poco tiempo y sin embargo siempre será de mis MMOs/Juegos online favoritos. Además de estar doblado en castellano (cosa que el GW2 no y casi ni nos llega en español), lo que más me gustaba era la capacidad de hacer builds como me diese la real gana: podía tener las habilidades que quisiese en la barra y configurarlas como quisiera. Personalización total. Y luego al seleccionar una clase secundaria era tan genial como mezclar habilidades de guerrero y guardabosques (o a la inversa) y crear combinaciones realmente rompedoras a tu gusto.

Los héroes que te acompañaban como NPC's controlados por la IA les podías modificar tú sus habilidades y su equipo y si querías jugar solo o con poca gente, podías elegirlos a ellos para que no se te hiciese todo tan cuesta arriba. No sé, le veía todo lo bueno que nunca le ví a los MMO's y nunca me gustaron. Si bien GW2 al principio me gustó, tomó un rumbo que no me convenció en absoluto y lo terminé abandonando (sobre todo también por la gran cantidad de mentiras a la comunidad y el abuso de las gemitas y poco contenido end-game... pero no voy a hablar de GW2 ahora mismo, que ya le dediqué muchas entradas en su momento y no buenas precisamente).

Yo me compré este juego (¡todas las expansiones juntas! además, ¡una expansión es como un juego completamente nuevo y no necesitas los demás!) después de GW2. Para ser más antiguo me gustó mil veces más y me enamoró un trillón de veces más. La historia de las tres expansiones, las clases, la personalización de ambos, la increíble banda sonora y un mundo mágico de fantasía que me enamoraba según avanzaba.

Tengo la suerte de que todo lo que hice en el juego seguirá en él y por doble suerte aún no han cerrado los servidores (tengo entendido que aún hay gente jugando al PVP, me pregunto si será verdad...), así que si en cualquier momento me apetece rememorarlo y jugar aún más, siempre puedo volver a instalarlo y meterme unas buenas maratones. Lo he pensado varias veces pero al final por unas cosas y otras no lo he hecho... algún día lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(