lunes, 28 de enero de 2019

50 juegos favoritos: Dark Souls


Jamás he sido una jugadora asidua de los ARPG, y los Dark Souls, aunque yo sola me ponga nerviosa y la termine cagando de las formas más tontas posibles, consiguieron lo imposible conmigo... que me gustase ese género. Pero no todos los juegos de la saga me gustan, ya que solo me han divertido y apasionado el primero y el segundo (sin contar Demon Souls). El segundo porque mejoró el primero, el combate y a pesar de sus fallos siempre me encantará (y a pesar de lo que diga la gente... siempre me parecerá mil veces mejor que el tercero).

El primero para mi es mi favorito con diferencia (y por eso cuando lo anunciaron para Switch me enamoré aún más, pero todavía no he podido hacerme con él por falta de money y por otras prioridades, pero caerá), sobre todo por el componente "Metroidvania" que tiene. Al principio es un poquito lineal, pero luego llega a un punto que puedes tomar el camino que quieras o de entre varios entrecruzados y si te las ingenias, incluso conseguir cierto equipo poderoso al inicio del juego o hacer los jefes como prefieras. Eso con otros juegos de la saga es más complicado. Además de que me encanta como está el mundo interconectado.

Está conectado de tal forma que parece un laberinto al muy puro estilo Metroidvania. Además, puedes conectar determinados pasillos, escaleras o ascensores y sentir un "aaaaaah, así que conecta con este sitio", y prácticamente ningún otro Dark Souls ha conseguido esa sensación. Y por eso me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(