miércoles, 7 de agosto de 2013

Trehearne, mi personaje más odiado de los videojuegos

Este tema es bastante común por muchos foros y en general por el mundillo de internet. ¿Cual es el personaje odiado por la gente? ¿Coinciden en alguno entre muchos? ¿Son aquellos con personalidades ariscas, o por el contrario ñoñas? ¿O directamente es un malo maloso de los videojuegos?

En mi caso ni lo uno ni lo otro. Muchas veces en estos temas no he sabido que escribir, no he tenido un personaje fijo al que odie que diga "no quiero verle en ningún videojuego nunca más". Me lo tomo normalmente con filosofía. Por ejemplo, Ilua de Final Fantasy Tactics Advance 2, es un personaje en si que me encanta y reconozco que a veces me ha caido un poquillo mal por su poca empatía, pero no deja de ser un buen personaje, incluido diseño. Pero a la hora de ser tu rival, es un infierno. Se cura, se pone estados beneficiosos, tiene habilidades muy fuertes y te produce estados perjudiciales a mansalva y reduce tus filas rápidamente, en especial si no vas demasiado preparado o te descuidas. La odio por eso, por el combate.

Más allá de esto, ahora voy a presentar definitivamente al personaje de los videojuego que no quiero volver a ver ni en pintura en mi vida. Es un personaje del Guild Wars 2, el MMO que he estado jugando estos días. Os pongo en situación los que no lo conozcan. A parte de ir por ahí a explorar con tu personajillo, este personaje tiene su "historia personal". Nada demasiado impresionante, aunque algunos giros de la trama no están nada mal (sobre todo si juegas con los Asura, que son unos simpáticos enanitos científicos o los Charr, unos gatos militarizados).

Bien, la historia personal trata que TÚ eres el protagonista. De hecho la misma compañía te lo vende así. Es tu historia personal y de nadie más. ¿Seguro...?

Cuando llegas a cierta misión, se presenta al tal Trehearne. Una especie de lechugo emo Nigromante sin nada de carisma ni nada que te llame la atención. Los NPC que te asignan por las razas (en los humanos un caballero muy apegado con la reina y justiciero, en los asura una científica algo arrogante, en los charr una especie de legionario con mala uva, en los gigantes una guardabosques seria, y en los lechugos una... lechuga algo emo también, todo hay que decirlo) tienen miles de veces más carisma que éste tío.

Te lo presentan así como así, siendo un don nadie, sin demasiada relevancia en la trama ni con nada que lo haga único y te lo tienes que tragar siempre. Y en el combate es un inútil que no hace nada útil y siempre muere. De hecho en una misión lo haces tu todo y el se queda mirando como un pasmarote.


Este es el desgraciado. ¿Que por qué todo el mundo le odia? Fácil: de repente, tu te quedas en un maldito segundo plano, como si no fueses nadie (un comandante de nada que nunca se lleva méritos ni recompensas... que triste), y él se lleva todos los méritos, todos. El pasa a primer plano, con toda la historia hablando de él y solo de él, y tu solo estás ahí para cubrirle las espaldas, elegir las acciones para las siguientes misiones y poco más. Si quien se consigue una súper espada para combatir contra el mal es el... cuando no hace nada.

¿Comprendéis la frustración de la gente? Encima de que es un inútil en combate, no tiene carisma alguna. Es un soso en todas sus conversaciones y si, un emo. Siempre está dudando de que podrá o no podrá derrotar a los enemigos, o si los planes saldrán mal, que tal, que cual... a veces es insoportable leer lo que dice.

Pasa de "¡vive una trepidante historia dónde tu eres el protagonista!" a "¡vive una trepidante aburrida historia dónde estaras en segundo plano y ayudarás al gran héroe Trehearne!". ¿Hola? ¿No eramos nosotros los protagonistas? ¿Que pinta aquí este tío? Mira que tuvieron formas y formas de hacer la historia personal, y personajes y personajes (de hecho muere uno que cae otras mil veces mejor que este fantoche) para ello, pero pusieron al peor de todos. El que encima te quita toooodo el protagonismo de tu historia personal, que para eso es tuya y no de él.

La gente ya pide su muerte dentro del juego en los foros oficiales. Es tal la decepción de la historia personal que se agradecería que se cambiara por completo y todo. En especial las misiones cuando aparece este soso. No tiene carisma, personalidad sosa, insulsa, emo, decepcionante... inútil en combate. A veces no hace nada y si lleva todos los méritos. ¿No os ha pasado alguna vez? Un trabajo en conjunto, tu lo haces todo, tu compañero no hace nada y aún así se lleva todos los méritos. Es una injusticia.

Y vosotros, ¿tenéis algún personaje que odiéis mucho de los videojuegos?

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que no tengo ningún personaje que me disguste demasiado, será porque no juego mucha variedad x3

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(