martes, 13 de agosto de 2013

Analizando Pokémon #11

De momento no encuentro la lista de los Pokémon aleatorios a analizar, asi que como me sé uno de memoria que me pidió cierta amiga, le voy a dedicar este análisis. Además, hace poco protagonizó una entrada mía de la megadigievolución, con su gran melena pelo PanteneProV.

Podéis comentarlos vosotr@s también, que seguro que habrá alguno que os guste más que otro, queráis recalcar algo, o mencionar algo del competitivo, que ya he dicho que pasaré por alto. Y lo haré por orden aleatorio totalmente.

---

Es el turno de...






¡Ampharos!

El Pokémon eléctrico posiblemente más conocido de la segunda generación. Comienza siendo una tierna ovejita (lástima que no haya ningún Pokémon lobo como tal para hacerle la gracia, jajaja), se transforma en una ovejita bípeda y termina en... bueno, a mi a veces me ha parecido una girafa...

En japonés es Danryu, y está basado en un Dragón divino japonés que adquiere forma de animal en la tierra, y eso explicaría porqué en su mega-forma le han añadido el tipo Dragón. Un Eléctrico/Dragón me parece interesante y Zekrom no estuvo tan mal. Ampharos no tiene malos movimientos pero efectivamente necesitaba un poco más de utilidad en sus características.

No es que sea malo, es que es un "uy vaya pero casi". He entrenado en total tres Ampharos en mi vida, y los tres tenían buenas combinaciones de movimientos que reventaban, pero a veces su velocidad era algo escasa y no hablemos ya de sus defensas que hacían que durase muy poco en los combates, y efectivamente no es de ataque físico, aunque sus defensas especiales menos mal que son decentes y algo altas. Una buena combinación que encontré en B2/N2 fue Onda Trueno + Bola Voltio, que le reducía bastante la velocidad al rival y la tuya era mucho mejor significativamente. Un acierto.

Lo bueno además es que evoluciona realmente rápido, supongo que una ventaja para todos los Pokémon de segunda generación (o al menos los que no evolucionaban por intercambio). Puede aprender además movimientos de tipo Roca (Joya de Luz), Bicho (Doble Rayo),  y muchos de tipo Eléctrico. Por desgracia no aprende de otros tipos de Especiales, ni siquiera de Planta o Psíquico (como he ido viendo con un montón de Pokémon "raros"), y algunos como de tipo Dragón o Fuego son físicos y no es recomendable normalmente ponerle ataques físicos.

Supuestamente con su nueva mega-forma podrá usar Pulso Dragón, pero el caso es que no lo aprende ni por mt, ni nivel, ni tutor, ni movimiento huevo. ¿Ampliarán su listado de movimientos? Espero que sea esto último, porque si obtiene este movimiento al cambiar de forma en combate, ¿qué pasará con los otros cuatro movimientos? ¿Uno de ellos se eliminará cada vez que se transforme? ¿Habrá un quinto movimiento cuando se cambie de forma (otra innovación que personalmente este si que NO me gustaría)? Prefiero lo de ampliar el movepool. A lo mejor así será señal de un gran movimiento Fuego físico para Flareon. Aunque ahora no estamos aquí para hablar de Flareon...

Y como anotación personal, Ampharos es un Pokémon que me encanta y al cual le cogí cariño de inmediato. Me encanta su diseño, y las historias que le anotan en la Pokédex. Más allá de eso no lo conozco, ni siquiera lo he visto nunca en la serie.

Y hasta aquí todo. Si encuentro la lista bien, si no, volveré a hacerlo del modo tradicional: azar puro y duro seleccionando con los ojos cerrados en una carpeta con artworks de Pokémon, jajajaja.

2 comentarios:

  1. Ampharos <3 Gracias por hacerle el análisis y dedicármelo, McFadyen ^^ Yo también he entrenado varios de estos... ¿dragoncitos? La verdad, no sé qué es, si un dragón, un dinosaurio, una jirafa... En fin, que he entrenado varios y me encanta, lo malo como dices es la velocidad, que para ser del tipo eléctrico (la mayoría suelen ser rápidos) es bastante lento, y no tiene unas grandes defensas que le mantengan sano el primer turno, pero igualmente tiene muy buen At. Especial y da buenos golpes.

    Yo espero que con las Mega formas simplemente aumenten la cantidad de MT's o Movs. Tutor que pueden aprender, nada de añadir un quinto ataque x_x Me gustan la combinación Eléctrico/Dragón, pero no estoy aún totalmente convencida de la melena, me gustaba la forma original... Todo será acostumbrarse, claro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a decir que es una oveja rara sin lana, pero la verdad es que tampoco encaja demasiado, jaja.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(