jueves, 22 de agosto de 2013

¿Es el Fútbol el único deporte en España?

Antes que nada, mencionar que, por mi parte no soy nada de fútbol, pero nada, sin embargo en muchas cosas no estoy para nada ajena a ello y es hora de hacer un tema a modo de queja. No os preocupéis, no os voy a decir que dejéis de verlo, que a lo mejor os entra un patatús (?).

----

¿Qué ocurre con el fútbol? Que cuando vemos "Los Deportes/Noticias Deportivas" en los telediarios solo vemos FÚTBOL. ¿Dónde están los otros deportes? Debemos de tener mucha suerte si le dedican a otros deportes más de dos minutos, porque es absurdo.

Está muy bien que el fútbol sea el deporte estrella del país, que le guste a tanta gente y que lo disfrute pero, ¿acaso no hay más deportes en el mundo? ¿Deportes dónde los españoles también somos buenos, además? ¿Porque siempre se centran en el fútbol? Aunque sea el deporte estrella, hay más gente que también quiere informarse de otros deportes que le gustan.

En todo caso no deberían llamarse "Los Deportes" en los telediarios, si no "El Fútbol" y cuando "quieran" (nótese quieran) poner noticias de otros deportes, que sea una sección que llamen "Otros Deportes", aunque dudo que le dedicaran más de 5 minutos. Me parece, ante todo, muy injusto, y que a mi ya me cansa, y mira que de deportes soy poco, pero si quiero conocer récords o demás de los deportistas españoles, que tenemos muchos y muy buenos no solo de fútbol (o baloncesto, que parece que son los únicos que se conocen).

Se me encendió la mecha ayer, cuando leí una noticia que decía que, una deportista de natación que había conseguido ser la mejor mundial en su campo (creo recordar que era de natación), le dejaron en segunda plana en cierto diario de la prensa por, atención, EL CAMBIO DE COLOR DEL CABELLO DE SERGIO RAMOS, que se iba a cambiar su rubio platino...

¿¿En serio nos importa de qué color vaya a tener el pelo un deportista de fútbol?? ¿Es relevante? ¿Es mucho más interesante que una deportista española haya conseguido el récord? ¿En serio hay que poner en primera plana eso...? ¿¡En serio!? ¿También sería de primera plana si se depilará a la brasileña (¿en serio?)?.

Aquí tenéis la noticia de la deportista.

En fin, me parece muy bien que el fútbol sea nuestro deporte estrella y que le guste a casi todo el país, pero señores, hay más deportes en el mundo que no deben ser eclipsados de esta manera, y tenemos muy buenos deportistas españoles de otros ámbitos y apenas se les menciona en nada.

¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(