viernes, 9 de agosto de 2013

Tres nuevos Pokémon

Tal y como hice con los primeros scans de CoroCoro con Litleo, Vivillon y Flabebé, en esta ocasión CoroCoro se filtró ayer mismo y nos traía tres nuevos Pokémon, más una sorpresa. A muchos igualmente les ha parecido poco, ya que para ser la noticia del siglo se esperaban más páginas o las resistencias y debilidades del tipo Hada. Además, ni siquiera se mostró de forma oficial al árbol, Orotto. Esperemos que para la próxima.

Comentar que será la última vez que informe de lo nuevo de Pokémon ya que en Septiembre no miraré noticias, para evitar destripármelo todo para Octubre. Seré directa y concisa, y me saltaré lo de las formas alternas que parece que van a tener muchos Pokémon de etapa final. Aunque la de Mawile podría haber sido perfectamente una evolución, porque de diseño me pareció perfecto, pero en fin. Allá ellos.


Aquí se nos presentan a la preevolución de Gogoat, de tipo Planta.
Muchos en el tráiler encontraron dos pequeñas cabras muy en el fondo de una parte de Ciudad Luminalia (de hecho esta imagen creo que también se puede ver separada del tráiler por la web oficial), y ya especulaban que era la preevolución de Gogoat. Otros que eran simples macetas, pero yo de macetas no veía nada (unas macetas con forma de cabretillo muy bien conseguidas en todo caso). Al final, las sospechas se confirman. Se llama en japonés Meekuru.

Después tenemos al conejito, de tipo Normal. Me parece entrañable. Me recuerda a Bidoof (es decir, será el Rattata / Sentret / Bidoof... de la generación), pero sin tener cara de ser tan alelado. Espero que sea hiperactivo y tenga algo de velocidad. Por su aspecto de excavador, a lo mejor termina como Bibarel pero siendo Normal/Tierra. A primera vista me hace pensar eso. Se llama en japonés Horubii.

Por último nos traen a Dedende, una especie de ratoncillo/hámster adorable, que sería el roedor de esta generación. En los foros ya dicen que es un miniRaichu, pero yo de Raichu no le veo nada. ¿Es por el color y por ser un roedor eléctrico...? Sigo sin verlo. Este es infinitamente más veces mono que Raichu, jajaja. Es de tipo Eléctrico/Hada.

Además, se ha podido leer entre Horubii y Dedende que ambos compartirán habilidades: Recogida y una nueva habilidad que traducida sería "Grandes Mejillas".

De momento no se han añadido oficialmente en sus webs correspondientes, falta que se actualice con un poco más de información que estas siempre nos traen.

----

A mi personalmente me encantan los tres, en especial el hámster. Ya tendré un roedor al que ponerle de mote Hamtaro, jajajajaja.

Hablando de las megaformas, he de decir que, cuando lo vi, me entró euforia (no sé si buena o mala) y pensé que eran o cuartas evoluciones o fusiones. Una cuarta evolución no tenía mucho sentido ya que guardaba demasiado parecido con el original, y fusión... menos mal que no ha sido así. Son unas nuevas formas alternativas que al parecer solo aparecerán durante los combates y potenciarán muchísimo los Stats de los Pokémon. Así, Pokémon como Arbok, Absol, Mawile y similares (hasta Ampharos con su melena a lo Pantene o porque él lo vale, L'oreal) creo que subirán el listón en las filas de los equipos de la gente.

En parte es un motivo de peso y está muy bien. Pero ya veo que están abusando muchísimo de "formas alternativas". Comenzaron en la cuarta generación y había bastante gente que se quejó de ello, más aún en la quinta con tantos legendarios y formas nuevas y ahora con esto.

Aquí tenemos las nuevas "MegaFormas", Blaziken, Lucario y Absol (un ángel demonio del yingyang, bastante guay), Mawile y AmpharosPantene. Sigo sin comprender porqué se ha traducido como "mega", siendo la nueva forma de Mewtwo en japón "Awakened", es decir, la forma Despertar. Mewtwo también sale, por cierto. Era una pista de lo de las formas y no nos dimos cuenta...

Por lo que he podido leer, algunos cambiarán de tipo también al transformarse en combate. Por ejemplo Ampharos será Eléctrico/Dragón (no sé dónde está el dragón, la verdad). Y Mawile creo que ha quedado confirmado que cambia a Acero/Hada.


Tenéis a Mawile y lo que tendría que haber sido su evolución. Aún así, su diseño no está nada mal, la verdad. Me gusta muchísimo (¿lo rosa se lo añaden por ser ahora tipo hada, no? quiero suponer, vamos).

Y alguien nos coló una trolleada de que los DLC's para conseguir los objetos de transformarlos en esas formas iban a ser de pago. Tranquilos, confirmado que no, serán gratuitos. Ya reconfirmaron que no y además es un juego como Animal Crossing: con la gran cantidad de contenido, y que el público al que ve generalmente destinado no tiene dinero propio para comprar cosas en una tienda de la videoconsola, es inviable.

Hasta aquí todo, aunque también se mostraba el primer evento del juego oficial: un Torchic de evento, con un objeto nuevo (cada vez sospecho más que nos meterán la pokédex nacional desde el principio en el juego; teorías y paranoias mias). Se sospecha que hay algo más por salir en la revista, pero no se ha vuelto a filtrar nada por ahora.

¡Disfrutarlos y ya comentaré más cosas en Octubre de Pokémon! En Septiembre no, :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(